sábado, 23 de abril de 2011

Etapa 1: Valencia - Viver

Quien me mandaría meterme en este lio! Es lo único que puedo pensar ahora xDD. Vaya paliza que me he metido, estoy que no puedo más y solo he llegado a Viver. Bueno hagamos una pequeña crónica:

Como he comentado esta mañana a las 8:00 he salido de casa dirección Puçol. Las primeras impresiones pedaleando han sido que me he rallado con el peso, que cuesta un cojon maniobrar y que las alforjas están colocadas muy hacia delante y no puedo pedalear todo lo cómodo que me gustaría. Es decir, primeras impresiones geniales. Lo más interesante saliendo de Valencia ha sido pedirle a una mujer que me hiciera una foto y hablar con ella dos minutos y comentarme que su marido estaba haciendo una tesis sobre el Camino de Santiago desde Valencia, ¿Coincidencia, el destino? xDDD.




Aqui os dejo el carrilbici que hay de Valencia a Puçol:



Bueno una vez hemos salido de Valencia hemos cogido el carril bici dirección Puçol con la gran fortuna de pinchar a las 5km, esto me ha tocado mucho la moral pero bueno arreglar el pinchazo y a salir adelante.



Llegados a Puçol hemos preguntado en un bar para llegar a Gilet y el tío nos ha mandado por una zona de montaña con unos caminitos que para que xDD. Por cierto dedicado a todos los ludopatas: Y como no hemos vuelto a pinchar!!! La cosa en estos momentos ha pintado fatal pero fatal.



Además ya han empezado aparecer las primeras cuestas imposibles de subir con el peso que llevo, así que a bajar de la bici y a caminar.

Una vez llegados a Gilet que la verdad es que ha sido bastante duro por el tema de la montaña y por la ruta que hemos seguidos. Hemos descubierto una zona genial para hacer ciclo turismo: la Sierra Calderona, no tan genial para mi xDD.



Aquí ya ha empezado lo bueno, he hecho 4km hablando con un hombre la verdad que la conversación ha sido muy amena y estimulante para seguir dándole a los pedales. Por cierto todos los ciclistas con los que me he cruzado me han saludado, no sabía yo que había tanto compañerismo xDD.

Una vez hemos pasado GIlet no ha habido ningún tipo de perdida, hay que seguir una vía de servicio que va en paralelo a la autovía de Valencia a Teruel. Con lo que pedaleando y poco a poco hemos ido avanzando: Segorbe, Navajas, Jerica y Viver.





Una vez pasado Segorbe ya estaba bastante cansado, cada poco paraba a descansar y a comer, que por cierto como siga comiendo lo que he comido hoy voy a volver más gordo de lo que me fui xDD. Bueno el tramo de Segorbe hasta VIver ha sido bastante duro, bastante desnivel y todo el rato subiendo, subiendo sin parar para morirse!!

De Navajas a Jerica ha habido el primer amago de lluvia torrencial xd, no veáis lo rápido que he buscado refugio. Menos mal que ha parado de llover porque si no ahí que me quedaba a dormir xDD. El sitio tiene tela pero tela tela!! Pero bueno si es lo que hay xDD.




Sobre las 15:00 habré llegado a Viver dispuesto a consumir algo y comerme uno de mis bocatas. Pero la peña del bar al que he ido me han mirado con mala cara y solo les ha faltado echarme del local. Pero la peña que estaba en la terraza consumiendo y bebiendo gin-tonics me han empezado a preguntar y a darme tema de conversación. Y no veáis las risas que me he pegado en ese ratillo, muy buena gente. Mirar como es la peña que me han preguntado si llevaba botiquín y se lo he enseñado a una mujer y me dice: “No llevas pastillas, así que toma” y la mujer me ha dado de todo: norotil, iboprufeno, biodramina y más cosas raras xDD.



Aquí he estado un buen rato hablando con ellos de muy buen rollo



y me he pirado dirección Barracas que como me han comentado son 20km pero con un desnivel de 700m y bastante duros, más o menos tenia calculado que tardaría 2h en llegar a Barracas. Pero ha empezado a llover, bueno mejor dicho a diluviar. He visto una zona de casitas de montaña y a la primera de todas le he preguntado si podía entrar al porche para resguardarme y el hombre me ha dejado pero no ha puesto muy buena cara.



http://s1233.photobucket.com/albums...ent=P4220021.mp4

Al acabar de llover ha salido hablar conmigo y me he pirado sin antes preguntarle si podía dormir ahí, y me ha dicho que no que iba a pasar frio y que ha 200m había un bar. Todo eso sobre las 18:00 de la tarde y con unos nubarrones de la ostia. Corriendo que he ido al bar, he hablado con el dueño y me ha dicho que no que ahí no podía dormir así que como no tenía prisa porque había vuelto a llover me he puesto a tomar un café con leche, ha llegado una familia y me he puesto hablar con ellos. Les he preguntado si por ahí había alguna zona con techo cubierto y he salido fuera con uno de los hijos mientras me indicaba donde se encontraba la zona una pequeña casita abandonada. De golpe ha aparecido su madre y me ha dicho que me fuera con ellos a su casa a dormir. Y aquí estoy en un sitio de puta madre durmiendo, calentito, con luz y enchufe desde aquí estoy escribiendo estas líneas.

Desde las 19:00 hasta las 23:00, hemos estado viendo la tele toda la familia y después hemos cenado todos juntos, DIOSSSSSS, llevaba meses sin cenar ni comer tan bien xD, es lo que tiene vivir solo xDD. De primero me han puesto puchero,


de segundo esgarraet (plato típico valenciana con pimiento), y después me ha ofrecido cara de cerdo y orejas y fiambre hasta reventar. Pero yo ya no podía más así que he dejado de cenar. De verdad vaya familia más fantástica se les veía muy buena gente encima gente humilde y me lo han dado todo sin conocerme de nada.

Me he quedado muy impresionado con ellos. No me dejaban que me moviera del sofá, ni poner la mesa, ni recogerla, ni fregar ni hacer absolutamente nada. Pfffff cada vez creo más en la bondad de las personas. Seguro que leerán estas líneas y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos el dármelo todo a cambio de nada!! Muchas gracias!!! Por cierto tienen el gato más bueno del mundo no veáis lo cariñoso y bueno que era.

Aqui teneis una foto donde he dormido:



Ahora hablemos un poco de mañana, el tiempo no acompaña una mierda así que la cosa pinta fatal. Pero hay que seguir adelante, saldré lo más pronto posible para aprovechar la luz del día y que no me pille la lluvia o la mínima posible. Además tengo 20 km hasta Barracas que serán los más duros hasta el momento, así que con fortaleza mental y sino un ratito a pie y otro en bici xD (total hoy lo hecho unas 12 veces xDD sin cortarme un pelo). Otro factor negativo es que la rodilla izquierda cuando llevo mucho rato pedaleando me duele así que no sé cómo estará mañana espero que bien. También me preocupa mucho el que haya pinchado tantas veces, esto pinta fatal espero mañana no pinchar ninguna vez porque si no tendremos un problema serio serio. Por cierto yendo hacia el último bar he pinchado otra vez y aún no he arreglado el pinchazo (la cosa pinta mal).

A pesar de todos los inconvenientes, mañana intentare por lo menos llegar a Teruel a ver si por ahí consigo algún contacto o algo para dormir ya veremos. Una vez llegue a Teruel me han comentado una ruta con mucho llano y suave, a ver si hay suerte y acompaña el tiempo y puedo entres días avanzar muchooooo!


Por último dejo los número de hoy:
Hora actual 23:54
Km recorridos hoy:86,21km
Km totales: 86km
Tiempo pedaleando: 5h37m
Tiempo total pedaleando:5h 37m
Vel media: 15.33 km/h

Buenas noche gente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email