martes, 26 de abril de 2011

Etapa 3: Teruel - Molina de Aragon

CUANDO TODO VA MAL! LA SUERTE PUEDE CAMBIAR!

Esta podría ser la moraleja del día, porque ha sido un día extremadamente duro físicamente por el esfuerzo tan intenso que he realizado a lo largo del día. Bueno comencemos:

Hoy a las 7:00 me he despertado porque ayer al final me sobe a las 2:00 y como cortesía me he dado 30 minutos de más de sueño. He desayunado de las mierdecillas que compre y ale a vestirme. Este es el modelito de hoy que como huelo bien estrenamos:




No veáis que subidón al abrir la puerta y ver este sol tan radiante:



A continuación me he preparado y he cerrado el local como me comentaron además de esconder la llave del local (que me la dejaron para que cerrase).



Si la verdad es que es un lugar muy acogedor. XDD.

Bueno emprendemos el viaje que por los comentarios generales todo llanito hasta Monreal del Campo así que muy contento. Hasta que a los 300m ya empiezan los repechos y el falso llano. Y esto cuando ha acabado: No ha acabado hasta llegar a Monreal pffff. Momentos duros no durísimos imaginaros con dolor, solo, ya un poco rallado y rectas y rectas con constantes subiditas ha sido muy duro la verdad.



Prefiero curvas y que cambie de valle y no ver el horizonte y cuando llegas seguir igual. Moraleja no os fieis de lo que os diga la peña porque en coche se ve todo muy llanito si muy llanito,







encima muy cómodo que uno va pero en la bici nada es llano!!! xDD. Además hacia viento ya que no sabéis que dirección tenía:




Efectiwonder lo tenía de cara para hacerme más amena la excursión por el campo.
A destacar de este tramo el pueblo de Albarracín que para quien no lo conozca es una auténtica maravilla de lo bonito que es.



Uno de los momentos críticos ha sido cuando llevaba 2 horas pedaleando y no podía más, Me quería morir! Me he metido aquí a comer y a descansar. Además como les di dos bocatas 2 barritas a los chavales del otro día ya casi no me queda comida. Así que hasta ahora el día muy jodido: sin comida, reventado con mucho dolor, y muy duro psicológicamente.




Cuando he llegado a Monreal del Campo



he ido a mi sitio favorito, las gasolineras el restaurante que siempre tiene las mejores ofertas. Esta no era tan buena pero la verdad es que me apetecia:




Y donde acabo toda esa comida:



allí hay mucha gente de paso a la que preguntar y entablar conversaciones que en una de ellas un hombre mayor me ha regalado caramelos a punta pala para la garganta



. Además de recomendarme las mujeres gallegas porque su esposa es de ahí xDDD. Que grande el señor!

De Monreal a destacar el museo del Azafrán y unas tías que desde una ventana me han gritado GUAPO!!!! Les he dicho gracias y he seguido para adelante. Tendría que haberme quedado a marear para echarme unas risas pero bueno. Pero estaba un poco rallado.

Después de unos 170km por la nacional 234 toca cambiar de carretera y nos entramos en la desconocida 211. Foto del momento dramático:



Bueno a seguir pedaleando que el día de hoy ha sido muy duro porque no he parado en ningún momento más que un ratillo para comer una pizza. Siguiendo la carretera me he encontrado con diferentes puertecillos en los que bajaba a empujar. Y de repente casi lloro de la alegría:




Siii! Así es! Nueva Comunidad Autónoma no veas la ilusión y la fuerza que me haya dado porque mis andaduras por Aragón en el día de hoy han sido muy jodidas. Hemos ido pasando valles y valles y solo comentar que algún que otro coche más vale que no lo pille más adelante porque le voy a explicar que es la distancia de seguridad.




En serio que en este momento casi me salta una lagrimilla de la ilusión que me ha hecho.
Después de tres días me he acordado que también debo hacer necesidades mayores y me he puesto a la búsqueda de baños públicos que está lleno en esta nacional. Primero he encontrado este:




Pero carecía de privacidad menos mal que no me he puesto al tema porque si no me ven todos los coches que pasaban xD. Además que el caminito para llegar al baño público era facilito:



Eso si 200m más adelante ya he encontrado uno perfecto para mí, decir que cuando he llegado no había ni gota de agua y después de mear mirad como se ha quedado xDD.



Aquí os dejo con el 1º pueblo que me he encontrado en Guadalajara.



El día de hoy estaba siendo duro físicamente pero de aventuras e historietas na de na y eso que empiezo a pensar. Y no veáis la que ha caído en un momento puntual, la ostia y encima no habían ningún lugar que refugiarse así que me ha tocado pedalear como un animal unos 800m hasta el pueblo. Lloviendo que flipas pero que flipáis como el video del primer día. De risas a toda ostia porque en esos momentos llevaba unos 96km encima y unas 6h pedaleando y no podía más. Si esto ya parece bastante hardcore que pasado?? QUE PINCHADO POR IR POR EL ARCEN UNA PIEDRA ME HE COMIDO! Pero ni la lluvia ni un pinchazo me detendrán he seguido pedaleando hasta llegar a la parada del bus del pueblo.




Una vez he mirado que todo estuviera seco y había dejado de llover he ido al pueblo. Los pocos habitantes mirándome fatal como si fuera un bicho raro, el bar del pueblo cerrado, ni un solo porche en el que refugiarse y para rematar las niñas del pueblo me ven y se ríen y yo vale quiero llorar xD. Buscando un sitio refugiado lo más que he encontrado ha sido este:



Una señora ha salido y le he contado mi historia y me ha dicho que fuera hablar con el alcalde que a lo mejor me daba alojamiento. Y nanai de nanai me ha dicho que bajara a la Molina de Aragón. Hay que he ido a buscar al párroco que tienen un alojamiento de Cáritas.
Esto que voy a empezar a contar es muy fuerte. He llegado a la Iglesia de San Gil, y he visto uno de los párrocos y me ha dicho que esperase a que acabara la misa. Hay que he estado en la puerta de la iglesia con 3 pobres que viven del ruteo. No veáis el mal rollo al principio yo ahí con los tres tipos que pedían para comer pfff que mal rollo xD. No hay fotos ni nada porque estabas que sacaba la cámara de fotos por si acaso me la intentaban robar luego o algo. Poneros en mi piel por unos momentos, la sensación era alucinante xDD.

Tirado en la puerta descansando xD, una abuelita me ha dado limosna y le he dicho que no quería limosna y un poco más y me ha mirado con una cara que flipaba. He estado ahí con los tres mientras ellos pedían en la puerta de la Iglesia y me han contado las aventuras y como viven y es para flipar pero flipar. Yo ahí estaba acojonado porque en teoría tenía que dormir con ellos en el albergue de caritas y con todas las pertenencias no me molaba un pelo. Así que al acabar la misa el cura nos ha llamado de uno en uno nos ha tomado los datos y tachan:



Un ticket para cenar gratis en un restaurante menú de 13€.



Aqui os dejo una foto de la Iglesia San Gil donde la abuela me ha dado una monedilla xD:



Aqui teneis mi selección de la cena:

1º plato Lasaña


2º plato Estofado de carne



y una cuajada de postre.

Aqui teneis una foto de la cenita y la compañia que ha sido genial y muchas risas porque ellos alucinaban conmigo y yo alucinaba de ellos:



Yo ahí he flipado pero en colores de lo bien que he cenado y la compañía la verdad que de puta madre. Me he reído mucho cenando y me han contado unas historias que para qué. Un saludo muy fuerte a Vicente y a los dos Antonios que algún día leerán esto y mucha suerte a los tres! Que me lo pase de fábula cenando con ellos.



Antes de cenar le pregunte al cura si podía guardar la bici en algún lugar más seguro y me ha dicho que sin problemas lo guardaba en su casa. Al final ha hablado con el otro cura y tachan aquí estoy durmiendo en la casa del cura del pueblo. Que tiene un piso para los invitados y aquí estoy de puta madre:







Salón privado, habitación con baño. Vamos algo que supera todo lo inimaginable xDD.
Flipante gente pero flipante, la cena que me he pegado, la suite que tengo que es una pasada con internet, duchita de agua caliente y todo genial.
Los curas de Molina de Aragón se han portado genial conmigo, pero hasta el punto que me han dejado su casa. De verdad que alucino con la bondad de la gente, yo sabía que había gente buena pero es que hay mucha más de la que pensamos. No hace falta ir muy lejos pero lo que hay que hacer es buscar incansablemente. Y sonreír cuanto más mal vaya todo con más fuerza hay que sonreír.




Aqui redactando la crónica en mi estudio xD:



Objetivos para mañana:
Las piernas me duelen mucho, debo buscar un taller de bicis para comprar cámaras y que le tiren las alforjas para atrás que de ahí viene mi dolor de pedalear mal. Comida prácticamente no me queda en cuanto vea un súper a comprar como un animal que sino pasare hambre. Y por último a ver si se me van los dolores que este viaje está siendo una experiencia wapisima.

Datos del viaje:

Hora actual 7:49

Km recorridos hoy: 108,68km

Km totales: 276km

Tiempo pedaleando: 7h26m

Tiempo total pedaleando: 18h 40m

Vel media: 14,59 km/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email