jueves, 28 de abril de 2011

Etapa 5: Rio Salido - Aranda de Duero

LA ILUSIÓN ESTA POR ENCIMA DE TODO. UN OBJETIVO, UNA META Y UN CAMINO QUE RECORRER.

Asi es como describirá el de ayer, físicamente el más duro sin lugar a dudas 8horas y 53 minutos pedaleando o arrastrando la bici para hacer un total de 132km!!! Una proeza hasta para mi pero la ilusión que tengo y el cariño que me da tanto la gente de mediavida, amigos y sobretodo la gente que voy conociendo no hacen más que darme fuerza para seguir adelante.
Os voy a poner una imagen que define a la perfección el dia de hoy:



Esta foto esta puesta a pies de la carretera el desnivel que se ve, es el real xDD.

Bueno comencemos con el dia, mejor dia la noche:
Después de una velada genial me fui a dormir, sobre las 5:00 de la noche me desperté del frio porque la hoguera ya estaba casi muerta y no veais el frio que tenia. Me tuve que poner 2 camisetas térmicas, 2 forros polares, el cortaviento y la chaqueta de snow. Aún asi tenia frio me enrolle dentro del saco y me puse a dormir bocaarriba porque era en la posición que menos frio tenia. A pesar de todo dormir un par de horas más y me prepare para seguir el viaje. Aquí os dejo una imagen de las pintas con las que sobe y la cara solo despertar xDDD:



Aquí podeis ver la fragua donde dormir una autentica pasada, increíble es poco:






Bueno me puse hablar con el chico que me hizo las ascuas que no veais que buena persona sensacional, y le dije que quería ir hasta Aranda de Duero y me comento que no llegaría que estaba a 130km y que habían puertos y una dura sierra de por medio. Y en ese momento mi cerebro encontró un nuevo reto, ohhh ohhh eso dijo mi cerebro y le comente que no me conocía xDDD que no sabia como soy yo.
Asi que con ese extra de motivación empece a pedalear baje por esta senda



En estas tierras los parajes son increíbles pero increíbles, lleno de castillos y de rampas y bajadas xDDD, y de curvas que no veais lo que me encantan.



En un pueblo me encontré con estas termas romanas?? No se lo que era pero me llamo la atención:



Bueno mi objetivo Atienza, bastante cerca pero hay que llegar:




Llevaba 1 hora y algo pedaleando y el hambre me apareció, justo cuando iba a comer en mi segundo lugar favorito, las paradas de autobús mi cerebro me dijo que antes de llenar de gasolina primero había que vaciar que estaba a tope xDD. Asi que busque un baño público y no veais lo que me encontré:


Si un baño genial, todo un lujo y encima había un rollo de papel de baño sin usar:


¿os imagináis que me lo encuentro ahí? xDD, bueno ese rollo de baño me lo dio el cura para cuando iba a ir a dormir al albuerge.
Ahora ya si que si podía seguir llenando el buche


Patrocinada por Cari!!
A seguir el camino y tachan:



Muy bonito pueblo, aquí todos los pueblos tienen un encanto especial.
A seguir a seguir, que bien bajaditas cuantas bajadas estoy pegándome esto va de lujo:





Ohhh oh! Al fondo se ven montañas espero no ir hacia ala.
Paradita a desayunar y seguimos la marcha.


Las montañas que se veian lejos ya están justo delante, a partir de aquí no hago otra cosa que subir y subir, subir y subir hasta no se cuantas horas estuve andando con la bici y subiendo cuestas pero os garantizo que fueron largas e intensas.
Eso si los paisajes increíbles.




Después de mucho andar me encuentro un pueblo:



Bonito pueblo de montaña, vi a un hombre y le pedi que me hiciera una foto y eso hizo,
Estuve hablando con él un buen rato, me comento que estaba solo en casa que su mujer se había ido asi que el pobre quería conversación estuvimos hablando 20 minutos y segui la marcha. Pero sin antes prometerle que promocionase su pueblo, Asi que todos los que queráis ir deciros que la zona tiene un encanto increíble y unas rutas maravillosas para hacerlas andando o en bici.



Muy bonito el pueblo pero a partir de este momento las cuestas más empinadas de todo el viaje, pero con mucha diferencia dolor era lo que tenia al subirlas andando os garantizo que era una exageración. A lo mejor influenciado por todo los kms que ya llevaba encima pero flipe en colors o colours! xDDD.



Eso si el paisaje amenizaba muchísimo el duro camino que debía de hacer:



Esta foto me encanta, en este momento alucinaba en colores de las rampas que habían no me lo podía creer, para que de verdad veais la dureza os hice una foto con la cámara apoyada en el suelo:
Pic foto suelo (falta subir)
De golpe tras subir durante tanto tiempo una zona de llaneo de alta montaña, sentía que estaba en la cima del mundo por lo que me costo subir hasta ahí arriba:



DE golpe me encuentro con esta dehesa o como se llame y de golpe tachan veo un conejo que pena que no pudiera hacerle una foto, estuvo chulo ver un compañero de viaje durante 100m, no verais como corrió el mamon! No lo pillaba ni a la de tres!
Y de repente!!!!!!!!!!!!!!




Una nueva Comunidad Autonoma! Un pequeño gran triunfo en mi camino!! Una nueva comunidad autónoma! Un nuevo paraíso en el que disfrutar y vivenciar nuevas sensaciones!
Sisi todo muy bonito pero como lo que me encuentre sea como el último tramo de la provincia de Guadalajara me doy la vuelta y me vuelvo a mi casa a estudiar que tengo mucho que estudiar xDD.
Pero no!! Rampas y rampas hacia abajo!! Que placer!



Nueva comunidad autónoma y la carretera genial, que placer ir por ahí con una bici que pincha cuando pasas por al lado de un caracol imaginadme esquivando agujeros!! xDD.



De golpe mientra seguía bajando me encontré el nacimiento de un rio y durante muchos kilómetros bajaba en paralelo, esto parecía el paraíso:





Y por fin y tras unos 75km tachan Ayllon! Sitio donde parar a comer!
Despúes de mucho pedalear tocaba hacer cicloturismo:




Ahh, y buscar un sitio donde comer y que hubiera wifi:
No pondré el nombre del bar, pero gracias por no ponerme lo que pedi un bocadillo de lomo y tortilla y me pusieron un bocata de una mini tortilla y baicon xDDD. Como no estaba hambriento casi que me dio igual!!




Seguimos el camino tras descansar 1 hora y seguimos viendo parajes increíbles:






Tras pedalear un ratillo y dándome prisa me encuentro esta preciosidad, el pantano de Linares, imaginad que de repente mientras pedaleais vais viendo un rio que cada vez es más grande y más grande hasta que os encontrais:





No me gusta hacer fotos de lo que he recorrido, no tiene gracia solo mola ver lo que debo hacer. Siempre debemos de mirar hacia adelante. Pero en momentos puntuales recordar todo lo que hemos hecho y las montañas que casi no se ven son las que he bajado:




Fijaros bien porque casi no se ven son una 2º línea muy difuminada.
Justo en este momento y mientras regaba el campo con un poquito de amonio, escuche el ruido de un animal. Pero uno grande grande y me acerque a mirar que era xDD! Con un par eso si con la bici al lado por si tocaba correr!!
Pic matorrales (falta subir)
Y nada de nada! T_T no pude ver que animal seria pero tenia pinta de un jabato!
Bueno hay que seguir pedaleando y a darlo todo!



Tachan!! Otra provincia cruzada y un nuevo reto:



Joer que cortito y se me ha hecho Segovia, ya estamos en Burgos gente!!! No me queda nada! Bueno casi nada mejor dichooo! xDD
Paradita a comer que estaba bastante muerto de hambre:
Me quedan 13km y mirad donde esta el sol, no las tengo todas conmigo de que me de tiempo asi que a pedalear mucho más rápido:



Pero tachan!!! Ahí que llegue yo:
Aranda de Duero!
Joder, lo siento! Pero es que en mi vida he visto un carril bici más sencillo y mejor! Ojala que todas las ciudades aprendieran y no pusieran carriles bici por las aceras!! Que las bicis deben ir por la calzada pero por un carril especial!!





Os juro que alucine de verdad con este carril bici.
Bueno Jonas, piensa piensa donde vas a cenar y a comer. Bueno lo primero ir a un Mercadona a comprar comida para el viaje que en los pueblos me sablan con ganas xD. Asi que para allí fui lo primero de todo que ya son las 20:35 y cierran en unos cuantos minutos:



xDDD! Esas son mis pintas jajaajaj la gente me miraba y alucinaba entre lo mal que olia y las piintas que llevaba pero yo el más feliz del mundo. Por cierto la foto me la hizo una empleada del mercadona que era muy divertida pero tuvo que llamar a sus jefes para pedir permiso para hacer la foto O_o.



Esto es lo que compre que se me fue de las manos porque luego al meterlo en las alforjas no veais lo que pesaba el equipaje:
Tras preguntar todo el mundo me manda al Albuergue juvenil , que iba a ir pero con la intención de dormir sin pagar haber que sucedería lo que tenia claro que no iba a mentir sino que era un reto. Yo supermotivado tiro adelante:



xDD Hoy ha sido el dia de los helados me comi los 4 helados del tiron, me puse hablar con una mujer y le ofreci y nada no quería y como la comida o se tira a comer xDD.
Bueno de ahí al albergue 1º piso y estais que dejo la bici en la calle asi que la subi en el ascensor:
Pic ascensor (falta subir)
Y tachan!



Cerrado! Jaajajajj genial más aventuras para el cuerpo. Vamos a buscar gente, subi un piso y hable con el conservatorio y me dijeron que estaba en reformas. Y que me bsucara la vida básicamente asi que le pregunte por una Iglesia ya serian las 21:30 y la noche pintaba mal no fatal!
Ya es totalmente de noche! Joer con Aranda bicis publicas y todo y mejor que mi bici de cuéntame!



Bueno a la Iglesia que voy, llamo a los timbres y nanai de nanai no abre ni responde nadie.



Asi que al hospital de al lado a preguntar, entro y pregunto por otra Iglesia y me mandan a la Iglesia principal del pueblo. Ahí que voy pero mirando los cajeros que veía por la calle para ir eligiendo el más comodo para dormir. Haber si encontraba alguno con baño privado y duchas.
Llego a la Iglesia del pueblo la estoy rodeando! Y de golpe un joven bebiendo un vino me empieza hablar y yo le pregunto por la casa del cura, y el tio supermajo no lo siguiente. Un cachondo y un aventurero como yo xDD. Asi que me dijo que me ofrecia su casa pero que el se tenia que ir a Valladolid y me dijo que entrara a la vinoteca que era suya y que hablara con su compañera de trabajo, le conto él mi historia. Y la chica se puso a llamar a un cura amigo suyo, no veais como se lo curra la gente. Gente joven, mayor, niños, de ciudad de pueblos, de Valencia, de Teruel, Guadalajara, Segovia, Burgos de todos los lados. Joder esto no me lo esperaba ni yo! Gracias a todos los que me habéis ayudado!! La chica creo que se llamaba Sandra llamo al cura, el cura le dijo que llamara a la policía local y la policía le dijo que fuera corriendo para ya que me daban alojamientooo!!!!!!! SSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Genial!
Todos los que seais de Aranda o cerca y veis esta vinoteca, hacedlo por mi como muestra de agradecimiento y comprad un vinito o una copa! Y decidle esto por la ayuda que le disteis a Jonas, el de la bici xDDD.





Corriendo a la Policia Local y joder esta cerrado nadie me abre! Doy la vuelta entera haber si había otra puerta, doy otra vuelta sigo llamando al timbre y nadad de nada. ¿Qué hago? Pues a mirar todas las ventanas haber donde hay luz y si hay alguien dentro. Y eso que hice y sopresa!!! En una ventana veo a 2 policias y ale a darle golpes a la ventana xDDD ajajaja me rio de solo pensarlo no me corte ni un pelo.



Y tachan! Me abrieron la puerta y me dijeron que fuera a un Hostal que me daban de cenar, dormir y desayuno, que no me podían dar no se que más y que si me parecía bien. Y yo alucinaba en esos momentos, ¿¿¡¡¡¡Como que si era suficiente??!!! Era mucho más de lo que esperaba, esperaba dormir esa noche en un cajero.
Asi que corriendo hasta el hostal, tuve que cruzar de noche toda Aranda, un puente con las vías del tren y por fin llegue al Hostal!!



Tachan!! A cenar!!



1º plato macarrones



2º plato bakalao



Mirad la cara de agotamiento que tengo, pffff no se ni como aun sigo vivo xDD, después del esfuerzo heroico hasta para mi que hice!!
Pic cenando (falta subir)
Y de postre!!



Lo que me faltaba!! Torrijas uno de mis postres favoritos!! No se si existirá Dios pero la de verdad que alucino!!
Acabe de cenar! Y a ducharme y a dormir. ¿Aventura acabo? Nooooo no dormia solo sino compartia habitación con una persona sin techo, asi que por si acaso deje la bici en el bar en un cuartito bien guardada y todo lo de valor a la mochila. Y la mochila a la cama, dormi abrazadito a la mochila y no veais que agustito dormi!! Asi que nada gente buenas noches que mañana me espera un largo dia!

Objetivos:

Tengo claro que nada me va a detener ya, llegar a Finisterre es cuestión de tiempo. Espero que no me pase nada grabe y a seguir disfrutando, la rodilla y el tobillo izquierdo no me duelen un poco me duelen mucho. Imaginad que bajar las escaleras es un suplicio pero bueno ya no me queda nada. A unas malas me voy al consultorio de un pueblo a que me hagan algún vendaje y me pongan cremas!! Si hoy he hehco 130km de montañana, haber cuantos hare mañana. Pero me lo tomare con más calme quiero hacer minimo 100m.

Datos cuantitativos:

Datos del viaje:

Hora actual 9:17 miercoles 27 abril

Km recorridos hoy: 132,36km!!!

Km totales: 503km

Tiempo pedaleando: 8h53m!!!

Tiempo total pedaleando: 33h 36m

Vel media: 14,88 km/

UN SALUDO A TODO EL MUNDO QUE ME LEE Y GRACIAS POR EL APOYO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email