miércoles, 4 de mayo de 2011

DIA 8: UN SUEÑO QUE CADA VEZ ESTA MÁS CERCA

La vida de la mayoría de nosotros es una rutina y un sacrificio diario, te levantas, trabajas, estudias cumples una serie de objetivos establecido, y así rutinariamente. Cada mucho tiempo tendemos a mirar hacia atrás y sorprendernos de todo lo que hemos hecho, lo que hemos conseguido, lo que hemos sufrido. Cuando todo lo que tenemos es gracias a nuestro esfuerzo y sacrificio diario, a un sistema de vida marcado por la consecución de pequeñas metas. Si tenemos este estilo de vida cuando miramos hacia atrás da vértigo ver todo lo que hemos conseguido. Y hoy ha sido un día de emociones encontradas, cuando despiertas por momentos de tu sueño y te das cuenta que algo que te propusiste hace 1 mes y te parecía muy difícil conseguirlo y ves que estas ya cerca de conseguirlo en esos momentos solo sientes satisfacción personal, paz y felicidad. Y si encima día a día descubres que existe gente bondadosa con buen corazón, amable, simpática sientes la obligación de compartirlo con cuanta más gente mejor.

Así es como empieza el día de hoy:

Que mejor manera de empezar el día con resaca, así fue mi comienzo de día, recuerdo desayunar muy poco y estar resacoso un pequeño mareo que no creo que me ayudase mucho a lo largo del día.

Me despierto pronto, sobre las 8:15 y me dispongo hacer un poco de cicloturismo y ver la catedral o la iglesia principal que no se ni lo que es xD, aquí un par de fotitos:





Una vez hecho un poco de cicloturismo, a preguntar y a encontrar el camino que nos llevara hasta nuestro próximo destino que aún no sabemos dónde es. Después de informarme y preguntar me comentan que hay una carretera secundaria que va en paralelo al camino hasta Ponferrada. Pues ahí que nos vamos:







La carretera no es que esta muy bien asfaltada pero bueno, pinchar 23 veces más o menos que más da xD:







No veáis que si se nota la resaca, en estos momentos estaba un poco mareado y sudando y con el esfuerzo muy buena idea no era seguir pedaleando así que decisión: ir más despacio y con calma que no hay mucha prisa en llegar al destino ( es lo que tiene no saber dónde llegaras cada día que puedes ir a tu ritmo sin problemas).

Pueblos bonitos está lleno el camino con su encanto:



Aquí cara de cansancio y un poco de sufrimiento porque desde que he salido de Astorga no hago nada más que subir espero que no me quede mucha montaña que hoy estoy especialmente cansado:



Ohh ohh! La señal de evacuación acaba de sonar creo que no aguanto más sin ir al baño con lo que no queda otra que buscar un buen sitio, y como no el campo está lleno de maravillosos lugares donde abonar sus tierras:

Aquí:



O aquí:



Solo sé que de las prisas y de buscar el rollo del wáter el resultado final en mis pertenencias fue la siguiente xDDD:



Tras esta evacuación empieza operación llenado de nuevo, sigo subiendo con la bici a mi ritmito cuando veo un pueblo muy pequeño con encanto, principalmente iba a comprar agua pero me quede sorprendido de lo acogedor del sitio:







Hable un ratillo con las mujeres que regentaban el lugar y eran divertidas y muy buenas personas me preguntaron que hacia yo por ahí solo, y les conté mi historia, sonrieron y me quisieron invitar al bocata pero yo me negué profundamente:



Hubo mucha complicidad, las pobres mujeres estaban preocupadas porque su perro estaba enfermo había tenido mala noche y se lo llevaban al veterinario (espero que no sea nada).



Después de despedirme me puse a comer, en esos momentos de soledad pusieron música y algo se clavó en mi alma que no pude evitar empezar a llorar. Sería la intensidad de las emociones acumuladas, un momento de relajación en el que mis sentimientos más profundos brotaban, no sé muy bien que fue pero no pude evitar las lágrimas de satisfacción al verme ya tan cerca del objetivo planteado y de todas las vivencias que había tenido la suerte de vivir estos días atrás. Aquí dejo un momento que sentí la necesidad de inmortalizar para todos aquellos que sigáis el blog:



Llamarme llorón pero pfff llorar de felicidad fue realmente increíble y precioso, fue un momento místico.

Pero bueno!! Que hago perdiendo tanto tiempo!! Ale a seguir dándole a los pedales que es a lo que hemos venido!



Aquí os dejo unas cuantas fotos del paisaje para que veáis como empieza a cambiar porque estamos subiendo un puertecito interesante:











Iluso de mi pensar que me quedaba poco recorrido para llegar a Galicia. Aquí teneis unos videos del paisaje de la zona:










En estos momentos ya estaba muy cansado, me costaba subir andando las cuestas y solo tenía ganas de llegar a la cima para poder empezar la bajada, porque en todos los puertos siempre me ha pasado lo mismo: sufrimiento para subir, se hace duro por momentos cada vez más. Y mucho más cuando no tienes idea de lo que queda aún por subir, si ya llevas lo más duro o no. Mucho más duro se hace cuando vas a ciegas sin saber muy bien ni por donde vas ni cuanto te puede quedar para llegar.

Pero no existe mayor satisfacción personal que el llegar a donde te propusiste y ahí estaba yo en la cima de la montaña. En aquel lugar había una cruz que no sé muy bien que simbolizaba pero en mi mar de sentimientos encontrados simbolizo mucho, mucho más de lo que jamás pude pensar que tendría una cruz:



Ahí estaba yo con mi bici, un momento que no tenía más necesidad de escribir unas líneas, lo primero que me surgiera y compartirlo con todos aquellas personas que llegaran hasta este punto y todos aquellos que leyeses mi blog.



Así que me puse manos a la obra, no sin antes olvidarme a todas las personas que me habían apoyado:





Y del fruto del momento, del esfuerzo y de la necesidad de compartirlo con todos vosotros surgió:





Tras estos momentos tan bonitos solo quedaba empezar la bajada del puerto e ir dirección hacia Ponferrada que estaba a unos 50km pero aun tenía muchas horas por delante.
Comencé a bajar el puerto



Vi una especie de refugio que me hizo gracia y pare hacer par de fotos. En esos momentos me di cuenta que había perdido el saco bajando el puerto. Así que después de hacer las fotos me iba a disponer a seguir bajándolo cuando un hombre apareció de la puerta del refugio y me ofreció algo frio para beber. Yo se lo agradecí pero le rechaza la bebida ya que tenía agua de sobra. El hombre me transmitió muy buen karma así que aproveche para hablar con una persona muy interesante y estuvimos más de 40 minutos hablando. Había recorrido el Camino de Santiago 12 veces y una de ellas lo empezó caminando desde Castellón! Eso sí que es un valiente!

Yo le conté mi historia y al hablar de la gente que había conocido en mi camino y que por tanto formaban parte de ella no pude hacer más que emocionarme y volver a llorar xDDD. No serbia de nada controlar mis sentimientos porque las lágrimas eran de emoción y felicidad. Cuando me disponía a marchar llegaron dos ciclistas franceses preguntando si había perdido un saco!! DIOS esto no puede ser! Me preguntaron de qué color era el saco y yo les conteste que verde. Me lo dieron y antes de irse inmortalice el momento:





No creo que fuera coincidencia ni cosas del destino, simplemente tuve suerte o no? No sé qué pensar pero lo único que perdí en mi camino me lo devolvieron una pareja muy simpática.

Aquí tenéis fotos del refugio, no diréis que no es para hacerle una foto:



Sigamos con nuestra aventura, bueno bajando:



Jamás pensé que hasta ahora el momento que peor lo pase de todos pero con mucha diferencia fue bajando! Y no porque sea un cagon que os prometo que no lo soy! Sino que mi bici al ser de uso diario y tener unos 20 años no frenaba nada pero nada de nada!



Clavaba los frenos e iba bajando a 25km/h como lo escucháis de verdad que lo pase fatal, pffff que mal rato. Tan mal lo pase que en cuanto vi un pueblecito me pare a comer algo ahí porque estaba atacado de lo cerca que veía el meterme un buen batacazo!
Así que pare y a seguir comiendo:



Como en el albergue del día anterior no me dejaron entrar por no llevar la compostelana ni ningún tipo de sello. Aquí encontré la solución a los problemas por si las moscas:



EJjaejaj! A ver quién me dice algo ahora! Ahora sí que puedo dormir en cualquier lado!
Aquí tenéis una foto donde comí un poquito caro pero estaba todo riquísimo y el bocata era bien grande:



En este pueblo vi a los peregrinos que mejor se lo pasaban:



En caballo, joer así sí que tiene que molar hacer el camino o no tanto? ¿ La satisfacción será la misma?

Bueno ahora que he repuesto fuerzas y se me ha pasado un poco el acojone sigamos bajando, igual de mal lo pase, imaginad clavando la zapatilla izquierda para poder frenar cuanto había bastante pendiente, cada curva cerrada era un reto! Pero un reto de verdad! Al mismo tiempo que lo pase fatal disfrutaba con esa sensación de riesgo e incertidumbre.
Paisajes:





Un pueblecito que cruce mientras bajaba:





Y por fin logre mi primer objetivo del día llegar a:



Me llamo mucha la atención de la ciudad que el cielo y la atmosfera estaba cargada como de unos hilos blancos, que sería el fruto de algún árbol pero le daba mucho misticismo al ambiente al principio alucine pero cuando llevaba un rato por la ciudad la verdad que si quedaba muy bonito pero también era muy molesto! xD









Aquí una foto con un amigo que hice, le hablaba pero el tío no hacia más que mirarme:



Foto que nunca puede faltar:



Y a proseguir el camino, me hablaron del Puerto de Pedrafita que estaba a unos 30 km más eran sobre las 19:00 de la tarde. No me preguntéis muy bien porque pero en esos momentos vi un nuevo reto: ¿Sería capaz de llegar a Pedrafita? No sé si llegare pero de cabeza que lo voy a intentar:

Por tanto el primer paso es seguir dándole a los pedales:











Llevamos un buen rato pedaleando y no vemos ninguna indicación del Puerto de Pedrafita, creo que la gente tenía razón pero bueno sigamos pedaleando:



Bien ya estamos cerca, espera quedan 19km para llegar a pie de puerto y luego subirlo, genial aún queda una barbaridad y encima un día que ayer apuramos bebimos, con lo que el cansancio se acumula.

VIDEO:


En estos momentos entre en modo “enrage”, solo quería llegar hasta Pedrafita así que me centre en pedalear y subir, subir y subir a mi ritmo pero sin pausas, las horas fueron pasando y yo solo hacía que pedalear, sudar y beber agua mucha agua!

En este tramo hubieron un par de momentos interesantes, cruce miradas sexys con unas admiradoras: xD



Creo que fue un flechazo.

También vi gallina sueltas por la calle, claro que sí:



Pero como negativo al cruzar un pueblo había un cruce donde no tenía muy claro por donde proseguir mi viaje pregunte a unos chicos en un bar y uno de ellos mi dijo que era por la derecha, hacia ahí que me dirigí y el otro chico me dijo que era recto. En estos momentos pare de pedalear me baje de la bici y conocieron mi lado más salvaje xD. Me puse a decirle que por donde era, el que me mintió me intento vacilar y ahí sí que explote. Le empecé a gritar que hacia vacilando a un peregrino que llevaba 100km encima y que aún le quedaban unos tantos, que si no tenía nada más divertido que hacer, ufffff en esos momentos me entre en cólera, el amigo me pedía perdón y decía que su amigo era tonto pero tonto perdido, para rematar cuando estaba yéndome me dijo que me esperaba de él que era del real Madrid y ahí ya sí que alucine. No sabía qué hacer si bajar de la bici y hablar con él o seguir pedaleando, pensé en el karma y que debía ser fiel a él, con lo que pase olímpicamente y que la vida ya se lo pagaría, que personas que van a si por la vida no suelen acabar muy bien.

Tras este incidente seguí pedaleando con más ganas que nunca, pero hambriento que estaba y viendo que la noche se acercaba decidí comer y prepararme para mi marcha nocturna:








La decisión de pedalear de noche se base principalmente:

Hay una autovía que va en paralelo por donde circula la mayoría del tráfico y que por la carretera que voy no pasan más de 5 coches a la hora! Además llevo 4 reflectantes, una luz intermitente roja detrás y un frontal delante. Así que mi seguridad estaba totalmente garantizada.



Aquí imágenes de la marcha nocturna hacia mi objetivo:









Fueron un par de horas desde las 21:00 hasta las 23:30, era noche cerrada la verdad que la sensación era como de adrenalina controlada no generaba miedo en mí, sino una sensación de vida, de alerta pero me hacía sentirme más fuerte. En este tiempo no me cruce con más de 5 coches y uno de ellos se quedó alucinando pero no me dijo nada, a saber qué pensaría.

VIDEO:


Tras seguir la marcha al fin y tras descansar un par de veces encontré el cartel que tanto estaba deseando:



De golpe lo vi a 5 metros delante mía, me alegre pero la sensación de emoción de esta mañana fue muy superior. Mi cabeza solo pensaba en llegar a Pedrafita, en esos momentos no era consciente del éxito alcanzado y lo cerca que estaba de mi destino:
2 minutos más tarde:



Entramos en Pedrafita y pinchamos xDD, vaya bache me comí normal que pinchara. Algo simbolizaría el pinchar solo llegar a Pedrafita??



Estaba tan cansado que solo pensé en buscar lugar donde dormir, pero eran casi las 12!! No había nadie por la calle y todo estaba cerrado. Me senté en el suelo a descansar cuando vi un matrimonio paseando al perro. Le pregunte y me dijeron que habían unas carpas en el pueblo para la fiesta del pulpo que ahí podría dormir bastante bien. Se lo agradecí pero solo llegar al pueblo me fije en una caseta parecían los baños de una área de servicio de la autovía que iba en paralelo.

Me aproxime y esto es lo que me encontré:





Unos baños individuales con una taza del wáter, una pila y una ducha. Todo esto se podía cerrar por dentro y estaba bastante limpio. Primero mire el de los chicos y después el de las chicas. Así que tras pensar 2 segundos me instale en el baño de las chicas preparado para pasar mi primera noche en mi habitación individual.

Pensé en dar una vuelta por el pueblo para buscar otro posible alojamiento, pero debido al cansancio acumulado, la hora que era y que la rueda de la bici estaba pinchada tome la decisión de preparar este baño como mi campamento base y dormir ahí.



Probé la ducha y funcionaba a la perfección, así que se me ocurrió la genial idea de ¿por qué no transformar mi suite privada en un baño turco? Eso hice 20 minutillos calentando mi habitación para dormir bien calentito en mi habitación individual. Y en este momento es donde acabe mi relato de hoy.

Datos cuantitativos:
Km recorridos hoy: 108,3km
Km totales: 917km
Tiempo pedaleando: 7h24m
Tiempo total pedaleando: 56h 35m
Vel media: 14,6 km/h



OBJETIVOS PARA MAÑANA:

Hoy ha sido un día muy especial pero duro al mismo tiempo, mañana a primera hora me duchare y proseguiré mi camino hasta donde llegue. Quiero despertarme pronto para llegar lo más lejos posible. Creo que llegar a Santiago es bastante ambicioso pero lo voy a intentar.

El dolor me respeta siento molestias pero la cosa no va a más, en cuanto vea una farmacia comprare cualquier crema para dolor. De dolor pues como veis, pero el alma cada vez está más llena y con más energía para llegar al final del camino. No me cabe ninguna duda que llegare lo que tengo ahora son sentimientos encontrados con ganas de llegar pero que no acabe mi aventura que tanto me está aportando.

Espero poder disfrutar cada uno de los segundos que me quedan y llegar sano y salvo hasta EL FIN DEL MUNDO!

Un saludo a todos y muchas gracias!

Si habéis llegado hasta aquí y os gustaría compartirlo con más gente no dudéis:

http://www.facebook.com/pages/El-ca.../104514396303583

1 comentario:

  1. Genial! sobre todo donde pasaste la noche. Es increible como un baño perdido se conviernte en una 'suite' de verdad cuando uno lleva los ojos adecuados para verlo así. La vida es como se ve, no como nos dicen que es!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email