viernes, 6 de mayo de 2011

DIA 9: DISFRUTANDO DEL CAMINO

Hoy ha sido uno de aquellos días donde todo lo que surge a tu alrededor es inesperado y poco a poco te vas retrasando. Te das cuenta que todos los estímulos que van surgiendo captan tu atención y el objetivo principal queda relegado a un segundo plano, donde vivir, sentir nuevas experiencias van ganando terreno a llegar a tu destino o al fin de tu camino porque sabes que ya lo tienes ahí. Y es en estos momentos de relajación donde un nuevo mundo de sensaciones surge a tu alrededor.

Cuando más cerca estas de tu objetivo más te relajas, menos prisa tienes por llegar porque más tiempo quieres seguir disfrutando de esta experiencia que sabes que ya no queda mucho para que llegue a su fin y volver otra vez a ser uno más en la sociedad, no ser aquel que salió de su casa hacia el fin del mundo persiguiendo un sueño y que día a día se fue acercando a él.

Aquí comienza mi noveno día:

Tras dormir por primera vez en un sitio no adecuado para ello, amanece son las 6:30 y me despierte solo, con el organismo activado, sabiendo que donde dormí no podría estar hasta mucho más de esta hora porque vendría gente y molestaría. Por lo que recogí todo:



Hice fotos de mi casita donde dormí genial pero de verdad, desde el momento que me acosté hasta que me desperté dormí del tirón con un sueño de lo más placentero:


Ahora ya toca ponerse arreglar el pinchazo y marchar hacia Santiago, hoy puede ser un gran día!!




Ahora ya no queda nada más que proseguir la marcha pero no me queda comida, así que en cuanto vera un bar entro y desayuno como un animal que si no me dará un sincope y ahí me quedare.

Todo subida hay que subir el Obradeiro:





Joer, pensé que acabaría en el fin del mundo pero lo que no pensé que se parecería tanto a las imágenes que salen por la televisión:



Tras andar durante un buen tramo, encontramos un bar de lo más rustico regentado por una mujer mayor gallega. Dios!! Que hambre tengo vamos a comer hasta saciar nuestro apetito: ¿Cuánto bocatas son como este?



Pues tres bocatas, estaban muy buenos y valían 3€ con lo que la inversión era obligatoria!
Como no podía meter dentro la bici mirad el sistema de máxima seguridad que invente para tener la bici controlada xDD:



Con el buche lleno proseguimos la ascensión en todo momento me iba cruzando con peregrinos pero hubo un momento que el camino de Santiago parecía una autovía de personas:


Y eso que estamos en temporada baja y no es año Xacobeo, pregunte a los hosteleros de la zona y me dijeron que cuando se reunían estas condiciones aquello parecía el primer día de rebajas.


Al ascender y llegar a la cima me encontré el siguiente monumento que se ve de espalda, y lo imite:



Creo que la pose no era la misma pero la mia molaba mucho más xD.



Todos los momentos duros se ven recompensados posteriormente y en mi camino se reflejaba claramente en los puertos de montaña: sufrir para subir y disfrutar bajando. Así que empezamos el descenso:



Descendí todo el puerto junto a un nuevo compañero,



un tío muy majo y muy buen tío, que era ciclista amateur y estaba haciendo una prueba clasificatoria de unos 400km en dos días para hacer la vuelta Paris-¿ (no recuerdo). La verdad que me entro el gusanillo y me animo a que en un futuro me preparara físicamente un poco más y que la hiciera, así que prometo que algún día la hare porque de verdad me apetece.

Como sucedió con Jordi, cuando vas acompañado y la otra persona te anima los repechos de montaña que yendo solo no habría subido gracias a su apoyo y ayuda los subia con mucha facilidad, bueno tampoco nos pasemos xDD, los subia a 9km/h sufriendo como un animal de bellota pero no me bajaba de la bici.

Ya que tenía compañía aproveche para que me hiciera unas fotitos:



Y cuando acabamos el descenso en Sarria a desayunar, foto de despedida que tenía que prisa y ya se había portado fenomenal conmigo:



A partir de este momento del día ya no pararon de suceder experiencias bonitas, diferentes todas relacionadas con animales, ¿Seria el día de los animales?¿Tendría algún significado xD?

A partir de este momento del día ya no pararon de suceder experiencias bonitas, diferentes todas relacionadas con animales, ¿Seria el día de los animales?¿Tendría algún significado xD?
A partir de aquí comenzó un día duro en cuanto a pedaleo, por los desniveles constantes y el cansancio acumulado sumado a la falta de sueño que iba acumulando que ya eran bastante días. Por cualquier cosa decidí parar y que fue lo primero que me llamo la atención:




Exacto un establo con 3 caballos fuera, me acerque hacerme una foto y un hombre mayor apareció, no nos entendíamos muy bien porque pensé que me decía que si quería que me hiciera una foto. Al final nos hicimos una foto juntos:



Y me pregunto si me gustaban los caballos, le comente que llevaba muchos años alrededor de diez años sin tener contacto directo con ellos y el hombre me dijo que entrara que me enseñaba sus caballos. Y asi fue estuvimos más de 30 minutos con caballos, dándoles de comer y viendo todos los que tenía. Fue muy bonito la verdad nunca me espere estar con caballos como estuve.





En ese momento me di cuenta que el hombre que me estaba enseñando sus caballos había dedicado toda su vida hacer lo que le gustaba, me transmitía adoración por ellos y a él le hacía muy feliz que a mí me gustasen. Fue una sensación bonita el ver como compartir una de tus aficiones con alguien que la desconoce y también le gusta puede hacer tan feliz a una persona. Porque yo estaba como un niño pequeño alucinando con los caballos y preguntándole todo lo que se me ocurría que no eran pocas cosas. Pero el disfrutaba viéndome a mi alucinar con estos animales. Mucha otras personas jamás me hubieran dejado entrar a ver los caballos pero él me abrió las puertas de su casa.





Por cierto un caballo me mordió!! No le cairia muy bien pero es que el otro me piso al mismo tiempo jajajaja, no me gane sus simpatías xDD.

Tras estos momentos mi camino debía de proseguir, aún me quedaban bastantes puertos de montaña, contemplad los paisajes esto parece la amazona:







Pero el hambre volvía aparecer, así que en cuanto encontrara un sitio pararía a comer un buen bocata. Y así fue:



Y cuando acabe y me disponía a continuar me di la vuelta y tachan:


Si anguilas pero grandes grandes, no se me ocurrio mejor dia que preguntar si podía cogerlas y eso hice xDD:


Fue divertido pero no os podeis imaginar lo que resbalan y el asquillo que da las babas que tiraban entre todas, fue cogerla e ir directamente al baño a lavarme la mano porque entre que olia mal y las babas mmmm bueno mejor dicho arghhhh xDD.





Más fotos preciosas del paisaje que mirad que cosas se encuentra uno que no se las espera:




Cuando volvíamos arrancar y con fuerzas apareció el único obstáculo que de verdad puede acabar con mi viaje y es la LLUVIA:

Empezó a llover y que táctica utilizo: La del caracol, cuando llueve me escondo y cuando acaba de llover a seguir pedaleando encontré dos refugios:



Aquí me quede dormido de lo cansado que estaba

Aquí me escondi pero ya estaba empapadito.





Dejo de llover y a comprar algo para beber, mirad que sitios más idílicos hay a lo largo del camino:



Tras reponer fuerzas me meti en un cacho por el camino que indicaba para bicis y estaba genial:



Pero de golpe el aslfato se convirtió en piedras, y los tractores y los coches en:




xDD, lo mejor es que 10 minutos antes pensé que no tenia ninguna foto chula con vacas o algo gracioso y justo sucedió esto xDD, la verdad que me quede a cuadros fue muy especial el momento xD.


Tras este pequeño incidente seguimos pedaleando con el objetivo de llegar a Santiago pero otra vez la lluvia nos detuvo el camino, esta vez el sitio donde esconderse fue un portal, donde saque el notebook y me conecte a inet esperando a que la lluvia amainase.



Ahí estaba yo ya un buen rato y le pregunte a una mujer cuanto quedaba para que dejara de llover y me dijo: “¿Tú no eres de por aquí verdad?”, xDD yo flipaba me dijo esto que llueve es por una nube de tormenta pero a 5km hacia Santiago debe haber un sol increíble. Mire el cielo bien, me fije y asi parecía ser con lo que corriendo a pedalear. Podemos decir que en parte era verdad pero me chope de una manera increíble, hasta el momento nunca había estado tan mojado.

Imaginad la sensación de pedalear y sudar y entrar en calor y estar agustito pero en cuanto había que bajar un puerto el frio se calaba entre los huesos y solo deseaba que se acabara la bajada para volver a subir otro tramo. Fue duro y tenia mucha preocupación porque cogiera un constipado.

De golpe nueva provincia! La última provincia que debía de cruzar para llegar a mi destino, ni me baje de la bici segui pedaleando del frio que tenia:



En este tramo no hay fotos porque quería llegar a Santiago como fuera pero me quedaban unos 40km y ya empezaba anocher.







Pense en llegar hasta mi objetivo pero el tramo de nacional por la que circulaba no fue como la que estuve por Pedrafita sino que estaba muy transitada y seguir por ahí chopado, enfermando y encima con mala visibilidad y mucho tráfico me obligaron a que en el siguiente pueblo que encontrase me metiera y asi fue como acabe en Arzúa.

Imaginad las 22:30 de la noche chopado, y a buscar alojamiento cada vez me complico más las cosas, no entiendo porque tengo esa necesidad de no ir a lo fácil sino de ir haciendo mi camino. Lo malo que esto lo extrapolizo en todas las facetas de mi vida pero bueno también hace que mi vida sea más divertida y entretenida.

Directamente a la Iglesia hablar con el párroco, no tenía sitio para hospedarme un hombre joven que transmitia bondad, me comento que me daba dinero para pagar el albergue municipal pero lo rechaze, me creci mucho en ese momento y pensé que eso a estas alturas era hacer trampas!!



Creo que en el momento no pensé muy bien las consecuencias de dormir en la calle un dia como el de hoy, chopado y empezando a tener los primeros síntomas de un gran resfriado. Segui buscando y preguntando, entre a un bar a preguntar y me dijeron que fuera al albergue ahí que fui y la chica muy simpática pero sin dinero no podía dormir eran las normas, lo acepte y me fui.



En estos momentos me comentaron que fuera al polideportivo del centro que ahí seguro que si ahabia un grupo grande podría dormir, fui al poliderportivo y sopresa! CERRADO! xD. Menos mal que me comentaron que había otro polideportivo ahí que fui y tachan!

Habia una furgoneta un chaval de 14 años y un chico de mi edad, le pregunte y resulta que era un colegio de Valencia xDD, ajajaja cosas del destino. Me dijeron que para dormir habían pagado 3€ y que si quería dormir que llamara a Protección Civil y les comentara mi caso. ¿Qué pensáis que hice?

Por supuesto llame y les comente mi historia y me dijeron que me dejara de tonterías que dormia gratis pero que no dijera nada. Imaginad entrando en un polideportivo con 80 niños xD, todos mirándome parecía un extraterrestre xDD.

Hable con uno de los curas y profesores, les explicaba mi viaje y alucinaban en colores. Me duche y me dieron de cenar. La verdad que los monitores que estaban por ahí no les hacia mucha gracia, pero conoci una persona que desde el momento que vi como me escuchaba mi historia me di cuenta que su karma me transmitia mucho. Y resulta que era uno de los curas del colegio. Un tio genial, divertido, hay que conocerlo para describirlo. Estuve toda la noche cenando con él y hablando sobre temas relacionados con la religión y la iglesia. Y me encanto la conversación, me di cuenta que en todos los lugares hay gente que buena, con bondad que desean ayudar a los demás y hacer de este mundo un mundo mejor, aportando su granito de arena. Una lástima no poder seguir hablando más tiempo con él. Pero tengo intención de retomar el contacto porque me pareció una persona increíble.

Bueno hasta aquí mi relato de hoy, ya solo queda una etapa y por fin llegare a mi destino. Después de cenar y charlar, era hora de dormir rodeado de 80 niños xDDD imaginad quien me lo iba a decir que dormiría en un pabellón municipal rodeada por esta multitud.



DATOS CUANTITATIVOS:

Km recorridos hoy: 134,07km

Km totales: 1052km

Tiempo pedaleando: 7h50m

Tiempo total pedaleando: 64h 26m

Vel media: 17,08 km/h



Objetivos para mañana:


Mañana llegare a mi destino Fisterre, pero antes pasaremos por Santiago la foto de rigor y a continuar la marcha hasta mi destino. Me gustaría llegar antes de que anocheciese para ver desde el fin del mundo como el sol se esconde y con ello finalizara mi camino. No sé si llegara porque ya estoy hecho polvo y encima me quedan unos 140km y seguro que es todo subir y bajar, bajar y subir. Pero bueno la ilusión no es que siga intacta sino que se ha multiplicado. Aunque la tristeza de acabar mi camino también me empieza a invadir.


Un saludo a todos y gracias!

2 comentarios:

  1. Oye, ¡esta ruta que estás haciendo es una pasada!
    :O
    Me encantaría poder hacerla... tal vez en el futuro, ¡solo tengo 16 años! :D

    Suerte en la vuelta, seguro que te has encontrado con un montón de sorpresas, y espero que sigas haciendo estas rutas :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que ha sido una muy buena ruta cruzar la peninsula iberica y ver los diferentes paisajes y conocer a la gente ha sido una experiencia maravillosa.

    Con ganas e ilusión y un poquito de esfuerzo seguro que lo haras y cosas mucho mejores :_P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email