viernes, 24 de junio de 2011

¿Qué es el couchsurfing?

Hola a todos!

En mi primera aventurita fui capaz de lograr alojamiento durante los 10 días que duro el viaje sin pagar buscándome la vida de la mejor de las maneras. Al volver, una amiga me comento que tenía un conocido francés que viajaba por toda Europa sin pagar para dormir, dormía en los sofás de las casas de la gente. Yo incrédulo de ello le pedí más información y me fui informando. Y así es como llegue a conocer esta web:

http://www.couchsurfing.org/

¿Qué es esto?


"CouchSurfing es un servicio de hospitalidad en línea. Al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus 'sofás', así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo. En mayo del 2011 ha alcanzado 2.767.610 de miembros en todo el mundo, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.

CouchSurfing tiene diferentes mecanismos de seguridad. Uno donde los miembros pueden escribir un comentario de otro miembro una vez que se hayan conocido; el otro es un sistema opcional de verificación por tarjeta de crédito, en donde el miembro dona una cantidad simbólica al proyecto, y a su vez se comprueba, a través de la tarjeta, que su domicilio y su lugar de residencia coinciden con los que ha facilitado al inscribirse.

La participación es libre y gratuita sin embargo se acepta donaciones. Los miembros pueden ayudar con una ayuda financiera por la comida y otras ayudas que no sean financieras."

Extraído de la Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Couchsurfing )


Desconocía el couchsurfing pensaba que sería algo minoritario porque en España supongo que mucha gente lo desconocerá igual que yo. Pero todo lo contrario está muy extendido por todo el mundo principalmente en Alemania y Estados Unidos, pero también está por todo el mundo. Aquí tenéis el mapa de la web donde se puede ver lo extendido que esta:

http://www.couchsurfing.org/couchsurfer_map

Me registre hace un mes y sinceramente esta genial, tienes un buscador donde pones la ciudad a la que quieres ir o viajar y hay 2323 personas que ofrecen el sofá de su casa. Además de ello, cada ciudad tiene un grupo en el cuál se suelen hacer un montón de actividades piragüismo, trekking, quedadas para ir de copas, festivales, playa, etc... Hasta he visto gente que pedía ayuda con el bricolaje de su casa y la gente le ayudaba muy amablemente. Esta genial! ¿No os lo creéis? Mirad mi últimos emails de mi cuenta de gmail:


Además no hace falta que ofrezcas el sofá de tu casa o vaya gente a dormir a tu casa, tú te puedes registrar y quedar con gente que viene de otras ciudades a enseñarle tu ciudad, tomar un café, un montón de cosas! Yo desde aquí os animo a todos que os registréis y ayudemos a los demás!

¿Y qué voy hacer yo?


Intentare hacer couchsurfing durante 1 mes por Australia desde Cairns a Melbourne, 30 noches durmiendo cada noche en un sofá diferente. Por lo que me han comentado Australia está muy extendido pero tengo un pequeño gran problema y es que quiero viajar haciendo autostop. Así que cada día no sé dónde llegare con lo que será mucho más difícil encontrar alojamiento de esta manera porque lo que se suele hacer es avisar que quiero ir a dormir de x de agosto hasta él y de agosto. Como veis estará bastante complicado pero bueno ya veremos que pasara!



Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email