sábado, 30 de julio de 2011

¿Cómo comprar para comer y no arruinarse en el intento?

Ante el último post que escribí, y vuestra preocupación latente por mi supervivencia por esas tierras con mi humilde o más que humilde poder adquisitivo. He decidido contaros mi secreto de cómo sobrevivir gastando lo menos posible y comiendo lo más barato.

Por supuesto que existen otras maneras más baratas y mejores de comer. Incluso comer sin pagar pero hoy hablare de cómo hacer la compra y cocinar de la manera más barata posible. Lo primero que uno aprende cuando convive con mucha gente en el backpacker es donde se encuentran todos los chollos y cuando ir a comprar. Aunque en teoría el supermercado es el lugar más barato, no todos sus productos lo son. Y es que existe más vida más allá del supermarket.

1. Mercados

Todo tipo de verduras y frutas hay que ir a comprar a los mercados y a pocos minutos de que lo vayan a cerrar el dia antes de que sea festivo. Y es que comprar en el supermercado es como invertir en bolsa!!

Debemos de buscar el momento óptimo dentro del dinamismo de los precios!! De pagar 15$ en el supermercado a pagar solo




Hay una pequeña gran diferencia. Qué pena que no hiciera fotos de mi compra en el supermercado pero logre encontrar Piñas enteras a 0.50$ la unidad y melones tropicales también al mismo precio!! Es cuestión de buscar, elegir y seleccionar! Toda una arte que much@s am@s de casa saben hacer!!!

2.Comprar a última hora!!

El dinamismo en los precios también llega a los supermercados donde y es que si vas a comprar antes de que lo cierren te puedes a llegar ahorrar hasta 80% en muchos productos.

Aunque os hayais podido asustar y penséis que es imposible viajar Australia no es así. Siempre se puede comer bien y variado. Bueno variado variado no es que se pueda comer xDD pero bien si.

3.Noodles

No entiendo como llevando tantos años nadie me había presentado antes a los famosos:





Son una especie de tallarines buenísimos a los que solo les debes de añadir agua caliente y ya están listos para comer! Son baratísimos pensad que el coste de 5 es de 2,79$ y es que la unidad solo cuesta 0,55$ y puedes cenar bien!!

Por lo que se ve alrededor del mundo son muy famosos por su rapidez en su preparación y su bajo coste. Aquí podeis ver mis noodles apuntito de ser ingeridos por mi xDD.




No os asustéis que en ese momento no tenía cuenco y aproveche la olla.

4. Pasta con tomate y atún.

Imposible es no conocer esta maravilla culinaria por un precio inferior a 3$ tienes comida para 3 dias y encima digamos que es comestible!!

5.La carne

Por fin! Algo con mejor precio que España y es que carne en este país si sabes elegir sale ecónomico. Respecto a lo que estoy acostumbrado a ver por aquí.




Os aseguro que aquí 1kilo de carne a 7$ es un autentico chollazo! Asi que me voy hartar a comer carne. Nunca olvidéis como hago yo preguntarle algún trabajador cual es la carne más barata si te mira raro le decis: “Soy español y para mí todo es muy caro” Todo ello adornado con una sonrisa y seguro que te lo indica.

Por último el gran secreto:

6. Tapper

Allá donde vayáis meteros un tapper en vuestra maleta que os puede servir d estuche y no tenerlo que comprar en el lugar de origen y pagar 4€ xDDD. Mirad las cosas que se pueden hacer con él:

TAPPER+PASTA+3 DIAS SIN COCINAR=



Asi es lo más importante es tener un tapper donde guardar las cantidades ingestas de comida que uno debe de cocinar al mismo tiempo xD.

Un saludo a todos y gracias! Y es que aunque todo sea carísimo también se puede vivir!

Ya somos 292 fans en el Facebook http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

2 comentarios:

  1. Fantástico tu blog y tus aventuras. La verdad, es que viendo en este ultimo mes tantos blogs de mochileros; gente haciendo autostop, etc. solo puedo sentir que envidia por esa convicción sin ninguna duda por delante.

    Espero nuevas actualizaciones de tu aventura en cuanto puedas.

    La verdad que es muy interesante tu blog, por ahora mis objetivos son empezar por Europa, lanzándome a la aventura.

    Un saludo, y que te vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! No te puedes imaginar lo que se agradece cuando uno recibe feedback porque esto se hace por el amor al arte pero parece que nadie lo lea xDD.

    Cuando uno sale a la aventura te aseguro que te transformas y solo disfrutas, olvidas lo material, te liberas y por un tiempo no tienes nada más que lo que puedas cargar en tu espalda. Es una sensación genial!!

    Por supuesto que debes de empezar por algo sencillo. Si todo sale bien te aseguro que no podras parar y querras más y más. Yo ya tengo planeadas unas 8 aventuras xDDDD. Y es que las sensaciones que uno viven haciendo estas cosas dificilmente se pueden vivir con una vida rutinaria.

    Un saludo! Y mil gracias por seguir el blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email