miércoles, 13 de julio de 2011

Sobreviviendo 45h de viaje!

Siempre he pensado que viajar no tiene mayor complicación que ir a los aeropuertos, estaciones con la antelación suficiente para prevenir. Pero esta vez debo confirmar que cuando uno viaja no siempre sale todo tan bien como piensa que siempre debería salir!!!

Imaginad que preguntais y os mandan hacer una cola de 30 min para facturar y al hacer el checkin en el mostrador de Iberia de la T4 donde todos hacemos una cola en común, te dice la chica que debes de ir a British Airways y cuando estás ahí ves como el de delante de ti ha perdido porque se ha equivocado de cola. Y cuando te atienda la chica te comenta que debes de volver hacer la cola de antes. Increíble, menos mal que fui al aeropuerto con la antelación suficiente. ¿Cuál es mi última imagen de España antes de embarcar?


Un tópico para despedir el país.Una vez ya has embarcado y empieza el vuelo te informan que hay un retraso de 30 min respecto a la hora prevista y tu puente aéreo es solo de 1hora. ¿Qué sucede? A correr como un animal por el aeropuerto de Londres hasta llegar a la puerta de embarque cuando llegas, todo el mundo ya ha embarcado, ves cómo se reúnen 3 personas revisan tu pasaporte y te dicen que existe un problema. En verdad me hablaron 5 minutos pero solo entendí eso xDD. En la puerta después de esperar 10 minutos y que realizaran 4 comprobaciones me dice una chica que ya me habían facturado y que mi asiento estaba ocupado, ver para creer. Una vez sentado solo me quedan 10 horas de vuelo hasta Bangkok donde toca hacer escala. En la actualidad en los vuelos de larga distancia los aviones están totalmente equipados con lo que es muy confortable volar.



El viaje dentro de su pesadez se hace muy ameno con tanta peli, series y juegos con los que entretenerte.Pensaba que era el único español en el avión hasta que he hecho la escala en Bangkok donde he encontrado a una pareja recién casada y a dos chicas que van a Sydney a estudiar. Mmmm creo que ya tengo alojamiento en Sydney. Ya solo me faltan por encontrar 29 alojamientos más de Cairns a Melbourne xD.


Después de otro retraso de 1 hora en Bangkok embarcamos y despejamos hacia Sydney 12 horas más y por fin pisare suelo australiano. En el avión nos han dado una hoja para rellenar para la famosa y temida aduana Australiana aquí tenéis las preguntitas:


Y en este momento viene el plato fuerte tras pasar la supuesta aduana Australiana que no tiene mucho más que cuando viajas a otro país de la Unión Europea menos porque te mira una tia con cara de asco y de que te quiere asesinar. Además de eso no tiene mayores percances. Después de este momento viene el mejor momento vamos a por mi maleta xDD.Espero a la 1º vuelta de maletas no la veo, 2º vuelta, 3º vuelta no está mi maleta!! Pregunto y me dice que mi maleta y la de 5 pasajeros más está en otra cinta voy ahí y no hay ni una maleta genial!! Me han robado la maleta!! JAJajaajaj en la otra punta del mundo y sin maleta ni nada!Tras hablar con Qantas todo ello en ingles me comentan que mi maleta no ha volado en este avión que volara mañana, ¿What the fuck? Si en el equipaje de mano solo llevo el ordenador xDD. Los tios me dicen que es algo normal que no vuele el equipaje tras marear 20 minutos como buen español me dicen que me darán A$100. Pero he seguido insistiendo hasta que me han pasado a una chica por el teléfono que hablaba español literalmente le he comentado que no tenía dinero encima, ni ropa, ni sabía dónde iba a dormir esta noche y que estaba flipando con lo que me habían hecho. Así que tras decirme que mañana tendría la maleta donde yo les dijera y que me daban A$200 he aceptado y me he ido con mi nueva mastercard preparid.


En estos momentos ya solo me faltaba hacer un enlace y coger un avión de Sydney a Cairns. Y tachan el vuelo se ha retrasado 7horas desde las 8:55 que debería volar hasta las 15:35 que ha despegado al final. Aquí he conocido a un crack español que va hacer 2000km en bici por Australia y a dos chicas donde ya he mantenido mis primeras conversaciones en Inglés!! Video hablando ingles.Tras quejarnos nos han dado un ticket de A$20 dolares para comer asi que el saldo final al llegar a Cairns desde que estoy en Australia es de A$220 y una maleta perdida y 45 horas de viaje de las cuales he dormido tan solo que 4 horas.Asi ahora más que nunca puedo decir que cuesta mediavida llegar a las antípodas y que viajar no siempre es cuestión de previsión.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Jajaja que bueno, las aduanas solo es un paso nada dificil. Solo te ponen miedo. Yo = sali se españa esperando a thai y era en otro lado.. Despues de bangkog y luego sydney lo unico pesado es las horas de avion y la cartita verde de la aduana que por error puse si a drogas jajaj e igual cero ingles.

    Saludos

    Diaryodeviaje.blogsport.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email