domingo, 28 de agosto de 2011

1º DIA Cairns a Townsville

Por fin llega el día que estaba esperando! Aunque Cairns sea una ciudad bonita con encanto y lo más parecido que he podido ver del paraíso. Siento la necesidad de seguir viajando. Ya he acabado el curso de inglés y mi estancia en esta ciudad carece de sentido. Siento que he cumplido el primer ciclo con éxito y que ahora toca lo que de verdad me gusta.
Hoy me he despertado muy pronto sobre las 8:00 de la mañana para preparar la mochila, organizarla, devolver el coche que alquilamos ayer y comprar víveres para no morir por el camino, porque aquí no es que haga calor es que es sofocante.
Tras devolver el coche ir a comprar toca los momentos de despedida en mi hostel, aquí tenéis a Manolito
Mi compañero de habitación durante los últimos 15 días una relación de amor-odio, habría días que lo mataba si no fuera porque pesa 110 kg y es jugador profesional de futbol americano xDD.
Por último, la despedida con la recepcionista del hostel que tan buenas migas hemos hecho estos días. Cada día al ir y al volver de la escuela hablaba con ella 15 minutos y me partía el culo constantemente. De la confianza y el buen rollo que teníamos los últimos días me comentó si quería ver el Arrecife de Coral en su moto de agua!! No me lo podía creer! El problema es que hizo mucho viento y las olas eran muy grandes con lo que fue imposible ir. Una gran pena!! Pero así tengo excusa para volver a Cairns en el futuro. Imaginad la oportunidad perdida debido al tiempo y la sensación de impotencia y de rabia que generaba en mí no poder ver el arrefice en moto de agua.
Tras las despedidas empieza la aventura, pero antes no os podéis imaginar lo que me arrepiento de haber cogido 4 jerseis, 5 camisetas, etc… Mi mochila pesa una autentica animalada!!
Mirad la primera foto listo para la acción:
Y es que con esa sonrisa aunque bastante asustado al enfrentarme a lo desconocido afronte los primeros momentos de autostop. Empecé a caminar para salir de la ciudad donde todos los coches realizan largos recorridos y es más fácil que me puedan parar y en 15 minutos andando con el cartel en la mano me paro un coche!!
Eran dos chavales que me comentaban no sé qué de que se quedarían un día en Cairns buscando trabajo y que luego marcharían para el sur. Aunque el plan estaba bien yo quería empezar ya mi viaje, así que les agradecí el ofrecimiento y continúe andando. No sin antes inmortalizar la primera gente que me paro:
Continúe saliendo de la ciudad con el cartel en la mano acordándome cada segundo de porque no cogería menos ropa!! Porque de verdad que no me suelo quejar pero es que estoy alelado! Cada minuto pienso en ir dejando o regalando ropa a la gente que me vaya ayudando del sobrepeso que tengo.
Después de andar unos 30 minutos más saliendo aún de la ciudad, sin detenerme veo un coche con tres chicas rubias xDD que está parado en el semáforo porque esta rojo. Veo que me miran sonrió y 30 metros más adelante se paran!!! Noooo me lo creía!! JAjajaj tras 50 minutos de autostop estaba montado en un coche que me llevaría directamente al destino que había elegido Townsville y encima con tres veinteañeras australianas xDD.
Les agradecí que me pararan y estuvimos intentando hablar pero realmente era difícil mantener una conversación fluida. Trabajan en el ejército, compartían piso y me estaban llevando a mi destino!! Mirad mi viaje durante 4 horas:
Tras unas 4 o 5 horas de viaje quedarme dormido, escuchar música de lo más peculiar y de hacer fotos a los fascinantes paisajes:
Llegamos a Townsville
Tras un pequeño tour por la ciudad, me dejaron en la zona donde estaban los backpackers. No sin antes hacer la foto de rigor:
A partir de este momento sabía que iba a tener suerte con el autostop y durante este mes, me dirigí directamente al backpacker y me pidieron 25$ por dormir una noche!! No me lo podía creer, tras pensar unos segundos decidí dar una vuelta por la ciudad en busca de algo más barato. No se me ocurrió mejor idea que para ir haciendo tiempo ver lo más bonito de la ciudad:
Esto:
Ahí que me dirigí con mi mochila feliz y contento de llegar a mi destino con la gran suerte de que subiendo se me hizo de noche xDD y pude sacar estas fotos:
Cuando llegue arriba ya era de noche, iba a tener unos cuantos problemas para bajar asi que les pregunte a dos hombres por caravan park para dormir que me había comentado un hombre que era gratis. Tras andar 35 minutos de conversación y de risas me acompañaron en su coche a la caravan park.
Tras enterarme que valía una noche 25$ decidí dormir justo enfrente en una paradisiaca e increíble playa. Pero antes tenía que montar una tienda de campaña que no tenía ni idea como se montaba de noche y sin apenas luz.
Tras cenar, me puse manos a la obra con grandes dificultades pero ya tenía listo una tienda de campaña, montada en la playa con un solo problema el desnivel que había!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email