lunes, 8 de agosto de 2011

La cabra tira para el monte

Ya lo dice el refrán: la cabra tira para el monte. Y es que en mi segundo día de academia y en el break time (descanso) mientras hablaba con mis compañeros de clase se nos acercó a un chico que por la tarde cogía el avión y vendía esto:

Ohhh una bici! Cuantas cosas podría hacer con ella. Evidentemente nadie sabía el potencial que se le podía sacar una bici. Tras hablar con el chico decía que la vendía por 70$. La estuve probando un rato y tras unas pequeñas negociaciones obtuve la bici + casco+ candado+ luz luminosa todo por 45$. Un chollo en toda regla y más cuando alquilar bicis por aquí te piden por semana 15€.

He llegado a ver un sitio donde pedían 25$ por dia!! Y es que esto para un mil eurista es de locos! Y es que el ser pobre respecto al resto de mis compañeros hace que se me agudice el ingenio xD.

Cuando compre la bici las ruedas estaban deshinchadas y frenaban mal! Así había que aplicar todos mis conocimientos de mecánica avanzada que se resumen perfectamente en esta foto:

xDDD! Y es que mis conocimientos de mecánica se reducen a hinchar una rueda. Lo sé, estoy un poco loco por cruzarme España solo sabiendo hacer eso!! xDD Aunque parezca fácil hinchar una rueda me costó 15 minutos saber cómo y dónde se hinchaba. Al trabajador que le pregunte seguro que aun estaría flipando de ver un chaval tan inútil incapaz de saber cómo hinchar una rueda xDD.

Claro, con una bici la vida se ve de otro color, la felicidad se multiplica, y encima puedo ir a todos los lugares que desee. Y claro como autohomenaje este tipo de foto no podía faltar xDD. ¿Os recuerda al pasado?

Efectivamente! A mi aventurilla anterior con la pequeña diferencia que esta vez estoy usando casco todos los días!!! Porque he aprendido de mis errores del pasado y también porque si no la policía te multa xDD (pero esto último no es muy importante). Y como iba diciendo en bici el mundo se ve de otro color. Aquí tenéis mi planificación que he utilizado dentro de la ciudad yendo en bike a todos los lados:

Y es que tengo la fiesta a 5 min, la escuela a 1 min que por las mañanas se agradece y el sol y la playa a 7 min en bici!! Y claro, con una bici y tiempo por delante que se me puede ocurrir hacer, pues…

Vámonos en busca de las playas paradisiacas australianas no lo hagáis como yo sin mapa, ni comida xDD porque como os perdáis y tardéis 3 horas en llegar a la playa no será tan divertido. Y encima con una bici que se le podría denominar “Truckbike” porque es más lenta que un camión. Como experto en estar tirado y descansar este tipo de fotos no podían faltar:

Ahora ya sé que estoy en Australia!! Por fin veo una señal de estas porque los canguros o viven debajo de tierra o sin invisibles xDD, porque aún no he visto ninguno!!

Como todo camino que conlleva un esfuerzo y sacrificio siempre al final tiene su recompensa y para mí esa recompensa es encontrar las playas australianas:

Y es que acostumbradas a las playas españolas, donde la masificacióno ha llegado y sobretodo en el litoral levantino, llegar a la playa y ver esta estampa sin nadie es realmente extraño para mí:

Las playas son preciosas pero no paro de ver carteles que me animan a meterme continuamente en el agua:

Como ejemplo, veo a este hombre pescando.

No se me ocurre nada mejor que pedirle que me mostrara lo que estaba pescando y cuál es mi sorpresa xDD que tiene un todoterreno con tanques para lo que estaba pescando. ¿Y qué era eso?

Atunes gigantes? Backalaos?

Qué va!! Estaba pescando Tiburones martillo ajajajjaajjaajja le entendí perfectamente Hummer sharks! Y es que Australia es un país especial! La pena fue que no había aún pescado ninguno por lo que cuando volvi de mi paseo le volví a preguntar. Y tampoco había aún pescado ningún pececito. Estuve hablando un largo rato y es el dueño de una empresa que trabaja para muchos oceanográficos y en este momento estaba cazando tiburones martillo para el oceanográfico de mi ciudad, Valencia. Y es que este mundo por muy grande que parezca es un pañuelo!

Después de un ratillo hablando y de mi interés me ha invitado a ver tiburones en su empresa privada que no está abierta al público. Y es que ya lo decía mi abuela, no hay llave que abra más puertas que la ilusión y una gran sonrisa!

Un saludo a todos! Y gracias!


306 fans facebook! http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email