viernes, 12 de agosto de 2011

trabajando 2º parte: "Volvamoslo a intentar"

Aunque haya veces que deseamos tirar la toalla y no volver, nunca suele ser la mejor decisión. Debemos de afrontar las cosas como vengan siendo fieles a nosotros mismos y a nuestros principios. Trabajar lo mejor posible y aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

En mi primera parte la suerte no me acompaño, me engañaron y se aprovecharon de mí. Pero gracias a eso aprendí y fui capaz de verdad de empatizar con la gente que no tiene absolutamente nada.

El día anterior trabajando fue muy duro. Pero decidí seguir intentándolo porque sabía que encontrar trabajo solo era cuestión de tiempo. En cuanto me desperté me puse manos a la obra, fui directamente al Showgrand a preguntar. Y cuál fue mi sorpresa?

Qué solo llegar sonreí a una mujer y me pregunto si buscaba trabajo le dije que si y me mando a no sé donde xDD. La verdad que no entendí nada. Pero tenía claro que a cualquier persona que viera hoy le diría “! Look for a job” y luego cuanto me va a pagar xDD. En 4 minutos y tras preguntar a dos personas. Estaba hablando con un hombre para empezar mañana a trabajar en el ShowGrand que me pagaba 14$ la hora.

La conversación fue muy graciosa porque yo no entendia absolutamente nada xDDD, pero sonreía todo el rato y le decía yes yes xDDD. En serio, era imposible entender palabra. Asi que solo le hice 3 preguntas:

1. ¿How much for 1 hour? Cuanto me va a pagar?

2. Do i need uniform? Necesito uniforme?

3. ·Tomorrow, What time I start the work? Mañana a que hora empiezo a trabajar.

Imaginad en solo 5 minutos tenía ya trabajo el problema es que mi jefe no sabía exactamente mi pobre nivel de inglés. Pero tenía claro que trabajaría hasta que no pudiera más. Intentar suplir mi ingles con mis ganas y mi motivación.

Me acompaño a mi lugar de trabajo y me comentó que sería aquí:

Atendiendo a la gente!! Solo! Bueno un reto para mí!

Con ganas e ilusión volví para casa satisfecho de haber conseguido trabajo pero sabiendo que ahora me esperaba lo más duro y difícil. Y eso era mañana trabajar con mis escasos conocimientos de ingles!

Llegó el gran dia y a las 15:00 me dirigí hacia el SHowground busque a mi jefe y en un pispas! Estaba con estas pintas currando en Australia!

Y es que tenía escasos minutos para aprender una lista entera de productos y saber que era cada cosa!

Solo sabia que eran las chips, todo lo demás era totalmente desconocido para mi. Asi que saque mi limitada inteligencia y a memorizar y a recordar donde estaba todo. En cuanto me di cuenta ya estaba trabajando sin entender muy bien a la gente pero lo suficiente para darles lo que quiseran, cobrarles y decirles thanks very much .

Nunca olvidare a la primera persona que atendí y esas palabras mágicas que me dijo, bueno solo recuerdo que dijo la palabra chips!!! No me lo podía creer la entendí!!

Después de estos primeros momentos poco a poco cada vez entendía mejor a la gente era capaz de distinguir los billetes sin tener que mirar el número, aprenderme los precios. Poco a poco, todo fue rodado hasta convertirse en algo sencillo y divertido al mismo tiempo. Tras dos días ya controlaba a la perfección mi trabajo, entendía bastante bien a la gente y nadie se quejó por nada. Encima con el cambio y los cálculos mentales me resultaban realmente sencillos.

Trabaje tres días y cada dia al acabar me montaba a todas las atracciones de manera gratuita

que por cierto imaginaros los precios:

8$! Por 3 minutos de diversión!

El plato estrella de la feria en los puestos de comida eran los Dagwoods dogs que solo valían 5$

Y era una salchicha empanada de una especie de masa de harina parecida a los churros, mojada en ketchup. Al principio impacta pero ya os aseguro que esta jodidamente bueno. Y es que todo lo que probé, estaba buenísimo!

La mayor estafa y realmente sentía vergüenza de cobrar eran los Waffles, y era esto relleno de nata:

Algo más pequeño que el cono del McDonalds con nata valía 4,5$! Y es que aquí como ya escribí todo no es caro es exageradamente caro!

Y claro, en Australia no se conforman en cobrarte bastante dinero solo por comer y montarte en las atrraciones sino que además:

Hay que pagar por el simple hecho de pasearte!! Esperar jajajaajajaj bueno ya puedo continuar, escandaloso para mi!

Durante estos tres días que he trabajado solo tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido, me felicito el jefe, hablaba conmigo de mi país. Y es que aquí no pueden comprender como un licenciado o un ingeniero gana 1000€ al mes. De verdad que no son capaces de entenderlo y no me extraña.

Y es que no solo pase tres días donde además de pasarlo bien, mejorar mi inglés. Además mi jefe me pago de más agradeciéndome mi esfuerzo y dedicación. Demostrándome a mí mismo que el anterior trabajo solo tuve mala suerte y no fui capaz de esquivarla.

Por último, aquí me tenéis con mi jefe!

Un tio genial! Aunque un poco difícil entenderle cuando hablaba. Y aquí está mi encargado:

Como resumen de esta experiencia es que ha sido genial, fantástica!! He trabajado en la feria en Australia!! Encima mi jefe es un hombre genial que me ha ayudado y seguramente pueda trabajar con ellos en Brisbane!! Y es que, ¿Qué más puedo pedir?


Si os mola no lo dudeis dadle me gusta! Me hareis un gran favor cara a medio plazo! Ya os ire contando! y Difundirlo si podeis! http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

Gracias a todos!

2 comentarios:

  1. Por lo menos has encontrado un curro decente pronto, y además puedes subir a la feria gratis, que lujazo, jejeje. Mucha suerte y mucho animo. Siempre estoy atento a tus entradas porque me encanta viajar.

    Un saludo, y que te vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdaed es que no me puedo quejar de nada. A ver si la suerte me sigue acompañando :_D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email