miércoles, 10 de agosto de 2011

Trabajando!

Dicen que con esfuerzo, sacrificio e ilusión podemos conseguir lo que nos propongamos. También dicen que el que la sigue la consegui. Pero todo no siempre sale como uno desea y este post seguramente sea reflejo un dia que nunca olvidare.

Una de las grandes virtudes de un hostel donde hay mucha fiesta es que todos hablamos con todos y aquí el buscar trabajo y el moverse en busca de ganar algo de dinero es el pan de cada dia. Y si encima en el hostel hay 2 argentinos ya no os cuento más, tras hablar con ellos unos minutos me comentaron en secreto que si quería trabajar fuera al showground ( se le conoce a la feria) a buscar trabajo. Os imagináis trabajando en Australia sin saber ni papa de inglés xDD. Puede ser muy divertido o muy duro pero si no lo intento nunca lo sabré. Así que en cuanto me entere ahí que me fui:

Tras hablar con diferentes personas me medio entere de que ya era tarde era de noche y que fuera al día siguiente. La verdad que me comentó que la gente que lleva el Showground no son gente muy de fiar y la primera impresión que me dio el tio con el que hable fue toda la contraria.

Al dia siguiente sin pensármelo regrese y esta vez si que pude entrar a la zona donde vivian los feriantes, una especie de pueblo de autocaravanas donde todos se conocen y son una gran familia.

Una vez ahí me encontré con mi amigo Humberto y nos apuntamos a la pizarra:

Tras estar charlando durante cinco minutos se nos acerco una mujer y nos pregunto si buscábamos trabajo. No me lo podía creer! En 5 minutos ya teníamos trabajo! Después de estar hablando un rato con ella nos ofrecía viajar por Australia, y mucho trabajo asi que nos pusimos la pilas y en 5 minutos empezamos nuestro trabajo que consistía en:

Transformar esto en una atracción xDD, os imagináis mi sensación trabajando en la feria en Australia! Y es que quien me iba a decir a mí que acabaría trabajando ahí! Y encima con la oportunidad de viajar con los feriantes!

Empezamos a trabajar a las 10:00 de la mañana y acabaríamos a las 18:00 de la tarde, 8 horas de duro muy duro trabajo! En el que nuestra jefa nos daba las órdenes chillándonos xD, se tiraba eructos entre palabra y palabra y no es que oliese especialmente bien! Pero era trabajo y una experiencia única en mi vida! Ante la posibilidad de trabajar no lo dude en ningún momento:

EL trabajo consistio en transformar aquel amasijo de hierros en esto:

En una atracción de feria. Curioso es el destino porque los padres de mi abuela fueron feriantes y esto a lo mejor es un guiño del destino.

Y es que además de montar la atracción tuvimos que limpiarlo todo:

Aunque la jefa era un poco “especial” no me transmitía malas sensaciones así que nos hicimos una foto con ella que inmortalizara nuestros duros días de trabajo:

Nos chillo, se mosqueo con nosotros porque no entendíamos nada, se piro una hora a comer y no nos dijo nada. Muerto de hambre de sed xDD y currando como un campeón pensando y creyendo que seguro que se portarían genial con nosotros. Que si uno da siempre recibe y si que recibió si xDD.

Recibí una pequeña insolación y quemarme debido a trabajar bajo el sol todo el dia, recibi el pasar hambre durante todo el dia y sed, el que no me trataran especialmente bien. Pero como me habían comentado en el albergue el salario por trabajar en Australia es alto.

Cual fue mi sopresa cuando al acabar al dia nos dirigimos hacia el campamento y vamos a ver a otra persona que se suponía que era el superjefe. Mi sorpresa es que todas las ilusiones que tenían se rompieron en miseros segundos. Al comentarnos que no nos necesitaban más y que nos pagarían el dia y que nos buscaramos la vida. ¿Cuánto dinero recibi por trabajar 8h?

50$ no sé lo que os parecerá pero es como si en España trabajamos 8h y recibimos 20€ os parecía normal? En cuanto vi el dinero, el trato recibido y que se estaban riendo en mi cara, pensé en mandar a la mierd.. mi karma y decirle que no se riera de mi. Pero solo le dije que si eso es todo lo que nos iba a pagar y el dijo que si. Con una sensación malísima por el cuerpo y con la cabeza agachada decidi volver hacia el hostel. Se me paso por la cabeza volver a la caravana y decirle que me pagara más y no es por el dinero os lo aseguro es porque se esta riendo en mi cara, me está estafando y se ha aprovechado de mi.

Debo reconocer que cometí un gran error y fue el no preguntar cuanto nos iban a pagar. Y es que mi amigo Humberto no lo pregunto y yo le decía que preguntara y tampoco lo hizo. Con lo que ahí estuvo mi error que por supuesto nunca más volveré a cometer.

Gracias a que me hayan estafado, os aseguro que sé cómo se puede sentir una persona que está lejos de su tierra, que no tiene nada, no entiende el idioma y encima ve y se da cuenta como la gente se aprovecha de ti por el simple hecho de no saber la lengua y ser extranjero. Triste es la gente que se aprovecha de la necesidad de otras personas. Y es que por muy fastidiado que este ahora y tenga una sensación de rabia e impotencia gracias a lo sucedido he podido empatizar a la perfección con las personas que vienen a nuestro país en busca de un futuro mejor. Y que lo único que quieren es trabajar y trabajar para intentar encontrar unas oportunidades que en su país les han sido negadas.

Por último os dejo el grupo del fb: http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email