miércoles, 24 de agosto de 2011

Últimas horas en Cairns!

Tras tres semanas de curso de inglés, de conocer a mucha gente, de vivir una experiencia diferente y muy gratificante, compartir habitación con 8 personas, carecer de intimidad durante tres semanas. Ahora toca finalizar mi primera etapa. En unas horas comenzare mi segunda parte del viaje y os aseguro que en estos momentos las sensaciones son extrañas, el máximo autostop que he hecho en mi vida han sido 5 km, por lo que marcarme el reto de hacer 4000km no es moco de pavo. Puede que sea un gran fracaso o una experiencia increíble pero tengo muy claro que si no lo intento nunca lo sabré.

Haciendo memoria de este mes, estoy muy contento conmigo mismo por mi rendimiento académico en la escuela, donde he asistido al 100% de las horas lectivas, mi participación y los buenos momentos que hemos pasado en clase. Y es que aunque creamos que no tenemos ni idea de inglés respecto a la gramática sabemos mucho más de lo que nos imaginamos.

Y es que de un nivel de inglés intermedio en 2 semanas había obtenido un rendimiento excelente obteniendo una puntuación en el examen de 72 siendo 75 la nota en la que ascienden al siguiente nivel.

Y después del esfuerzo resultado el motivo por el cuál he podido viajar a Australia y vivir esta experiencia, la obtención de un certificado de un curso de inglés:

Haciendo memoria a nivel académico ha sido una gran experiencia, he aprendido inglés y he conocido a gente. A nivel amistades y experiencias ha sido también genial. La única pena de no visitar la barrera de coral y es que no estoy dispuesto a pagar 130$ por un día de snorkel. No es solo cuestión de dinero sino que considero que aunque fuera rico no pagaría esa cantidad de dinero.

Duro ha sido para mí que ayer la recepcionista de mi backpacker me ofreciera ver la barrera de coral en su moto acuático y debido al viento y a las grandes olas que había no pudimos ir. Ha sido una oportunidad perdida por causas externas que muy difícilmente volverá a suceder en mi vida. Pero así tengo motivos para volver a Australia para ver la gran barrera! Supongo que muchos no me entenderéis y es que como coño te vas a la otra punta del mundo y no estás dispuesto a pagar y francamente sé que no necesito pagar esa cantidad para verlo sino que verla es cuestión de tiempo.

Tener la oportunidad de ver todo tipo de peces y corales en una empresa privada y que me ofrezcan ver la barrera de coral en moto hace que me sienta realmente especial y que día a día disfrute más realizar este tipo de viajes.

Volviendo a las sensaciones que tengo ahora os aseguro que la imagen que mejor puede definir estos momentos antes de irme a dormir es:

Y la mezcla de sensaciones y emociones que siento: tengo ganas pero miedo al mismo tiempo, sé que me lo pasare genial y también habrá momentos duros. Pero creo que todo esto valdrá la pena.

Pero siendo sinceros no las tengo todas conmigo y más después de que hace 2 días intentara hacer autostop con mi amigo Humberto y fracasar en el intento 35 minutos esperando y nadie paro ni hizo el amago.

Pero lo que me automotivo era la diferente actitud que tomaba respecto a mi amigo, él quería desistir a los 10 minutos y adquiría una actitud totalmente negativa mientras que a mí me motivaba y me gustaban las sensaciones que estaba viviendo. Al mismo tiempo que se hacía duro que la gente pasara y pasara y nadie te parara.

Antes de reunirme y despedirme de todos los amigos que he hecho necesitaba mi momento de soledad, creo que soy un poco raro pero cada x días necesito estar conmigo mismo pensar y reflexionar y más ahora viendo la que me vendría mañana xDD:

Deseadme suerte! Que os aseguro que me hará falta para llegar vivo y sano hasta Melbourne

:_D http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! Gracias!

1 comentario:

  1. Venga, muchos ánimos, que te queda un largo camino, jejeje.

    Acuérdate de colocarte en zonas lentas de acceso a autovías o autopistas que tengan sitio para que los coches se detengan con seguridad, así parará más gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email