miércoles, 14 de septiembre de 2011

5º DIA Bloomsbury a Mackay [Viviendo con aborígenes]


Ayer fue un gran día para mí, el convivir con una familia tan numerosa y sentir el cariño que me dieron cada uno de los miembros. Ver como siete hermanos lo comparten todo, ver una familia tan numerosa  la vida que había en ese hogar ha tocado alguna fibra en mi interior que hacía mucho tiempo que nada la había tocado. Y es que nunca he sentido la necesidad ni de formar una familia ni tener una familia. Pero  ver el amor que se respiraba en ese hogar ha hecho que reflexione bastante. Sobre la necesidad o lo que a una persona le puede aportar la familia. Y es que lo que no conocemos no lo podemos echar de menos.

Dormí en la mejor habitación del hogar, me ofrecieron todo lo que tenían y siempre con una sonrisa.  Cada vez entiendo más el poder de esta arma, y es que cuando la gente te sonríe es inevitable sonreír, estar de buen humor y disfrutar de la compañía.

Imaginad el nivel de hospitalidad que me ofreció café acepte y me puse a construir con el pequeño monstruito que veréis en la foto la torre más alta que nunca nadie en esa casa había creado. Y en ese tiempo de construcción aproximadamente 2 horas sin exagerar. El café se fue enfriando y la mujer me ofreció otro café, evidentemente me negué y me lo bebí de un trago como un campeón.
Así que al despertar y durante 2 horas estuvimos trabajando mano a mano, bueno yo trabajaba mientras mi jefe de 3 años me daba órdenes y me decía solo una palabra “more more more” Xdddddddd, jajajajajjaja fue entrañable y muy divertido.




¿Qué os parece?

Mientras trabajamos la mujer me ofreció lavar la ropa y aunque me daba un poco de vergüenza al final acepte porque solo me quedaba 1 camiseta limpia y no sabía muy bien donde dormiría hoy o cuando tendría otra posibilidad de lavar la ropa.

Así que comido, duchado, con la ropa limpia y con las pilas totalmente recargadas llegue el momento de la despedida. La gran pena fue no hacer una foto de toda la familia junta inmortalizando el momento  seriamos unos 10? 12? En una pequeña casa.


 Pero al menos inmortalice al pequeño monstruo y a una gran mujer que en todo momento tenía una sonrisa en la boca y no veáis como se agradece:


Ahora tocaba andar solo unos 200 metros hasta la carretera y seguir con mi autostop, prepare el cartel que por cierto darme ideas para ir haciéndolo más bonito.


Le puse fluorescente para que llame más la atención no sé qué efecto generara en la gente pero como siempre en menos de 15 minutos ya estaba montado en un coche. Esta vez no era como un coche normal sino que tenía una sirena naranja en el techo. La verdad que me acojone al principio bastante pero enseguida me di cuenta que era un coche de trabajadores del “bush” de la montaña y era su coche de trabajo. En cuanto me di cuenta aquí estaba montado:



Exacto lo que veis que me estoy comiendo me invitaron ellos xDD. Mirad las pintas del conductor típico australiano de pura cepa!  Y es que todos los típicos de la televisión se cumplen. Ya hablare un día de la sociedad Australiana que es un mundo aparte. Eso sí buena gente son un rato! Hasta este momento toda la gente que he conocido me ha tratado genial mucho más de lo que me podía imaginar!!

Tras cambiar de coche uno de los dos trabajadores me llevo en su coche de trabajo a donde quisiera, como me daba igual me llevo al shopping centre. Sin antes la foto que todos estamos esperando:


Serían las 14:00 y no tenía muy claro que hacer así que me pasee con mi pequeña mochila por el Shopping centre, en verdad buscaba dos cosas un McDonalds y un diccionario de español-inglés. Lo primero era factible lo segundo imposible. En la sección de librería de una gran superficie comercial el libro que más vi fue el siguiente:


¿Curioso no?

Ahora tocaba buscar un McDonalds, tras preguntar nos dijeron que había uno a unos 20 minutos, para ya que fuimos no sin antes pasar ciertas dificultades por el camino:

Cuando andaba por aquí empezó a llover, sino fuera suficiente metí el pie en un riachuelo. Me cambie de zapatillas y cuando llegue al McDonalds había perdido una de ellas. xDD Así que fue muy divertido el trayecto.

Encima cuando llego me dan este panfleto:


En estos momentos mientras intentaba robar internet del McDonalds me llamo la tía de Chantal (la madre de la familia donde dormí ayer), ofreciéndome alojamiento  y sin pensármelo le acepte. Tras una conversación en la que no entendía nada, finalmente me dijo que me mandaría la dirección por SMS. Así que en cuanto recibí la dirección, como iba hacer para llegar a su casa sino no tenía ni idea de Mackay. Muy fácil:

INTERNET +PORTÁTIL=  100% ÉXITO

Así que miradme cómo iba por el arcén:


Estaba la página cargada e iba mirando y preguntando a la gente, la verdad que parecía un frikazo pero me fue genial y encima la gente me iba diciendo con el puntero del ratón el punto exacto que me encontraba.

Cuando estaba a unos 15 minutos pregunte a una mujer por la dirección y me dijo que me llevaba en coche.


Tras llegar a la casa y recibir un gran acogimiento, cenamos todos juntos


Gambas, pescado, ensalada, arroz joer que bueno estaba todo y más después de lo que he estado comiendo durante 4 semanas!! Así que tras una agradable charla y jugar con el hijo de la familia me fue a la habitación de invitado:


Pequeña no? Esta habitación es mucho más grande que la mayoría de hogares españoles.  Y es que aquí todo es diferente.

Tenía muchas ganas de cenar y conocer de primera mano a una familia de aborígenes, dado que aquí existe un problema social entre los blancos y los aborígenes.  En la que cuando tenga tiempo dedicare un post.. Pero antes necesito informarme mejor de lo sucedido y la situación actual.  Intente mantener una conversación sobre esta temática pero realmente era imposible con mis limitaciones idiomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email