martes, 20 de septiembre de 2011

6º Dia Mackay a Rockhampton: ¿Esta es la ciudad más bonita alrededor de 300km?



Tras 6 días de autostop  de máxima espera 20 minutos hoy he batido mi record de  menos tiempo haciendo autostop. ¿Cuánto imagináis que puede ser? Pues exactamente 2 minutos y 56 segundos:

En cuanto acabe de preparar mi cartel:




Encontrar el sitio donde hacer autostop:


En menos de 3 minutos ya estaba montado en un coche. 

Pero antes de todo eso toco despedirse la familia que me acogió, que se portaron genial conmigo. Me ayudaron en todo, hasta me llevaron en coche a ver las playas de Mackay. Como anécdota solo la gente que me conoce se puede hacer una idea de mi facilidad para dormir. Y es que de las últimas 50 veces que he ido al cine me he dormido en 45 películas y os aseguro que no exagero. Es tal que este año a lo mejor he ido a ver 2 películas prefiero pegarme la siesta o dormirme en el sofá de mi casa. La anécdota es que me quede dormido en el sofá y cuando me dirigía a mi habitación estaba tan sobado que me equivoque de puerta y abrí la de la calle. Mientras daba un paso hacia fuera la madre me dijo que mi habitación estaba hacia el otro lado, riéndose xDDDDD.


Volviendo al día de hoy, tras desayunar y después de unas cuantas charlas para ir mejorando mi nivel de ingles, tocaba la despedida. Me acompañaron hasta la puerta y ahí como típica foto de postal nos despedimos:



Hubo un momento para mi muy bonito en la despedida, es una tontería pero para mí fue significativo, ver como después de la despedida yo ya me estaba alejando calle abajo. Girarme para recordar la casa y verla familia  hasta el límite de su parcela  para seguir viéndome. 

Por otro lado, lo curioso de esta vez es que el coche iba hasta los topes. El asiento del copiloto está lleno de maletas, herramientas El conductor las  aparto todas para que me subiera de copiloto. Mirad como viajo mi mochila xDD, a ver si la veis entre tanto trasto:




Me daría miedo que se volase sino fuera porque pesaba como si llevara un muerto encima. Esta vez ha sido la primera de todas en las que ha habido momentos un poco incomodos en el coche. Pero solo y exclusivamente por la dificultad de comunicación y que el hombre que me paro era un poco callado. Pero eso si como la gran mayoría de australianos era un gran hombre.  Pero es que  hay gente que casi no se le entiende y no me entienden a mí y tras 10 minutos de conversación se vuelve imposible hablar.
 Viaje de 4 horas empezando a las 11:00 y acabando a las 15:00, ¿Qué hay de por medio?

Pues el lunch y como no sin preguntar en un abrir y cerrar de ojos mirad lo que tenía entre mis piernas y me estaba zampando:

video

Un fish and chips y una Coca-Cola!!

Tras ver el primer accidente en carretera un camión volcado y un coche con grandes daños. Proseguimos dirección Rockhampton, ciudad de donde era el conductor del coche. Le pregunte si la ciudad era bonita y ante un psss, imagine que no sería fea sino feísima!! Y para que alguien te diga que una ciudad no es bonita es que debe de tener mucho delito.

Llegamos a la ciudad:


y nos dejó en un albergue, el ser una ciudad sin playa, los días consecutivos buscando alojamiento, y que necesitaba descansar mentalmente. Hizo que el día de hoy me quedara directamente en el albergue no sin antes soltar 22$, que debido a lo poco que había gastado hasta el momento  me parecía algo totalmente razonable.

Mirad los precios que se mueven por aquí para el accomodation, que como dicen los propios australianos es muy caro:


Ese es el precio medio por un motel de carretera de mala muerte en una habitación doble que ni siquiera incluye el desayuno.

Respecto al albergue en el que dormir era un poco extraño pero las habitaciones no estaban mal:



Mirad lo más bonito que pude ver de esta ciudad:


Por último, y para acabar el dia fui al supermercado a reponerme de provisiones porque mañana quería ir a 1770, una playa muy famosa de la zona por el surf.

 Como buen ciudadano que se encuentra sumergido en una sociedad con grandes problemas económicos, fui a comprar 15 minutos antes que cerrara. Me hizo mucha gracia porque no encontré ninguna oferta de esas tan famosas que me habían comentado. Pero mirad lo que observe:


¿Sabeis lo que paso por mi mente? Al ver esto…

Un saludo a todos y gracias!

P.D. Viendo las facilidades que estoy teniendo para ir haciendo autostop a lo largo de Australia me he propuesto el objetivo de llegar a Brisbane antes de 5 días. Para llegar a la feria y volver a buscar trabajo. Por lo que esto condicionara mi viaje a partir de este momento e iré adaptando los destinos hasta llegar a Brisbane según el tiempo que me quede y la belleza del sitio.

Ya somos 392!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email