domingo, 25 de septiembre de 2011

7º dia Rockhampton a 1770 [ Viviendo en el Paraiso del Surf ]

No llego a comprender con exactitud cuál es el motivo por el que siento adoración por el mar. Pero logro empatizar perfectamente con los australianos y su amor por las playas.

Y es que después de estar en una de las ciudades más feas que he visto en mi vida tenia realmente ganas de ver un lugar bonito. ¿Qué hice para informarme? ¿Mirar mi guía? No! Mandarle un sms a mi amiga del hostel para que me recomendara alguna playa. La playa era 1770, paraíso del surf y famosa por sus olas. Pero había  un problema, estaba  desviándose de la carretera principal unos  120km y en esa playa solo Vivian unas 100 personas. ¿Llegaría?

Como  otro día cualquiera mi misión del día era despertarme pronto y andar y andar hasta lograr salir de la ciudad. Buscando la carretera que me llevara al siguiente pueblo. A veces, se resumía en 20 minutos andando. Ayer fueron 50 minutos, pero no quedaba otro remedio.



Una vez logrado la primera parte del objetivo, salir de la ciudad. Tocaba realizar la parte que caracteriza esta aventura, el autostop. Y que tan fácil está resultando, esta vez el tiempo de espero no superó los 17 minutos.



Como observáis en el cartel, la ciudad elegida era Gladstone porque sería más fácil que me pararan. Desde ese punto iría a 1770. Por cierto mirad que pedazo de cartel que hice xDD, mi mano casi ni se ve de lo grande que era!!

En cuanto me di cuenta como otro día más iba montado en un coche, con un hombre muy májate que le gustaba mucho hablar conmigo. El problema es que no entendía mucho y como casi todo el tiempo solo hacia una cosa, sonreír  y repetir las palabras que entendía  xDD. Lo siento mucho pero es lo máximo que le entendía.

Fuimos haciendo kilómetros, cuando estábamos cerca de Gladstone me pregunto dónde quería que me dejara, Yo le dije que en verdad iba  a  1770 así que me dejara lo más cerca posible.  En cuanto me di cuenta me estaba llevando hacia mi destino  O_o. Si esa fue mi cara no entendía nada.


El tio era genial no paraba de reírse, supongo que me contaría chistes xDDDD. Eso si no se andaba con cualquier coche sino mirad en lo que viajamos:

Asientos de cuero, supercómodo, rápido, fue un viaje la mar de tranquilo y relajado, con destino final en 1770! Increíble en cuanto me di cuenta me había llevado a mi destino desviándose más de 100km, la verdad es que en ningún momento llegue a entender exactamente qué estaba pasando. Pero solo le podía agradecer lo que había hecho por mí.


Ya estaba en mi destino! Ahora a ver las playas, no me digáis muy bien porque pero se respiraba un pequeño aire a que esto iba a ser el paraíso del surf:




Aquí estaban las famosas playas Australianas donde la peña práctica surf:



video


Como un pseudohippie, sabía que pasaría aquí más de un día, viviendo en la playa y haciendo surf. Con lo que ahora el objetivo era encontrar clases o algún lugar que alquilaran el material. Y como no:


Ahí tenía solucionado el día, una clase de surf eran 17$ y alquilar el material 4horas 20$. Así que como buen hombre del mediterráneo,  la ola más grande que ha visto ha sido s cuando me he tirado un  pedete en la bañera. Decidí hacer clases de surf el problema que ya era tarde y debería de ser al día siguiente.
Después de comer, me quedaban 3 horas de luz tras estar un buen rato viendo a los surfistas.


No se me ocurrió, mejor idea que dar un pequeño paseo por la playa   con 25 kilos a mi espalda. Idea genial la que se me ocurrió. Pero gracias al paseo, mirad lo que observe! Era una auténtica plaga!


Habian miles y miles de pequeñas medusas!!  Con la pequeña suerte que en esta época del año agosto aún eran crías no quiero imaginar dentro de la temporada de medusas. Y es que cuando aquí te avisan por algo será:


Mirad hasta donde quería llegar:


Cuando llevaría unas 2 horas andando me di cuenta que en poco tiempo se haría de noche, así que para acabar el día. Y después de la caminata, ya solo tocaba buscar un sitio para dormir. Encontré este sitio:



Y claro, para distinguirlo del resto de sitios de la playa hice una pequeña marca bastante disimulada en la arena:



Aunque otra opción era hacer una casita en el árbol xDD:

Pero cuando me di cuenta ya eran las 18:00 y empezaba anocher y me fue imposible volver hasta el lugar que seleccione. Así que me toco hacer inspecciones alrededor de la playa en busca de un buen sitio donde pasar una noche mmmmm bueno una buena noche. Si no fuera que cuando monte la tienda de noche perdí una varilla del esqueleto de la tienda  y me fue imposible encontrarla por la noche con lo que el iglú,  se convirtió en una especie de chabola que no daba muy buen rollo dormir ahí dentro, de noche, con vientos produces por el mar, en un lugar digamos al margen de la ley y en Australia con la famosa fauna y flora.

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! Hemos alcanzado la mágica cifra de 400 personas! Solo puedo pediros a los que os guste esto que lo difundáis a vuestros amigos que en unas semanas me hará falta un poco de apoyo! Ya os ire contando!
Un saludo a todos!


http://imgur.com/yrf0h

1 comentario:

  1. sigue asi! cada dia entro para ver si has actualizado algo :p
    suerte para los proximos dias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email