martes, 11 de octubre de 2011

10º Dia Bundaberg a Maryborough [¿Cuántos coches pueden pararme?]


Después de fracasar ayer en mí intento de hacer autostop por la tarde. Mis planes cambiaron por completo. Tocaba dormir en Bundaberg y no tenía ni idea donde iba a dormir, y más después de preguntar en el único backpacker de la ciudad y pedirme 25$. ¿Dónde acabe durmiendo?



En el sport center, que en España sería parecido a un polideportivo. Tras despertarme sobre las 6:00 aproximadamente me puse en marcha para encontrar un buen lugar donde hacer autostop. Mi técnica era la misma en todas las ciudades seguir los carteles para el tráfico que fueran indicando la siguiente ciudad. En este caso: Maryborough.

La caminata que me pegue fueron unos 50 minutos. El día para mí empieza a las 6:00 con lo que a las 7:00 ya suelo estar en un buen lugar para empezar el día. El problema que es demasiado pronto. Ante este problema de horas muertas por la mañana el día anterior le puse solución:


Lo sé es un poco extraño el comprar una guía de España en Australia, pero fue lo único que encontré con vocabulario inglés-español. A partir de ahora todos los días estudiaría 1 hora mientras desayunaba. Así aprovecharía más el día y encima mejoraría un poco mi nivel de inglés.

Sobre las 9:00 me puse en marcha, vamos ande 19 metros saque el cartel del día anterior y con la mejor de las sonrisas me puse de nuevo hacer autostop. ¿Cuánto tuve que esperar? Pues ni más ni menos que 14 minutos. Después de ese tiempo ya estaba aquí con mi amigo:


Un  hombre muy divertido que me podía llevar unos 30 km porque me comento no sé qué de sus hijos. Así que tras una conversación agradable pero corta me dejo en medio de la nada.


¡Solo tenía un pequeño gran problema! ¡Me había dejado el cartel en el coche! Parece una chorrada pero ya me había acostumbrado a este sistema de autostop y ponerme ahora sin cartel se me hacía bastante duro. Pero como no quedaba otra solución ahí que me puse. No os podéis imaginar lo que me costó al principio levantar el dedo xDD parecerá una chorrada pero pffff xDDD. Con lo fácil que era ir con mi cartelito a todos los lados. Por suerte no tuve que esperar mucho para que me parase el 2º coche del día.

Igual que en el caso anterior solo me podía llevar una pequeña distancia porque se desviaba a otro pueblo ya que estaba trabajando. Así que accedí sin ningún tipo de problema y en menos de 10 minutos ya estaba otra vez haciendo calle xD.


Le comente que había perdido mi cartel en el coche anterior y mirad lo que se puso hacer:


Así da gusto hacer autostop! Y más cuando el siguiente coche te para en menos de dos minutos. Pero solo te lleva otros 20km! Eso si el tío era un auténtico hippie australiano con su furgoneta reformada de los años 80, sus perritos en la parte de atrás y lleno de tatuajes:


Como el 95% de la gente que me ha parado hasta el momento era un tío muy enrollado, simpático, con ganas de hablar y de ayudarme. Me comento que se iba a dar la vuelta a Australia con su furgoneta en unas semanas.

Pero por 3º vez consecutiva en el mismo día el trayecto no duro más de 20 minutos y en  cuanto me di cuenta estaba otra  vez en un sitio desconocido esperando a que alguien me volviera a parar:





Esta vez no me pararon tan rápido tuve que esperar unos 50 minutos, lo más gracioso que había perdido el agua entre tanto cambio de coche y la poca comida que me quedaba xDD. Está espera no se me hizo tan divertido como las anteriores xDD. Menos mal que había un chaval joven  trabajando cortando las ramas de unos arbustos y con el que estuve hablando un rato sino me podía haber vuelto loco.

Al final me paro un chaval jovencito de unos 25 años (uyy justo mi edad xD), con un niño detrás en la sillita. No hablaba mucho, ni era simpático ni nada de nada. Era muy tímido y parado, la verdad que no entraba en el prototipo de persona que me estaba parando.


Pero bueno me llevo hasta casi mi destino de la primera parte del día: Maryborough. Me dejo a las afueras del pueblo, donde tenía un pateo de tan solo 35 minutos para llegar al centro de la ciudad y poder comprar comida y agua xDD.


Lo gracioso: nunca preguntéis a la gente lo que queda porque siempre os dirán 10 o 20 minutos sin tener realmente ni idea. Pregunte a tres personas diferentes cuando llevaba andados 10, 20 y 30 minutos y sabéis, ¿cuánto tiempo quedo todo el rato?

Efectivamente 20 minutos, así que lo mejor es no preguntar xDD.

En estos momentos en mi mente había un objetivo: comprar bebida y comida. Así que me dirigí al centro de la ciudad exclusivamente en busca de un supermercado para comprar comida y posteriormente en busca de barbacoas gratuitas en este pueblo. Os imagináis, ¿dónde acabe?


Así es! Comiéndome un 1,5kg de pollo (2 pollos enteros) con pan en el jardín del pueblo. No veáis la cantidad ingesta de comida que pude comerme, no me daba cuenta pero el hambre que tenía era exagerada.
Tras hacer una pequeña siesta de 1 hora en el jardín me dispuse sobre las 15:00 a salir de la ciudad en busca de la carretera que me conduciría a mi siguiente destino Rainbow Beach, que se encontraba tan solo a 92km. Con las energías cargadas y el estómago lleno ande durante 30 minutos hasta llegar a la carretera que salía hacia mi destino:


Tras intentar el día anterior por la tarde autostop sobre las 17:00 de la tarde y no salir del todo bien. Hoy tenía claro que lo intentaría pero con mas tiempo. Así que sobre las 16:00 ya estaba listo:





Estuve 2 horas, esperando y tachan!!!





La noche me cayo otra vez encima sin haber conseguido mi objetivo y siendo la primera vez que estaba más de 60 minutos haciendo autostop sin que nadie me parase. Vamos un auténtico fracaso. Y más cuando en Rainbow Beach tenia casa para dormir y poderme duchar.

En ningún momento me había planteado el que no llegaría hasta Rainbow Beach por lo que no llegar fue una sensación extraña un shock inicial porque por primera vez tocaba volver sobre mis propios pasos y dirigirme al pueblo en busca de alojamiento.

Hasta ahora no lo he comentado porque no lo tengo del todo claro pero mi planificación del autostop en estos momentos es la siguiente. Llegar a Brisbane mañana para intentar encontrar trabajo en el Showground. El problema es que he estado hablando con mi amigo Humberto que trabajara ahí y está realmente la cosa jodida. Y más intentando llegar el día de antes que ni siquiera sé si podre llegar finalmente.

Volviendo al día, mejor dicho a la noche. Aquí estaba volviendo sobre mis pasos:


Para llegar otra vez a Maryborough. Esta vez no me lo pensé dos veces y tras preguntar y enterarme que solo habían moteles en el pueblo. Me fui directamente a la policía:


Les dije la verdad, que era backpack y que quería ir a Rainbow Beach pero que no lo había conseguido y que el precio del alojamiento en ese pueblo superaba mi presupuesto. El policía muy amablemente me dijo que no me preocupase. Saco unas guías amarillas y se puso a llamar a todos los alojamientos. Tras unos 10 minutos me había conseguido alojamiento en un caravan park que la noche costaba 30$ por 19$.  El policía me hizo un mapa de donde estaba el caravan park hacia allí me dirigí. Aunque tenía un reto mucho mayor:  intentar dormir sin congelarme. Y más después de la noche anterior en la que ya había pasado mucho frio.

En estos momentos y antes de dormir solo tengo un objetivo en la mente: llegar mañana a Brisbane y conseguir trabajo en el Showground. Si todo sale bien trabajare en el Showground y me quedare en Brisbane unos 9 días. Sino consigo trabajo seguiré bajando más despacio y me quedare en casa de una familia unos 5 días. Así aprendo inglés y reduzco mis gastos que aunque están siendo bajos ahí están xDD.
Por último os dejo el recorrido realizado hoy:

Km realizados hoy: 122km
Km totales totales: 1445km/ 4000km
Dias 10/30



 http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! Gracias a todos! 435 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email