lunes, 3 de octubre de 2011

9º Dia 1770 a Bundaberg [ ¿Dónde dormí? ]


Existen tópicos que describen un país y otros que no. Por ejemplo en España la tauromaquia, el flamenco y el folklore solo pueden definir un 15% de la población. Pero hay tópicos que con frecuencia se cumplen.

En Australia, los tópicos que más me han llamado la atención son:
1.       El amor por las BBQ (las barbacoas).


Es más fácil en una librería encontrar libros de cómo hacer barbacoas que un diccionario, inglés-español.

2.       La cantidad de alcohol que beben los y la australianas (es algo desmesurado). En España la gente bebemos para luego irnos de fiesta, no es una finalidad en sí misma. Sino que solemos beber para pillar un estado de embriaguez óptimo y poder disfrutar posteriormente más de la noche y la fiesta.
¿Qué sucede aquí?

Aquí beben por beber, porque digamos que cuanto más bebes más hombres eres. Aunque os parezca del siglo XIX es la realidad. La gente bebe muchísimo hasta no saber ni dónde están. No buscan encontrar ese “Puntillo” sino que beben hasta no poder más y claro luego ves escenas muy frecuentemente de chavales solos en la calle que no se pueden mantener de pie, algunas peleas.

No tengo la menor duda que Australia debe ser uno de los países con mayor tasa de alcohólicos por número de habitantes.  Respecto al consumo de drogas es muy diferente a España aquí un número muy reducido de la población consume cualquier otro tipo de estupefaciente.

3.        La pasión que sienten por el mar y todo lo que les relaciona. Cuando le preguntas a un australiano que es bonito de ver siempre te mandaran a que veas algo relacionado con el mar o el agua, los puertos, las playas, las lagoons, algún rio, lago. Nunca te mandaran a otro lugar que no haya agua.  Y si encima hay olas, ya es el no va más.

Para ellos Agnes wáter y 1770 y este tipo de playas es lo más bonito que puedes ver en un país como Australia. Sabiéndolo alargue mi estancia en este fabuloso enclave, también porque cuanto más al sur más frio hace llegando  a temperaturas negativas en Melbourne. 

Tras un despertar perfecto en mi parcela privada en primera línea de mar


A la misma hora en la que todos los días me levantaba 6:00, tocaba hacer tiempo mientras almorzaba, en mi pequeño merendero privado:


Mientras desayunaba decidí hacer un vídeo hablando en inglés, imaginad mi nivel de inglés cuando llegue si después de 1 mes este es mi nivel xDD.



Sobre las 9:00 me dirigí hacia el pueblo, pero por el camino y como reflejo de la seguridad de este país y del civismo que se respira:


Habían diversas tablas en la arena que llevarían más de 1 hora ahí plantadas sin que nadie las vigilara, igualito que en España.  Donde en Tarifa en playas como Valdevaqueros, spots famosos por hacer windsurf y kitesurf,  como no tengas en todo momento controlado tu material te puedes llevar un disgusto con demasiada facilidad.

De camino y mientras paseaba por la playa, me llamo la atención   una zona con grandes y bonitos chalets. Mirad el acceso:


Al llegar al pueblo como cualquier día más tocaba buscar la carretera que me llevara a mi próximo destino, evidentemente hoy no iba a ser un día normal. Porque hasta ahora todos los días había dormido o visitado ciudades que transcurrían por las carreteras principales. Ahora era diferente estaba en un pueblo de 20 habitantes en el que pasaban 40 coches a la hora y más siendo Lunes.

Aquí tenéis una imagen del pueblo:


El siguiente pueblo que había elegido era Bundaberg, una ciudad que se encontraba a 100km. ¿Cuánto tarde en que me pararan? Esta vez no fue como todas las demás, el que tiempo de espera para que te pare un coche depende directamente del número de coches que pasen y viendo que solo pasaban unos 20 coches a la hora no iba a ser muy fácil que me parasen.


Tras los primeros 20 minutos esperando cambie de zona de autostop,






así fue cambiado y avanzando hasta que en 89 minutos me pararon. Estaba vez ya no fue en menos de 20 minutos.  Hubieron momentos durillos no por el hecho de hacer autostop sino de esperar 15 minutos y ver como habían pasado 2 coches.  Pero mi plan para no poder “rallarme” fue  estar como máximo en un sitio 20 minutos, posteriormente andar 10 minutos en dirección a Bundaberg y volver a esperar otros 20 minutos.
¿Quién me paro?



xDDDD! Si lo sé, las pintas eran un poco extrañas. Fue un viaje a 120km/h por carreteras secundarias y escuchando música electrónica. Fue un viaje diferente, parecía más una discoteca que un coche, pero eso si fueron majísimas conmigo, me preguntaban cosas de España, porque estaba viajando, que me parecía Australia, etc..

El único problema que tuve fue cuando me comentó la chica que conducía que hacía un año tuvo un accidente que casi se mata. Ahí mi cara cambio un poco, cerré los ojos y empecé a rezar.
Cuando acabe de rezar 23 avemarias y 98 padres nuestros había llegado sano y salvo a Bundaberg!



Di una vuelta por el pueblo, robe internet en el McDonalds y finalmente fui a un  backpacker a preguntar, ¿Cuánto me pedían? 25 dólares. ¿Cuál fue mi respuesta? I´ll come back (ahora vuelvo)
¿Volví?

No, no sé muy bien que paso en esos momentos por mi cabeza pero decidí que esta ciudad no sería el final del día para mí. Sino que quería seguir con mi camino hacia la siguiente ciudad. ¿Cuál era el problema? Que eran las 16:30 de la tarde y a las 17:45 ya empieza a anochecer.

Así que con la adrenalina saliéndome por las orejas decidí que haría una segunda etapa de autostop por la tarde. No tenía ni idea si me pararían no me pararían pero como siempre sino lo intentaba seguro que nadie me pararía.

Solo os puedo decir que en estos momentos solo tenía un objetivo llegar a Maryborough. Ande durante 30 minutos hasta encontrar la carretera que conducía al siguiente pueblo y ahí me puse a esperar  10 minutos, 20 minutos 1 hora xDD, fueron las 18:00, ya era de noche y ¿dónde estaba?

En la misma esquina esperando,  nadie me paro y ahora siendo de noche sabía que era imposible que alguien me parara. No quería dormir en ese backpacker y en este pueblo no había playa cerca de donde estaba. Se acercaban momentos realmente difíciles: de noche sin saber dónde dormir ni exactamente qué hacer. Pero teniendo claro que esta noche no pagaría para dormir.

Intentando hacer tiempo seguí andando dirección a la siguiente ciudad hasta que vi un McDonalds. Acampe como un campeón dentro durante 4 horas robando wifi. En cuanto cerraron continúe andando y andando.  Mirando a todos lados buscando una zona, apartada segura y que pudiera dormir sin miedos ni temores. Estuve perfectamente andando unos 40 minutos y ningún lugar me convencía. Hasta que de golpe vi un …
Había una valla abierta y claro como no tenía mucho más que hacer me puse a explorar. La sensación de miedo parcialmente me invadía el cuerpo, pero siempre pensaba lo mismo: más miedo que yo tendrá el que me vea a mi xDDDD. No me preguntéis porque pensaba eso pero ostia! funcionaba a la perfección, el miedo desaparecía instantáneamente.  Tras inspeccionar durante más de 20 minutos encontré el lugar perfecto para acampar xDD.

No sin antes cubrirme las espaldas por si alguien me veía durmiendo aquí:


¿Qué os parece mi nivel gramatical de ingles?


P.D. ¿Dónde dormi? Me apuesto lo que queráis que nadie lo acierta ;_D!

Por último os dejo el mapa del recorrido realizado hoy.

122km




 http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! 416 personas! Si os gusta lo que hago y quereis que siga haciendo más aventura solo os puedo pedir que lo compartáis con vuestros amigos ;_D y le des a me gusta en el FB!! Me hará falta apoyo para futuras aventuras!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email