jueves, 3 de noviembre de 2011

11º Dia Maryborough a Brisbane: A CONTRARELOJ!


Cómo el resto de los días el lograr alojamiento la noche anterior era toda una odisea que según las ganas que tenia de currarmelo buscaba más o menos. Pero debido al frío de la noche anterior había decidido que no dormiría en mi tienda de campaña pero no me quedo otra alternativa que hacerlo.  Cuento todo esto porque la única foto que tengo del caravan park es la siguiente:


Y claro ¿Qué es esto? Pues son los baños y como cargaba mi ordenador en el único enchufe que había mientras me duchaba.

Hoy tocaba andar como todo los días para salir de la ciudad y la verdad es que tenía un buen camino por delante aproximadamente unas 1 hora por delante.  


La verdad es que tuve realmente suerte hoy y cuando llevaba andando unos 12 minutos un hombre me paro, me pregunto dónde iba y me llevo hasta la carretera donde quería hacer autostop. Luego de hacerme la tradicional foto que he perdido se volvió a la ciudad.

Una vez estaba en la carretera supere todos los records que tenía hasta el momento y se traduce en la siguiente escena: Estoy a punto de dejar la mochila en el suelo, voy a sacar el cartel y cuando levanto la cabeza tengo un coche parado delante de mí.

El coche … era un coche un tanto extraño para cualquier ciudadano europeo pero supongo que para los australianos era el no va más algo parecido a esto:


Era exactamente igual pero más a lo rollo ranchera vamos lo que se vaya por allí.

El chico que me paro era un tío joven que le gustaba la música heavy y la verdad que bastante divertido. Fue un trayecto de unas 3 horas en la que escuche una infinidad de grupos de música de lo más variopintos y la verdad es que se hizo muy ameno el trayecto.

Después de tantas horas nos aproximábamos a Brisbane ciudad que marcaria la primera etapa de mi viaje y en la que según mis planes debía de lograr llegar antes de las 14:00 a la feria para intentar lograr trabajo de lo que fuera.

Todo iba marchando como la seda porque serian aproximadamente las 13:00 y estaba a unos 30 km de Brisbane, en este momento de euforia todo se trunco! Y es que cuando menos te lo esperas los planes pueden cambiar. El amigo me comentó que en su “inglés” que si me venía bien que me dejara en la estación de trenes de no sé qué pueblo yo ahí me acojone bastante porque de tiempo iba realmente mal y difícilmente llegaría a mi destino a una hora decente si además tenía que buscar trabajo. Con la más grande de mis sonrisas pero superjodido por dentro le dije que no se preocupara y en cuanto me di cuenta me encontraba en una estación de trenes a saber en qué pueblo estaría.

Tenía poco tiempo para tomar una decisión y sabiendo todo lo que me jugaba no podía arriesgarme a querer hacer autostop y no llegar a Brisbane y perder las posibilidades de trabajar.  Por lo que decidí comprar el billete de tren 15$ que me cobraron! Llego a saberlo antes y voy a la ciudad en autostop porque o corriendo porque más de 12 km no deberían de quedar.

Aquí empieza una pequeña odisea con el transporte público y mirar que soy tranquilo y controlo bastante bien el estrés en estas circunstancias pero el saber que tenia 2 horas por delante como máximo para llegar a al Showground y buscar trabajo hacían que estuviera bastante nervioso!

El viaje en el tren fue perfecto llegue por primera vez a una ciudad grande pero la verdad es que no vi absolutamente nada de nada. Aunque en las guías la verdad es que pinta bien:


Iba corriendo de un lado a otro! Preguntando a la gente para finalmente equivocarme de parada del tren y tener que coger un autobús que no veas la que lie con la mochila y las prisas xDD! Parecía una ginkana de Pekín Express!  Le dije donde iba al conductor y me dijo que el billete valía 5$ yo no me lo podía creer! Solté un :”What! It´s impossible!” porque me acaban de decir una mujer que el Showground estaba a unos 5 minutos en autobús. Tras decir eso y hablar con el conductor le enseñe el carnet de la universidad y solo me cobraron 2$ xDD.

Después de todo el lio llegue a mi destino! ¿Cuál era el problema? Eran las 17:00 de la tarde y  era ya casi de noche!   Aquí es cuando llame a mi amigo Umberto que estaba en la feria para que me ayudara a entrar o que me dijera dónde estaba la puerta de acceso!!

Después de 11 días iba a conseguir mi objetivo! A puntito estaba de entrar por la puerta habían un par de hombres vigilando en la puerta yo les  salude con la mejor de mis sonrisas y seguí andando cuando de golpe un hombre me dijo: “ STOP!”.
Ohh ohh! Creo que algo no iba a ir del todo bien. No me quería dejar pasar por no tener esto!!


No me lo podía creer! Le insistí a más no poder nos hicimos amigos, le conté toda mi historia el tío flipaba conmigo y se partía el culo de muy buen rollo.  Pero no había manera posible de pasar! No podía ser lo que me estaba pasando! Después de marearle durante 20 minutos me dijo que había otra puerta de acceso que fuera ahí a marear a ver si tenía suerte.

Sin pensármelo me fui para ya! Había mucha gente y yo con mi mochilón ya os dijo que no daba el pego que se me veía a kilómetros pero con más cara que espalda decidí hacer la táctica del sueco. ¿Sabéis cuál es? Digan lo que me digan hacer que no escucho o no entiendo nada xDD. Así que poco a poco fui avanzando haciéndome el guiri y sabéis cual fue el resultado!! Jajajajjaj que funciono!! Estaba dentro del Showground y de subidón no es que estuviera sino que estaba en una nube hasta que se me ocurrió mirar el reloj: las 18:00!!! Dios! Que tarde era seguro que ya no quedaría prácticamente nadie. En este momento me plantee volver pero dije que coño! A muerte! Así que sin pensármelo empecé a pasear  preguntando a todo ser viviente “look for a job”.

 Después de preguntar a 3 personas pregunte en un puesto de comida y ……………….  Claro con mi acento de españolito me preguntaron si era latino xDD dije que era español y me dijeron que esperara. Se acerco otro latino más  ………………………………………. Era uno de los chavales con los que había jugado al futbol en Cairns!!!!!!!!!!!!!!!!!  Y también estaba la pareja argentina a la que le había dado mi maleta! Me dijeron que esperara que hablaran con la jefa!

Vino la jefa y me pregunto si había trabajado antes y dos tonterías más que no entendí bien pero le dio un poco igual porque me dio un pase!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Había conseguido trabajo el día anterior y a las 19.00 de la tarde xDD!  Me dijeron que había tenido mucha suerte porque había venido antes gente preguntando y que no habían logrado encontrar trabajo.

Así que más feliz que una perdiz! Me fui en busca de Humberto para irnos de cervezas pero claro en ese momento me di cuenta que no tenia donde dormir! Me comento que había un albergue cerca que estaba bien pero pensé en hacer el día mucho más grande y llamar a una familia muy especial para mí. Os acordáis?


Así que les llame y le conté mi historia al hombre, encantado accedió y me acogió!  Así que esta noche cenaría de caliente, en una casa con una familia y tendría una más que agradable conversación con ellos.  La verdad que el día acabo bebiendo un vino caro con el hombre y su mujer mientras hablábamos de la situación económica de España.

Km realizados hoy: 257km , 3h 8 min
Km totales totales: 1702km/ 4000km
Dias 11/30

Mapa ruta de hoy, os pongo el mapa ampliado para que se vea en perspectiva el recorrido realizado hoy:


Un saludo a todos y gracias! Y recordad   http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! Gracias a todos! 456 personas les gusta ;_D !

1 comentario:

  1. ¡Vaya subidón al final del día! VAMOSSS!!! Te llevo siguiendo varios meses y justo te escuché en la radio, con que el estrecho de Gibraltar, eh? Venga ánimo que no se extinga la llama. Un abrazo nano!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email