miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dia 24: A puntito de llorar!

Hay días que es mejor no despertarse y seguir durmiendo; Días en los que por mucho que intentes tener una actitud positiva resulta muy difícil mantenerla; Momentos en los que te empiezas a replantearte todo y no entiendes muy bien el sentido de lo que estás haciendo y porque lo haces.  Piensas: “qué necesidad tengo yo de pasar este sufrimiento puntual, esforzarme, sonreír e intentar mantener una actitud positiva”.

Hoy sin lugar a dudas ha sido el día más duro con mucha diferencia de todos los que llevo viajando.

Ayer después fue el último día de trabajo e inocente de mi pensando que sería un día de lo más tranquilo! El último trabaje 17horas!! Empecé sobre las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la noche del siguiente día no pare en ningún momento.

Había que desmontar las dos puestos de comida y una atracción de feria!!


Fue bastante duro por el frio, el cansancio acumulado y por el trabajo que era una autentica muerte. Pero bueno yo creo que todo valió la pena y más cuando después de hacer hamburguesas durante 10 días vienen los jefes a las 5:00 y te traen esto para cenar:


Después de toda la paliza  y a las tantas de la noche me toco cambiarme de casa porque el compañero de mi amigo ya no le hacía gracia que estuviera. Así que a las tantas de la mañana me toco andar durante unas 2 horas.

El problema es que no sabía cómo llegar exactamente y tirando de recursos no se me ocurrió nada mejor que mirar  googlemaps desde un McDonalds en una zona de fiesta:


Tarde mucho más de lo esperado hasta el punto que me perdí por el camino y estaba tan cansado que me puse a dormir en un parque un par de horitas xDD.  Para despertarme y coger un taxi y que me cobrara 10A$ regateándolo por un trayecto de 2 minutos.
Aquí es donde dormí unas 3 o 4 horas:


Gracias a mi amiga Patri por apadrinarme este último aunque fuera lo justo para coger fuerza y marchar hacia el sur buscando seguir con la aventura. Después de descansar me di cuenta que tenía un problema y era mandar mi maleta a casa de mi amigo que vive en Melbourne. Durante mi estancia en Brisbane si os dijera que estuve pensando en todo momento en como enviarla mentiría xDD, pero sí que pregunte en una tienda especie Seur y me comentaron que valdría unos 87€! Pero bueno no me quedaba otro remedio. Antes de ir a la tienda fui a un Post Office que estaba cerca de la casa de mi amiga:


Esperando palmar un dineral y tras preguntar al trabajador me comento que solo me costaría 42$ xDD, así que más feliz que una perdiz decidí enviarla a Melbourne a la dirección de mi amigo y rezar para que llegara, igual que tenía que llegar hoy.

Tras solventar el problema inicial de mi maleta ya estaba listo para empezar el autostop, ¿Cuál es el problema? Que en las grandes ciudades es prácticamente imposible que nadie te pare y teniendo el tiempo excesivamente limitado solo había una decisión que fuera la más acertada coger un tren que se alejara 30 – 40km de la gran ciudad dirección hacia el sur. Y sin pensármelo mucho es lo que hice. Le explique mi historia al vendedor de tickets y mirad donde me mando:


Vamos, ni idea tengo de donde esta ni donde ir para hacer autostop xDD. Vamos el día si ya pintaba mal ahora pintaba un poco peor. Y claro cuando algo va mal,  ¿puede ir a peor?


Pues claro que si a llover, y llover y más llover. Con el tiempo pegado al culo y sin parar de llover. Contando cada minuto y lloviendo y lloviendo. Sé que viene muy bien la lluvia para el campo y un país tan árido como Australia, pero es que no había otro día para que lloviera.

Tras esperar 30 minutos en cuanto vi que llovía menos y gracias al mapa que me hizo un chico me dirigí hacia una entrada a la autopista:


¿Bonito mapa verdad?

La verdad es que estaba muy claro y era imposible perderse. Una vez llegue al acceso a la autopista creo que no sé porque no tenía muy buena pinta de que me fueran a parar. A ver si adivináis por qué:


Lo coches venían de ahí y el acceso estaba aquí:


Realmente jodido que me pararan pero os aseguro que busque un acceso mejor para que me pararan pero claro es la entrada a una autovía, hay una cada 5 km y así que no había otra opción que ponerme o ahí o ahí.

Tenía decido que sacaría la mejor de mis sonrisas y que pondrían toda la carne en el asador. O me paraban o acababa en un hospital, porque cada 20 minutos llovía, para de  llover. Volvía a llover.

Estuve 3h y 42 minutos de pie, sentado, tumbado rezando para que alguien me parara. Sonriendo cada minuto descansando 10 minutos cada hora para estar al 100% de mis capacidades. Haciendo el mongolo, andando, sonriendo, dando vueltas, vamos hacia todo lo que se me ocurriese para que me parara algún coche. ¿Qué conseguí?

Que me parara un coche que no tenia espacio para mí pero al menos me dieron ánimos, en su momento me acorde de su familia por hacerme crear esperanzas frustradas. Pero al rato la verdad es que agradecí que al menos me animaran. He de decir que un 25% de los coches me sonreían y me transmitían buen feeling con lo que mis ganas de continuar no se desvanecían. Pero es que después de currar como un negrito durante 9 días sin apenas descansar mi cuerpo no soportaba mayor paliza física. 

Cuando llevaba prácticamente 4 horas, paro un coche!!! Esta vez sí que si! El esfuerzo había valido la pena! Espera espera! No vayamos tan rápido: _D.  Me acerque al coche con la mejor de mis sonrisas y vi que había espacio para mí y mi backpack. Genial! Me empezó hablar y me comento que donde estaba no era buen sitio para que me pararan que me fuera más a la entrada de la autovía xDD. ¿Está loco!!? Quiere que me maten?!

Eso es lo que pensé pero sabéis lo que hice, me fui más a la entrada necesitaba que algún coche me parara. No hice fotos porque es un poquito locurita y no quiero que nadie se asuste pero en todo momento estaba protegido por los coches pero no por la policía xDDD.

Así que tras otra hora más esperando, y estar apuntito de llorar. Empezar a pensar como volver a Brisbane para coger un bus hasta Melbourne. Darme por vencido. Sentir que estaba enfermo, cansado que ya no podía más. Decidí dejar de hacer autostop e ir al pueblo en busca comida dado que en esos momentos no me quedaba absolutamente nada para comer.

Tras andar unos 20 minutos vi un centro comercial con un supermercado. ¿Sabéis hasta donde llegue?


Así es! No pude avanzar más que hasta el banco que veis. Seguramente llegaría al supermercado sobre las 17:00 de la tarde y sabéis lo que estuve haciendo durante 2 horas. Dormir en el banco, xDD. Todo me daba igual solo necesitaba descansar y lo estaba consiguiendo si no fuera porque el seguridad me despertó dos veces y a la segunda ya no me dormí mas por respeto.

Serian sobre las 20:30 y ya estaban cerrando las tiendas. Cansado, apático, sin saber dónde ir ni que hacer. En estos momentos por mi cabeza solo pasaron tres ideas: preguntar dónde estaba el backpacker, la comisaria o la iglesia más cercana para que alguno de ellos me echaran una mano. Le pregunte a una de las tiendas que estaba cerrando y en un momento tenia a 4 personas delante mía ayudándome, dándome diferente opciones para que eligiera la que prefiriera. Y es que aquí la peña te ayuda que no es normal, enseguida que te pueden echar una mano no se lo piensan y te ayudan.

Al final  entre todos decidimos que la mejor opción es que me acercaran a Surfer Paradise, zona muy famosa y llena de backpacker y que entre yo y una señora que se ofreció voluntaria buscamos un backpacker con alguna cama libre para mí.

Me dio chucherías para que fuera comiendo por el camino, tras una conversación agradable llegamos a Surfer Paradise, o conocida por mi “La Benidorm de Australia”


Aquí tenéis una foto con la señora que me llevo una mujer encantadora y por lo que me transmitió una madraza. Hasta el punto que me dijo que si quería ella me pagaba la noche en el backpacker y por supuesto que me negué en rotundo.


Y es como acaba un día realmente duro en el que me cuerpo físicamente ha tocado límites de cansancio y en el que tras muchas hora de autostop no hemos avanzado más de 50km.

Pero el día no acaba aquí xDD, mi amigo Maxi y su novia Lucí muy buena gente con los que había hecho más de 10.000 hamburguesas la semana anterior. Me mandaron un mensaje sobre las 13:00 en el que comentaban que habían alquilado un van (furgonetacaravana) y que había sitio para mí.

Pregunte el precio de la noche en el backpacker, después les llame a mis amigos y sabéis que decisión tome. La menos inteligente pero más divertida. Si lo se estoy empanadilla pero muy empanadilla!

Tome la decisión de que vinieran a por mí e irme a la aventura! Si hoy no había sido suficiente duro el día no me preguntéis muy bien porque pero en mi interior aun quería mas y mas aventura. Así que con ellos me fui a dormir, ¿Sabéis donde acabe durmiendo?

En el techo de una furgoneta en una noche de lluvia. Mucha pero mucha lluvia!!

Aquí os dejo del recorrido que he realizado hoy:



Km realizados hoy: 78km, 2h
Km totales: 1784km/ 4000km
Día  24/30

3 comentarios:

  1. Eres un puto fenómeno!

    ResponderEliminar
  2. Animo! este video te ayudara en esos momentos de bajona http://www.youtube.com/watch?v=AQuJN4AVAOw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email