viernes, 18 de noviembre de 2011

Trabajando en Brisbane 1º Parte: "Tomad 200$"!!


Después de tantos días viajando y haciendo una vida “rutinaria” estos 10 días que duraría el Showground haría una vida totalmente diferente.  Viviría en un backpacker en una habitación compartida con 8 personas y trabajaría entre 8 y 10 horas al día en:


Si, lo sé. Me voy a convertir en un profesional de la comida para llevar australiana.

La crónica y los 10 días que trabaje en Brisbane la dividiré en varias partes  y destacaremos lo más interesante y divertido, para no hacer rutinario porque para que os hagáis una idea, cada día trabajaría una media de unas 10 horas así que poco más podía hacer.

Como comentaba en otros post Australia es un país que nosotros no podemos llegar a entenderlos lo que para ellos significa el dinero (por su situación económica envidiable) ni ellos a nosotros (por nuestra prima de riesgo y por ser unos mil euristas) .  Reflejo de ello es la entrada al evento que rondaba los 25$ en la que no te daban más que un periódico. Otro signo de su flamante economía  puede ser esta foto:


En la que en cada cajero había una cola parecida a esta casi todos los días y no es que hubiera solo un cajero sino que habría aproximadamente una decena de ellos repartidos por el evento. Otro signo de su poderío económico  fue una conversación que escuche el primer día dirigiéndome al puesto de trabajo entre una mujer mayor y dos niños de unos 8 y 10 años. Os traduzco lo que escuche:

-Abuela: ”Recordad que hoy cada uno solo podéis gastar 200$”  !!!!!!!!!!!!

Después de todo esto cada día tenía más claro que tras esta experiencia volvería a Australia a vivir unos años trabajando de lo mío.

Una vez llegue a mi puesto de trabajo me di cuenta que no aprendería mucho inglés esta vez y es que iba a trabajar rodeado de argentinos y chilenos en Australia!!


En esa foto son todos argentinos y chilenos! Menos una persona a ver si averiguas quien es!! xDD
En el stand habían muchos puestos de trabajo superdivertidos: atender a los australianos, hacer patatas fritas 10 horas al dia, estar supervisando y que no faltara de nada, hacer los perritos calientes australianos y el mejor trabajo y el que más creatividad necesitaba!!:  HACER HAMBURGUESAS!!


Jajjaaj asi es! Estuve durante muchos días haciendo hamburguesas junto a mi gran amigo Maxi, con él que por cierto no empecé muy bien porque la primera conversación fue de Maradona que para él era mejor que Messi. Y yo claro le conteste que Maradona no era un ejemplo como persona ni debería ser una figura pública tan importante por sus escándalos con las drogas y la prostitución xDD. Vamos que la lie hasta el fondo, por ello el mejor consejero que os puedo dar en este blog es que por favor nunca habléis mal de Maradona a un argentino.

Tras este primer encontronazo nuestro relación fue genial, uno tostaba los panes y el otro se ponía a cortar tomates, … . 

Aquí tenéis un video que refleja mi trabajo durante muchos dias:



Aquí el trabajo era bastante duro, en las fotos y en los videos no se llega a reflejar porque como comprenderéis hice las fotos un par de días específicos en los que no había prácticamente faena y podíamos hacer el tonto porque cuando había faena esto se convertía en una máquina de hacer dinero!!
Imaginad alimentar a todas estas personas:


En las horas punta en este stand trabajábamos entre 18 y 20 personas y no teníamos ni un segundo para relajarnos pero  bueno eso es lo de menos.  Todo se volvía una auténtica locura no teníamos que correr sino volar.  Los jefes aparecían que eran un matrimonio  y se ponían a currar como animales.
La verdad es que no sé cuáles serían las ganancias que obtendrían  pero al día podría hacer perfectamente más de 600 hamburguesas a 8$ cada una de ellas y no era ni de lejos lo más solicitado por los australianos.  Haciendo cálculos y preguntando a diferentes personas  llegaron a mis oídos que cada día los dueños podían facturar +25.000$ limpios así que imaginad.

Por último,  cuando no había tanto trabajo mi vena creativa salía a la luz y creaba hamburguesas customizadas:


Que finalmente se transformaron en una imagen para mi blog xDD:



3 comentarios:

  1. XISPASS- CRISTINA RIBES19 de noviembre de 2011, 13:33

    Tio, estás hecho un crack!!! jejeje. Que bueno!! Como te lo montas, me encanta tu página de aventurillas!! Un consejo: extiende mejor la mayonesa y el ketckup, lo concentras todo en el centro!!jajaja. Espero que te vaya toodo genial.BSS!!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón con extender el ketchup mejor pero hay un pequeño detalle y es que cada hora habia que hacer como 232039023932 burguers xDD. Eso era el infierno!

    ResponderEliminar
  3. Vamos tio!!!! sinceridad,: habia tiempo para el ketchup y la mayonesa.... muy bueno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email