viernes, 25 de noviembre de 2011

Trabajando en Brisbane 2º parte: ¿Dónde están mis compañeros asiáticos?


Cómo comente en la primera parte en las horas punta de trabajo éramos aproximadamente unos 20 personas trabajando al mismo tiempo,  de los cuales el 60% eran asiáticos, bueno eran Taiwaneses. Sobre los asiáticos hay muchos tópicos y frases hechas respecto a cómo trabajan y os puedo asegurar que todo es cierto!! Trabajaban como maquinas y es que no paran ni siquiera para sonreír.  Mirad el siguiente vídeo:



Cómo podeis observar la dueña sabiendo las características de su personalidad y su forma de trabajar les ponía hacer trabajos manuales. Pero es que los tiene encerrados en ese cuarto de 4m^2 a 6 personas:
2 chicas constantemente debían de atravesar salchichas con un palo para hacer los Dagwoods dogs. Aquí os dejo una foto para que veáis lo que es:


Tapo mi cara porque es realmente horripilante, por cierto si os fijáis podéis ir viendo los estragos que están haciendo en mi cuerpo el comerme 7 hamburguesas diarias y  30 calamares. Después del hambre que he pasado durante los primeros 10 días.

Volviendo a la gente que trabajaba en esos 4m^2, el siguiente que había era Limonade otro compañero taiwanes que se dedicaba a exprimir limones unas 12 horas al día con un descanso de 30 minutos. Bueno ahora que lo pienso bien yo me dedicaba unas 12 horas al día hacer hamburguesas con el mismo descanso.
Pero realmente el mejor trabajo de todos después del mío era de mi gran amigo: Mazorcaman. El pobre tenía que pelarlas y después clavarles un palito  con un martillo a cada una de las mazorcas.

Y ahora volviendo a ver el  video, con los comentarios que hago he desequilibrado el karma y claro esas cosas se pagan:



Me habían “castigado” porque había bajado la demanda de hamburguesas  y me cambiaron hacer popcorns.  Me lo pase genial conociéndolos hablando con ellos y diciendo tontería. La verdad que al principio era un shock porque los estereotipos que tenemos de la población asiática que vienen a España es lo que vemos en los restaurantes chinos y en los bazares multiprecios.  Pues imaginad trabajando codo a codo con ellos,  alucinaban conmigo y con la cultura occidental a la hora de hablar expresar, de decir tonterías. Ellos en general son una sociedad más fría que no les gusta demasiado el contacto físico y más con gente que no conoces. Pero si algo les caracteriza es que  son leales, nobles y buena gente hasta más no poder. La verdad es que no estaría nada mal que aprendiéramos bastante de ellos.

Pelar mazorcas durante 4 horas seguidas une mucho y no se nos ocurrió mejor idea que aprender taiwanes:


Imaginad mano a mano tanto tiempo,  lo mejor es que sacaba la cámara grababa o hacia fotos y mi amigo “Li han Wei” hacia lo mismo con su cámara pero los comentarios en taiwanes.

Había muy buen ambiente con mi compañero,  intente hacer un video para el video-recopilatorio del viaje  intentando que hablara en español y este es el resultado:



La verdad es que me sorprendió muy gratamente el primer contacto que tuve con gente oriental. La percepción que tuve que no sé hasta qué punto se asemeja a la realidad es que yo por ser occidental  estaba mucho mejor considerado por los Australianos. Es decir, existía una especie de “racismo,  no  caían tan en gracia los asiáticos respecto a los europeos.

Una anécdota respecto a su manera de entender el contacto físico y las relaciones que entre ellos se generan fue una noche de fiesta con un grupo de asiáticos (6 chicos y unas 6 chicas). De golpe empece a escuchar como todos gritaban al unisono “kiss, kiss, kiss. Kiss!” Yo como no me uní a al coro que se había formado en medio del pub. De golpe el chico le da un piquito a la chiquita y todos empiezan aplaudir, me acerque al chico y le dije “latin lover!” y me contestó: “She is my girl!!!”. JAjajajaj imaginad mi cara al ver la escena y luego enterarme de que eran pareja jjajajajaj!!.

Por último, vi lo que jamás me pude imaginar un taiwanés que se llamaba "Xino". Los taiwaneses no le tienen la menor estima a China asi que imaginad cuando se entero de lo que significaba su nombre. Aqui lo tenéis:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email