martes, 6 de diciembre de 2011

Dia 27: Sydney [Conquistando Oceania]


Tras muchos días, pasar hambre, trabajar más horas que un reloj,  conocer multitud de gente había llegado a Sídney.  La ciudad más famosa de toda Australia, tenía un día por delante para visitarla  hasta las 17:00 que mi amigo acabaría de trabajar y podría dormir en su casa.

Me desperté muy temprano porque tenía que hacer el check out  y aprovechar el día. Después de guardar mi equipaje en un armario en el backpacker que estaba fui a desayunar.  Estuve desayunando con gente de toda Europa y había un producto que a todos los que no éramos australianos nos fascinaba y odiábamos a la vez:


Dios!! A nadie le gustaba y todos intentábamos colársela alguien que no lo hubiera probado. Para que os hagáis una idea de su sabor, tendríamos que mezclar aceitunas con vinagre, mucha sal, nocilla, y muchas más cosas. Desde luego que un paladar que no esté acostumbrado a ese sabor lo rechaza directamente. Pero  los australianos prefieren el Vegemite a la nocilla u otro producto para untar.

Después del desayuno cogí un mapa y me dispuse a ver la ciudad.  Intentando tener la menor idea de todo lo que iba  a visitar, es decir, improvisando. Le había dicho al chico del hostal que en mi guía me marcara los mejores lugares a los que ir y casi sin saber cuáles eran  me dirigí a ellos. Es una manía que tengo desde hace mucho tiempo porque odio ir a un lugar habiendo mirado por internet toda la información de ese lugar: todas las fotos posibles, mirar y remirar la ciudad por googlemaps, leerse toda la información sobre costumbres. Llamarme inconsciente pero me encanta sorprenderme y sentir que todo lo que voy viendo es nuevo.

Desde hace años tengo la teoría que cuando uno viaja a otro país lo bonito o el recuerdo precioso que puedas guardar de ese lugar no es lo que visites sino las experiencias que tengas. Por ejemplo, si viajas enamorado a Paris y subes a la Torre Eiffel y después ves el anochecer desde el Mon matre el recuerdo que guardaras será precioso.  En cambio ese mismo viaje lo puedes hacer con un grupo de amigos y que existan disputas y conflictos y viendo exactamente lo mismo nada te parecerá igual de bonito o mágico.  Tengo clarísimo que viajar es conocer, visitar. Interactuar. Empaparse...  y no hacerse el máximo de fotos posibles en el máximo de monumentos que encuentres para luego decir mira todo lo que he visitado. Ir corriendo de un lugar a otro a contrarreloj, andar durante 12 horas al día, agobiados porque no veremos todo lo que queríamos.

Después de ese sermón y cuando había visitado diferentes puntos turísticos masificados encontré un lugar en el que disfrutar, en el que pasar horas y horas pensando, reflexionando, de lo que estaba haciendo que había hecho.


Pensando que haría mucho frio cogí varias chaquetas y la manera más cómoda de llevarlas era atadas al cuello parecía algo raro. Para más inri solo tenía el calzado que llevaba puesto xD, y claro como hacía bastante calor me quite los calcetines y los guarde en una de las chaquetas. Vamos que parecía algo muy raro porque encima estaba constipado y mocándome continuamente.


Después de un buen rato descansando continúe visitando la ciudad y la verdad es que tenía un encanto muy especial no pude evitar hacer otro video:



Ahora tocaba visitar la city, aquí a la city se le suele llamar a las ciudades al distrito financiero. Lo más curioso  y que le daba un toque único era que había un monorail!


Era una especie de metro de una sola via que iba por el centro de la ciudad por encima del tráfico y en varias partes atravesando edificios. Era bastante curioso aunque a muchos habitantes de Sydney no les hacía mucha gracia porque decían que parecía un parque de atracciones.

Aquí tenéis una web donde podéis ver fotos del monorraíl:


Después de visitar el centro y sobre las 16:00 de la tarde me llamo mi amigo que me esperaría cerca del centro sobre las 17:00 de la tarde. Así que tocaba ir hostal a recoger mi mochila antes de que anocheciera:


¿Dónde dormiría esta noche? ¿En casa de quien dormiría y como había logrado el contacto?

Sólo pondre una foto de las vistas:


Mañana publicare la siguiente crónica.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email