viernes, 20 de enero de 2012

¿Cómo va el entrenamiento para la travesia del Estrecho?

Resulta contradictoria la facilidad para escribir después de un día de aventura a lo que me cuesta escribir en el día a día. Aunque parezca fácil no os podéis imaginar el curro que me estoy pegando con el blog y gestionandolo todo! 

Pero sobretodo el tute físico que me estoy dando en la piscina. Y es que cuando uno se marca una meta debe de intentar alcanzarla con esfuerzo y sacrificio. En cambio si se marca un imposible? Pues luchar con más ganas e ilusión! 


Al empezar a nadar este año sobre septiembre el primer día que me tire a la piscina no nade más de 30 minutos de los cuales tuve que parar cada 10 minutos a tomar aire. Después de 4 meses entrenando 3 días a la semana ya estoy nadando 2-3 sesiones a la semana de 3.000 metros que iré incrementando hasta llegar en abril para hacer unas 3 sesiones o 4 sesiones de 3.000m a 4.500m. 

La verdad que aún hay muchas incertidumbres en el aire porque no es lo mismo nadar en piscina que en mar abierto. Y mucho menos nadar en El Estrecho con las fuertes corrientes que hay! Es por ello que a partir de febrero iré a la playa con mi neopreno a nadar 2 días a la semana durante 90 minutos.                  

                            

Yo creo que no tendré muchas dificultades en cruzarlo aunque jamás haya nadado tanto tiempo ni en piscina ni en mar abierto. Tengo la suerte de haber trabajado en Tarifa de socorrista durante dos meses el verano anterior y conocer el mar y la dureza del Estrecho. El handicap que puedo tener es el no haber realizado nunca una travesía.

Aunque sinceramente a lo que más temo es un problema que tengo desde hace muchos años! Y creo que va a ser una ...! Y es que no se nadar recto!! Siempre me voy torciendo hacia un lado de una manera descabellada!  Por lo que ya me estoy preparando mentalmente de tener que hacer aún más kilometros. Si alguien se lo ocurre la manera de encontrar una solución se lo agradecería infinitamente.  En la piscina no tengo problemas porque sigo la marca del suelo pero haber como me las apaño en medio del océano!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email