martes, 31 de enero de 2012

El difícil mundo de la sponsorización!!

La realidad es objetiva pero la percepción de ella es totalmente subjetiva. Ante una acontecimiento la variedad de opiniones y percepciones es increíble. Ahora es cuando os preguntais, ¿qué me estas contando Jonás? Simplemente que muchas veces percibo la realidad de una manera muy subjetiva y muchas veces a mi favor. Con esto no quiero decir que sea positivo por naturaleza ni mucho menos. Sino que cuando hago algo siempre pienso en más allá y en como ira todo. ¿ Y mi visión se acerca a lo que realmente esta sucediendo?

En esta tercera aventura, la mejor de todos sin lugar a dudas, supone un salto cualitativo y cuantitativo. Ahora ya no solo consistirá en viajar y buscarme la vida. Sino que tengo un reto físico y mental muy importante que superar y es hacer la travesía del Estrecho.  En mi cabeza pensaba que encontrar una empresa que se pudiera interesar en el proyecto y así aumentar la difusión sería tarea muy sencilla. Jajajaja pero que iluso soy! Pensaba que seria fácil encontrar alguna empresa que me ayudara económicamente en cruzar el Estrecho y que los particulares y muchas pequeñas empresas hicieran aportaciones para la ONGD "Motores sin Fronteras". Pero la cosa esta realmente mal!!

La campaña que estoy siguiendo es la de enviar mails a muchas empresas punteras explicándoles el proyecto. Hace aproximadamente un mes hice un listado en excel de más de 100 empresas que les pudieran interesar mi iniciativa. Después de saber que empresas podría mandarle emails me dedique a buscar sus emails. Y después de unas 10 horas en total había realizado una base de datos de más de 100 empresas. 

El siguiente paso fue mandarle una por una un email "semipersonalizado" enviándoles toda la información del proyecto un email muy parecido al que os voy añadir aquí:

"Hola.

Me gustaría poder compartir contigo, una  iniciativa novedosa y diferente, aventurera y solidaria, potenciada por un gran esfuerzo, sacrificio, persistencia, superación personal  y, sobretodo, por un inmenso apoyo y ayuda de la gente! Espero que vosotros también seais uno de ellos.

Vuestra colaboración/sponsorización  o cualquier  otro tipo de ayuda sería de gran valor para poder llevar acabo el próximo proyecto durante abril-mayo. Podéis encontrar toda la información al respecto en el video y archivo pdf que adjunto.


Ya cuento con el apoyo de Radio Nou, Punto Radio, Onda Cero, Canal 9 y muchos más! Pero para que esta iniciativa se convierta en un verdadero éxito, necesitaré también la  colaboración de su empresa! 

Cualquier duda que tengan por favor llamen a mi móvil xxxxx. Además, si pudiéramos hacer una entrevista donde poder explicar mejor se lo agradecería.


 Un saludo y muchísimas gracias por la atención prestada!


Jonas Pons
Licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte por la Universidad de Valencia



"


¿El resultado? Me han contestado más de 25 empresas y muchos con emails personalizados dándome las gracias y animándome a que siga con mi proyecto pero poco más. La verdad es que estoy muy contento de ver como me han contestado directores de marketing de grandes empresas y algunos con frases personalizadas como:


"La vida es como ir en bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir moviéndote".

Albert Einstein." Director de Marketing de Oakley.

También es destacable la llamada recibida por parte de Danone diciéndome que si les podía explicar bien en que consistía el proyecto xDD. Y una vez explicado bien, decirme con palabras muy amables que no podían sponsorizar nada muy diferente en su campo. Otro gesto bonito ha sido la empresa Nutrisport que hable con el director de marketing y me comentó que tenia que hablar con dirección haber si había suerte pero no fue así : (. (***)

Por último, muy agradable ha sido ver el interés mostrado por Panama Jack en darme material deportivo como manera de ayudar ya que tienen una limitación económica muy grande. Un gran gesto que me da fuerzas e ilusión!

Ahora iba hablar de la motivación, la importancia de la perseverancia y sobretodo de creer en lo que uno hace! Si yo no creo en mi nadie va a creer en mi y menos en lo que hago! Ahora iba a venir un buen párrafo hablando un poco de esta temática. Pero sabéis que me acaba de pasar! 

Acabo de recibir un email de HEAD, preguntándome por el proyecto a las 00:15!! En todo el dia no he recibido prácticamente ni un email porque los envié ya sobre el día 26 o 27 y justo mientras escribo esto veo un email en el que están interesados!! Ni os imagináis la fuerza que me acaba de dar! Y las ganas de seguir luchando por lo que creo! 

Por último, siempre he tenido un principio que me gusta mucho aplicarlo. A ver si consigo explicarme bien: consiste en valorar el esfuerzo que supone el realizar algo y el beneficio que tiene para la otra persona. Por ejemplo, si yo tengo muchos conocimientos de entrenamiento personalizado y tengo un amigo que se quiere poner en forma pues le hago una rutina. Si soy carpintero y puedo ayudar a un amigo reparando un mueble o montando le una estantería porque el para eso es un negado y puede tardar 823 días lo hago! ¿Por qué? porque para mi supone un pequeño esfuerzo y para la otra persona puede ser una gran ayuda. Todo esto lo comento porque una amiga emprendedora me ha pedido que hable de su academia y así lo haré: 


Un proyecto que lo han empezado hace muy poco pero con muchas ganas e ilusión! Espero que les vaya muy bien porque son dos máquinas! Aquí tenéis su grupo del facebook para que veáis el curro que se pegan actualizando y intentando dar el mejor servicio [no como yo que actualizo de manera irregular : (    ] :


Por último pediros que miréis su web y si podéis entrar y darle a me gusta de su facebook ya seria la bomba!

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo Jonás! No dejes de luchar! Que esto, aun siendo dificil, estoy segura que no es nada comparado con lo que te queda al otro lado del estrecho...
    Todos sabemos que tú puedes!!!

    Y muchas gracias por apoyarnos en la Academia! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email