jueves, 26 de enero de 2012

El mal de los ciudadanos de nuestra sociedad: El miedo

Navegando por la red me he encontrado un vídeo muy interesante que habla de la inestabilidad del sistema economico en el que vivimos. Verlo porque quien habla es un catedrático de economía:


Tras ver el vídeo ha habido algo que ha llamado muy especialmente mi atención  y que seguro que habrá pasado en un segunda plano: el miedo. Es curioso cuando habla de la época colonial europea donde viajábamos alrededor del mundo. Ahora, cuando todo debería ser mucho más fácil y sencillo ha surgido un sentimiento que nos define: MIEDO. Pero, ¿miedo a que?

Miedo a todo! Miedo a manifestarnos a quejarnos por la situación insostenible en la que vivimos, a actuar ante la sociedad en la que nos encontramos, miedo a innovar y a romper los esquemas preestablecidos, . Somos una sociedad con miedo, cada vez más sedentaria que tiende autocomplacerse. Un sistema controlado por muy pocos que se autobenefician  y que hunde a muchos. 

Sabéis lo que pienso y cada día con más fuerza, que yo no sirvo para vivir en un sistema así, donde unos pocos roban lo que a tantos nos cuesta ganar, unos pocos endeudan y hunden la economía de un país.  Un sistema que hace que busques una falsa estabilidad, es decir, que busques un trabajo para toda la vida, te compres una casa y busques una pareja con la que compartir el resto de tu vida. Todo esto para encontrar esa falsa estabilidad que por culpa de la opulencia y la avaricia de unos pocos  hunde a muchos. Lo siento mucho pero yo no sirvo para vivir en un sistema así. 

Hoy en día uno no cree en la política, ni en el sistema pero aún hay algo en lo que creer: las personas. Igual que el ser humano es capaz de lo peor también somos capaces de lo mejor. Pero sabéis cual es el problema que al sistema que unos pocos han montado no les interesa que la gente sea dinámica, activa que se potencie la creatividad y el ingenio, sino que se busca una sociedad lo más borregil posible para que sea más fácil controlarles. Pues yo lo siento mucho pero para vivir en esta sociedad no sirvo! 

Sabéis a que tesis he llegado y lo que me gustaría que llegase como mensaje: que cada uno haciendo lo que mejor sabe debe aportar su granito de arena para buscar una sociedad más justa y mejor. No somos conscientes del potencial que tenemos como sociedad, ojala algún día despertemos del estado de pasividad en el que nos encontramos, dejemos los miedos de lado y luchemos por nuestros sueños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email