miércoles, 4 de enero de 2012

Recogiendo material para la escuela!!

Ayer fue un bonito y importante dia!


Ver como los frutos de tu esfuerzo van dando resultados hacen que la sensación de satisfacción personal sean genial. Darte cuenta que haciendo pequeñas cosas podemos ayudar tanto a otras personas provoca que aún crea en esta sociedad y en la bondad de las personas.

Pero tengo claro que por mucho que aporte y ayuda nunca estaré en deuda con todo lo que me ha dado la gente en los dos viajes que he hecho. Y es por ello que después de tanto tiempo recibiendo a cambio de nada he decidido aportar mi granito de arena!

En busca de trabajo como profesor de Educación Física hice un excel con todos los colegios e institutos concertados de Valencia para enviarles mi curriculum en su día. Evidentemente en estos momentos nadie me hizo mucho caso, pero como ya tenia el listado decidí darle mejor provecho y escribí un email tipo para enviarlo:


"A la atención del centro,

Les envió este email para pedir su colaboración en el proyecto solidario “Aula Educativa en el Atlas Marroquí”.  Consiste en rehabilitar un aula para poder escolarizar entre 40 a 60 niños de los Pastores Nómadas del Atlas marroquí. El problema existente es que no tiene ninguna posibilidad de integración escolar porque la docencia se realiza en árabe y en francés.

Por ello, desde la ONGD “Motores sin Fronteras”, vamos hacer posible que estos niños tengan la oportunidad de escolarizarse.

¿Cómo pueden ayudar?

Desde Motores sin Fronteras, se ha recaudado dinero para rehabilitar y contratar una profesora. Pero necesitamos material escolar sobrante de diferentes centros para poder equiparlo.

Exactamente necesitaríamos sillas y mesas para niños entre 2 y 8 años. Si pudieran ayudarnos les estaríamos muy agradecidos. 

Si quieren más información puede consultar:



Adjunto fotos del lugar para que puedan ver el proyecto, además de la manera que personalmente colaborare con el proyecto.





Si tienen alguna duda o quieren más información me pueden llamar:

Jonás Pons 6xxxxx05.

Un saludo y muchas gracias por la atención."

Y como resultado me llamo Cloti, la directora del Colegio Marianista de Alboraya, que nos cedían 22 sillas y 8 mesas! Genial e Increíble!

Ayer fuimos a por ellas y aqui tenéis las fotos que os prometí:




Lo que más puedo destacar es ver la relatividad de las cosas. Es decir, me acuerdo cuando hablaba con Cloti y nos comentaba el estado y la escasez del material que nos iba a dar. Hasta sentía que le daba vergüenza o reparo el estado del material. En todo momento le compare el material que nos cedía con el material que allí tenían (nada) y me daba cuenta como relativizamos todos al entorno en el que nos encontramos.

Aquí mesas y sillas con más de diez años nos parece prehistorico y si además tiene cantos o esquinas en pico directamente es inservible. Allí no tienen ni acceso a la educación, así que imaginad el bien que puede hacer este material!  Por último y para que vieran el buen uso que se le dará me he comprometido con Cloti a enviarle fotos y mantenerla informada de todo el proyecto!!

Un saludo a todos y gracias por leerme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email