jueves, 22 de marzo de 2012

Dia 1: En el Cuartel de la Guardia Civil!


Hoy es un día especial después de muchos meses volvemos a la aventura, al esfuerzo y a mantener una vida nómada durante unas semanas. Desde hoy a las 8:00 hasta dentro de más de 15 días no sabre donde dormiré ni hasta donde llegare cada día.

Toda a comenzado sobre las 6:00 de la mañana y es que ayer quería hacer el equipaje y mandar unos emails pero me quede dormido y no hice nada! A contrarreloj me ha tocado seleccionar la ropa, coger las herramientas, cámaras, objetos reflectantes, comida, barritas energéticas, la documentación, meter el neopreno en otra bolsa para dársela a unos amigos, hacer una maleta con ropa para dársela a compañeros de la ONGD y que me la lleven a Marruecos.  Y lo mejor es que todo ha sido a contrarreloj! Porque a las 9:00 había planificado mi salida y un periodista de Superdeporte me esperaba para hacerme fotos.

A las 8:55 acababa todos los preparativos y ya tenia la bici lista:


Con la sensación que seguro que me dejaba algo! Y si que me he dejado cosas tan importantes como el mapa de carreteras xDDD!


Sobre las 9:05 he bajado en chanclas y con el maillot que usare de bikezona al portal para ver si había alguien y estaba alguno de mis compañeros de la ONGD y el fotógrafo esperándome. He abierto el ascensor y ya estaban esperándome, haciéndome fotos y yo diciendo: “no no no que voy aún en chanclas!” Tras los saludos, el apoyo, las fotografías  y los consejos que me han dado he empezado la aventura, no sin antes hacer una foto con mi cámara de grupo:


Agradecer a cada una de las personas que han venido a casa a darme ánimos! No os podéis imaginar la sensación de ver a 12 personas esperando a que salga para apoyarte!


Yo creo que cuando uno lleva tanto bulto en la bici y tiene un poco pinta de guiri provoca que la gente se le acerque y es que no llevaría ni 300 metros pedaleando cuando me ha parado un hombre y me ha preguntado hacia donde iba, hemos empezado hablar y me ha contado que tiene el record guinnes de kilómetros hecho en bici haciendo el Camino de Santiago, eran unos 11.000kms:


Aquí lo tenéis con su libro que lo acababa de publicar.

Después de una amena conversación tocaba salir de Valencia por una de las zonas más bonitas de la ciudad:


El camino que había elegido para los primeros 40 kilómetros era lo más cercano a la costa por lo que ha habido tramos que debido al temporal de estos días parecían el desierto:


Todo lo que veis se supone que es el paseo marítimo.

Durante estos días varias personas me han preguntado que tipo de calzado usaría porque cuando fui a Finisterre use zapatillas de correr y esta vez usaría calas. La gente me decía que para un viaje tan largo era peligroso porque seguro que me cairia, cuando alguien me lo decía me hacia gracia y pensaba que como me iba a caer! Pues ha sido parar a desayunar y al subirme de la bici caerme en parado!! Y lo peor de todo es que ha sido en el mirador de la Albufera


Donde había un grupo de alemanas haciendose fotos, vaya cara que se me ha quedado de circunstancias. Creo que ya he hecho el ridículo para todo lo que queda de aventura.

Desde aquí hasta Cullera no he hecho otra cosa que pedalear y pedalear hasta llegar al faro. Yo vengo desde el final de la foto:


y quería ir hasta allí o más:


Como me quedaba aún bastante camino por delante he decido hacer un poco el dominguero y que mejor manera que seguir avanzando que por el paseo marítimo de diferentes pueblos:



Cuando los paseos marítimos se acaban en vez de ir por nacionales iba por caminos entre cañas, total no hay pérdida si voy paralelo al mar seguro que llego hasta Tarifa:


De camino a Gandia y gracias a mi segunda aventurita haciendo autostop y los pateos que me tocaba dar a veces he cogido una especial sensibilidad por la gente que veo por la carretera con algún tipo de problema. Y claro ver a un chaval arrastrando una moto de 500cc sudado y casi con la lengua fuera hace que tenga claro que le hacia falta algún tipo de ayuda. Me he parado hablar con él y le he ofrecido agua y no veáis el pobre la sed que tenia. Llevaba 1 hora empujando la moto porque debido al temporal se le habían fastidiado las bujías.  A continuación, me ha preguntado hacia donde iba y le he contado toda la historia,  quería que me quedase en su casa a dormir, bueno me ha dicho que podía quedarme a dormir en cualquiera de sus 3 casas que tenia, que total el banco se las iba  embargar. Me ha dado su teléfono y cualquier problema que tuviera o cualquier cosa que necesitase que le llamara una pena que aún fueran las 13:00 y aún me quedaban muchos kilómetros por delante pedaleando. He inmortalizado el momento:


Después de otra hora pedaleando y llegar a Oliva ya tenia un hambre que me moría, tras buscar un bar con wifi he acabado en una terracita con el solecito, con el ordenador y acordándome del hombre del tiempo y el riesgo de chubasco que indicaban para hoy!!


Para comer tenia un tapper de pasta hasta los topes, ahí dentro tenia que haber mínimo unos 600g de pasta, he empezado a comer y cuando me he dado cuenta me he jalado todo esto:


La foto no hace justicia! Es mucho más grande de lo que parece!

Después de estar 1 hora comiendo y peleándome con el móvil y el ordenador he seguido con la marcha! El objetivo que tenia previsto era llegar a Benidorm ya que aunque estaba bastante cansado tenia tiempo por delante!

De camino me he llevado una sorpresa y es que cada vez que veo un cartel verde es una especie de metavolante! Y ya había llegado a la primera del día:



En el primer viaje que hice en 1200km perdí unos 5 kilos, en este viaje tengo licencia para comer todo lo que quiera y más porque haciendo cálculos rápidos 9 horas pedaleando a unas 400 calorías a la hora salen unos 3.600 calorías que quemo al día solo haciendo deporte!!  Y esto provoca que si paran en una gasolinera a comprar agua acabes comprando:



El trabajador de la gasolinera era un tío muy majete, le he preguntado los kilómetros que quedaban hasta llegar a Benidorm y me ha dicho que no quedaban más de 50 que en 2 horas estaba allí. Lo peor de todo es que sabiendo que durante más de 7 horas no había ido a más de 14km por hora como iba a ir ahora a 25km/h llevando en las piernas más de 100km.

Muy motivado estaba convencido que llegaría, ya que tiene que ser un cachondeo pasar una noche allí y buscar alojamiento! Motivado he pedaleado duro pero ha empezado el desnivel, ha dolerme la rodilla derecha y el codo izquierdo de la caída en parado de primera hora de la mañana estaba tan motivado que tenia claro que llegaría. El problema surgía cuando se acercaban las 19:00 de la tarde y aún estaba a 10 km de Calpe:



Cada minuto que pasaba se hacia más oscuro y oscuro, otra vez he vuelto a preguntar cuanto quedaba para Altea, ya que viendo que no iba a llegar a Benidorm, en Altea tengo a mi primo aunque ni siquiera se si esta durante estos días. Encima donde vive es un sitio de lo más gracioso! 


Cuando he visto un cartel quedaban unos 15km! Eso son 40 minutos y ya ha anochecido! Me ha tocado poner las luces a la bici, reflectantes y a seguir hasta Altea! 

Después de otros 40 minutos dandolo todo por la adrenalina de la falta de luz, el cansancio ya acumulado ha hecho que vaya bastante rápido hasta que por fin he llegado a casa de mi primo:





El cuartel de la Guardia Civil de Altea! Si ahí vive! Y lo mejor es que mientras estaba haciendo esa foto se ha parado una patrulla de la Guardia Civil supongo para decirme que porque hacia foto cuando he mirado el rostro del guardia y lo conocía de la fiesta de la patrona de la Guardia Civil, El pilar, ya que estuve celebrandolas en este cuartel hace 2 años!!

El compañero me ha acompañado hasta el garaje donde he dejado la bici en uno de los lugares más seguro que puedo encontrar:


en garaje del cuartel!

He subido con el compañero hasta la puerta de la casa ya que no me acordaba que puerta era exactamente y mirad lo que me he encontrado:



a mi primo reformando la cocina!

Se ha llevado una grata sorpresa al verme ya que no se esperaba ni se acordaba que hoy empezaba la aventura y menos que llegaria hasta Altea, les he ayudado con la reforma limpiando un poquito! Pero cuando he llegado prácticamente eran las 21:00 de la noche con lo que enseguida hemos cenado lo que se puede cenar cuando la cocina tiene este aspecto:


Y básicamente es:


Hemos cenado y brindado con Lambrusco para que todo vaya genial y tengamos mucha suerte:


Y justo después de cenar me he puesto a escribir esta que es la primera crónica donde ahora mismo son las 1:20 y llevo desde las 6:00 sin parar con mas de 130km en las piernas, un sueño que me muero y donde mañana me espera otra jornada igual o más dura.

Mañana será un día especial ya que paso por Alicante y me encontrare con una persona maravillosa que conocí a través de Internet y tanto me ha apoyado y ayudado día a día y esa persona es Snorky, algunos lo conoceréis. He quedado con él sobre en el mercado de Alicante, creo que era, sobre la hora que llegue. La verdad es que me hace especial ilusión conocerlo en persona!

Respecto al día de hoy he tenido muchos problemas con las tecnologías!! Eh cuentakilometros de la bici no he funciona! El gps del móvil no he logrado que me tracke toda la ruta! Y por último me he hecho un lio con el Factbook y el Twitter del movil!

Si alguien conoce algún gps de móvil que funcione bien que me lo diga y me descargo la aplicación. La que he usado hoy de prueba es el instamapper http://www.instamapper.com/trk?key=12120484822613291005

.

El link para seguir en directo mañana la ruta es: http://www.instamapper.com/ext?key=8426533788136527488 Aquí tendréis mi posición en tiempo real si no se fastidia el gps como ha sucedido hoy en multitud de ocasiones!!


Aproximadamente los números de hoy han sido:

Km recorridos 135km
Tiempo pedaleando 9h 24 minutos

Me voy a ir a dormir que ya no puedo más! Un saludo a todos y mañana mucho más!


6 comentarios:

  1. Madre mía, 1 día y tienes ya experiencias para escribir un libro!

    Este viaje promete! :')

    Ánimooooooooo!!

    ResponderEliminar
  2. Animo amigo, la primera etapa siempre es la más dura.

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo con tu viaje! Estoy seguro que te irá genial, y el crecimiento que vas a tener como persona, a todos los niveles, es algo que te cambiará la vida.
    Disfruta de tu aventura! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Jonas, muy buena crónica. A medida que lleves mas días, irás cogiendo mas fuerza en tus piernas, pero controla no te vayas a "quemar"...menuda paliza te has dado....

    ResponderEliminar
  5. Va animo para un día has hecho mucho sigue así y vive experiencias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email