viernes, 23 de marzo de 2012

Dia 2: Altea a Guardamar. Esperando al cura

Lo primero que se me casa por la cabeza para la introducción es hablar de cansancio y de dolor en los cuadriceps y en el codo. Pero estos temas no proceden porque el objetivo es otro muy diferente! Pero si algo bueno estoy obteniendo del cansancio es la capacidad que tenemos de relativizarlo, si me duele el codo porque ayer me caí viene un buen repecho y ese dolor desaparece. Si empiezo a tener hambre o sed, las molestias en las piernas son inexistentes.  Algo me dice que todo esto me va ayudar para cuando realiza la travesía del Estrecho, total en vez de 9 horas en bici serán 8 horas nadando y las sensaciones serán parecidas.

Hoy al despertar me he encontrado el siguiente panorama: 


Ya ni me acordaba donde estaba durmiendo y los primeros martillazos en la pared me han asustado un poco pero tras unos segundos pensando donde estaba me he acordado de que estaban de obras. En la foto podeis ver donde he dormido y mis pertenencias todas menos la bici, que ha dormido en el garaje más seguro que pueda existir o eso me dijeron ayer. Hoy al bajar he comprobado que no faltaba nada y me he hecho una foto saliendo del cuartel:


A partir de este momento el planning del día era ir hasta Alicante que se encontraba a unos 50 kms y comer con una persona especial que he conocido gracias a un foro de internet y al blog. Pero antes de llegar Alicante uno tiene que pasar por:


Tras pasar por Benidorm ya solo tocaba seguir por la nacional subiendo, bajando, volviendo a subir, volviendo a bajar y así un bucle indefinido que ha tenido su momento álgido cuando he visto algo que tan buenos recuerdos me ha traído y no es mas que:


De camino Alicante he parado un par de veces para ver si el gps del móvil estaba cogiendo bien las coordenadas más o menos paraba de esta manera:


Como hoy hacia tanto sol para poder ver la pantalla del móvil me tenia que poner de espaldas al sol y medio agachado para hacer la máxima sombra posible, pues en esa posición un coche y el copiloto me ha chillado: "guarro!" jajajajaja  a saber que estaría pensado que estaba haciendo o como le explico yo lo que hacia.

Después de esto he visto algo que me ha asustado de sobremanera y que creo que será el momento más duro de todo el viaje:


Algo me dice que estos precios no son normales en el resto de España, a este ritmo vamos a desplazarnos todos en bici a todos los sitios. Haremos una una web en internet que en vez de ser compartir coche  será compartir bicis tandems.

Tras los últimos kilometros:


Llegaba a Alicante, lugar donde había quedado con una persona muy especial. Si algo me llena de escribir y compartir mis vivencias es ver que a otras personas le han servido y gracias a leerlas se han animado a dar el paso. Este es el caso de Fer conocido mundialmente por "Snorky", un forero de mediavida que gracias a leer los relatos de mi camino hacia Finisterre en bici se animase a irse en verano de interrail. Una persona de las personas más involucradas en todo el proyecto que me ayuda con todo el aspecto gráfico. Por ejemplo la imagen de cabecera junto a todos los pdfs los ha realizado él. Y es que no tengo suficientes palabras de agradecimiento por todo lo que me ha ayudado durante estos meses.

En estos momentos hemos ido a comer a un bar con un camarero de lo más crack que te puedes encontrar. Con la bici y todos los bultos me ha empezado a preguntar donde venia y donde ibamos hacer una foto Snorky y yo para inmortalizar el momento pero el también tenia que salir:


Tras ir encadenando charla tras charla y risa tras risa llegaba el momento de irse, y como llevaba tanto rato por la nacional no se me ha ocurrido ninguna idea mejor que coger la carretera que fuera más cercana a la costa y acabar por Gran Alacant que se resume en esto:


He acabado por varias urbanizaciones, subiendo bajando, subiendo bajando... vamos que la idea de ir por carreteras menos transitadas ha sido hasta llegar ver al nacional que enseguida he vuelto a ella. Lo sé, las vistas desde el video son bonitas pero subirte con 30 kilos rampas como esta hace que prefiera ver otra vez pasar coches:


Al volver a la nacional me he encontrado las Salinas de Santa Pola, bueno no se como se llama pero se dedican a secar el agua y a extraer sal.


En estos momentos me quedaba 70 minutos de luz que aprovecharia para intentar llegar lo más lejos posible y recuperar el tiempo que había estado en Alicante descansando.  Sobre las 19:40 se estaba haciendo de noche y después de la experiencia de ayer hoy me iba a quedar en el primer pueblo que encontrase cercano y ese ha sido Guardamar!

Al llegar a Guardamar he preguntado donde estaba la Iglesia para hablar con el parroco y a ver si sabia algún lugar donde pudiera dormir.



Como comento al llegar a la Iglesia me han comentado que el parroco estaba en claustro de evaluación de profesores de instituto. Por lo que tras llamarle y mandarle un mensaje para hablar con el he decido ir algún bar a tomar algo y conectarme a internet. Han pasado 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos,... y he vuelto a llamar y otra vez ha saltado el contestador de voz. Tras acercarme de nuevo a la Iglesia algo me decía que no hacia mucha gracia un chaval en bicicleta por esos lares. 

Total como no tenia mucho que hacer he decidido esperar en la Iglesia un ratito más hasta que viniera. En estos momentos que te empiezas a replantear que a lo mejor vas a dormir donde sea  hace que tu cabeza empiece y empiece a pensar opciones y gente que conozcas. Vamos yo pensaba que tenia problemas de memoria pero en estos momentos he hecho un scanning mental de todo el mundo que conocía y pudieran ser de Guardamar para ayudarme. Tras mucho pensar me acorde que una amiga de un amigo era de Guardamar, tras contarle un poco mi historia, me comenta que solo me puede ofrecer un sofá! Vamos solo un sofá! Si dormiría en cualquier plaza de garaje! La imagen era surrealista yo esperando en la iglesia a que viniese un coche para indicarme como llegar a su casa! 

Tanto pensar en lo cansado que estaba hacia 1 hora y no veáis si ahora iba rápido más que rápido iba que me moria pero una sonrisa de lado a lado pensando que iba a dormir caliente esta noche también!  Iba tan rápido porque delante tenia el coche de Rosa que me estaba guiando hacia su casa. Yo creo que una imagen vale más que mil palabras:


A medio camino hacia su casa Rosa se ha parado y me ha dicho que me pusiera delante que habia poca luz xDD, ahi la cosa ya tenia tintes mucho mayores. Rosa que me ofrecia su casa para dormir, no tan solo vino a recogerme sino que cuando faltaba luz en el camino se ponia detrás de la bici con las luces para ir iluminandome el camino! XDDDD


Por fin tenia un sitio donde dormir, un sitio donde ducharme y sobretodo una amena y divertida conversación por delante. Creo que ya se porque me gusta no saber donde dormir cada noche porque las conversaciones con la gente que conoces son de lo más interesantes y enriquecedoras. Y este ha sido el caso de esta noche, desde aquí solo tengo palabras de agradecimiento. 

He hecho una foto con la cámara de Rosa, su hija Lidia y yo pero de los caretos que salimos me la ha censurado Lidia. Eso si he hecho otra más de in fraganti (vamos con el flash...) y esta si que me da permiso a que la comparta, aunque a Rosa no creo que le haga mucha gracia por la pose en la que la pille:


Mañana me prepare otra vez el tapper hasta los topes de pasta cuando me despierte y a seguir pedaleando! Un saludo a todos y ya queda menos para llegar a Marruecos para rehabilitar la escuela!

Os dejo el mapa del gps, la bateria se murio en Gran Alacant y por eso no hay señales desde ese punto hasta Guardamar:


Respecto a kilometros y tiempos:

Km recorridos hoy 100km
Tiempo pedaleando 6h 20 minutos


1 comentario:

  1. Un Dia mas, un paso mas hacia el objetivo final.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email