domingo, 25 de marzo de 2012

Dia 3: ¿ A qué presión se hinchan las ruedas de mountain bike? Guardamar a Balsapintada


Hay veces que deben de sucederte contratiempos, no sabes muy bien, pero lo que a priori se puede convertir en un contratiempo cambia el curso del día y los acontecimientos posteriores. Hoy es un día marcado por haber hinchado las ruedas “solo” un poquitín más de lo recomendable.

El día empezaba muy pronto a las 8:00 tenia la alarma conectada para escribir la crónica del segundo día. Entre unas cosas y otras tarde 2 horas en escribirla y subirla! Con lo que a las 10:00 tenia que salir hacia  El Mar Menor, pero a última hora me preguntaron si quería hacerme pasta o algo ya que vieron el “poal” que llevo como tapper.  Asi que antes de irme:


Mientras acababa de cocinar iba revisando el ordenador y como hacer pasta es tan sencillo como calcular 8 minutos y luego volver y escurrirla me fui al ordenador acabar de recogerlo todo. Cuando volvi el fuego estaba apagado y la pasta sin hacer! Le pregunte a Lidia y tras hacer una serie de comprobaciones como ver si salía agua caliente decidimos cambiar la botella de butano. Algo sencillo si sabes como xDD;


20 minutos peleándome con la botella! Pensando: “Esto no puede ser tan complicado será hacer fuerza para abajo y ya esta”. Hasta que al final nos dimos cuenta que había que bajar aparte la goma negra.
Tras este show pude acabar de hacerme la pasta, recoger todo y hacer la foto de despedida:


Ahora solo importaba volver a subirse a darle a los pedales e intentar llegar lo más lejos posible por la costa.  Lo que más me sorprendio desde Guardamar hasta Murcia era un carril bici de lo más “cool” pero con algún que otro pequeño obstáculo:


La verdad que al principio flipe con el carril bici pero cuando llevabas más de 20 km y te dabas cuenta que cada 3 km te tenias que desviar, subir un repechito, bajar un bordillo de 30 cm, meterte por una urbanización, cruzar un puente,…

Después de cruzar el puente el carril bici continua hacia…


Exacto hacia el mar, con lo que ya decidi que no iba a coger más el carril bici que lógicamente estaba hecho para gente sin ningún tipo de tara que le gustara cogerse la bici y hacerse kilómetros y kilómetros. Sino que era para los vecinos que iban de una población a otra.

Durante el carril bici y sus múltiples desvíos vi el cactus más grande que nunca he visto:


En estos momentos llevaría ya unos 3 -4 horas pedaleando y desde que había salido de Valencia no había vuelto a revisar la presión de las ruedas. Asi que decidi que en la próxima gasolinera las hincharía un pelín más de lo que me comento un buen amigo que es un apasionada de las bicis me escribió esto en el Facebook la noche de ayer:

Las cubiertas al 4 de presion mas presion menos superficie de roazadura mas velocidad, meno
s esfuerzo menos pinchazo.

Hinchalas en las gasolineras todos los dias.”

Y claro si yo leo +hinchada =  -rozadura = -cansancio, no se me ocurre nada mejor que hincharlas al 5, total un poquito más tampoco pasara nada pensé en su momento. Asi que desde este momento más contento que unas castañuelas seguía pedaleando y dándole caña ya que era un genio! Me cansaba mucho menos!

Dentro de la alegría del momento sin darme casi cuenta, encima ya había cambiado y todo de comunidad autónoma y estaba en Murcia!!


Lo primero que vi al entrar a Murcia que me hizo sentirme como que en mi propia Comunidad Autonoma habia otra cosa más que estaba fallando:
Precio en una gasolinera en Murcia
Precio de la gasolina en Alicante
No tenia muy claro por donde ir ahora, pero sabia que quería ver el Mar Menor asi que mi idea era en estos momentos llegar a Cartagena y luego ya veriamos. Solo entrar en Murcia me lleve un gran shock!! 

No sabia muy bien por donde iba pero iba por una nacional bajando hacia el sur cuando en una bocacalle vi:


El mar! Me acerque con la bici para saber si era el Mar Menor porque seria la primera vez que lo veria y tachan! Si que era:


Así que como eran cerca de las 14:00 decidí que disfrutaría del Mar Menor comiendo algo! Acabe en una terraza en un bar de guiris donde la camarera no hablaba español, vamos en mi salsa xDD.

Pedí una cocacola, unas chips y me puse con el ordenador a subir fotos y a trabajar mientras comia. Estaria una hora con todo el solecito disfrutando de las vistas cuando fui a pagar la camarera me cobro por las chips 2,5€ cuando en un cartel ponía 2€ xDD, jajajaja fui estafado en un bar de guiris por guiris en Murcia. Me hice el loco y no le dije nada pero me hizo gracia.

Después de comer, me disponía a continuar mi viaje cuando le pregunte a un hombre por donde se volvia exactamente a la nacional, ya que había hecho unos 2kms por el paseo marítimo. El hombre amablemente me comento que tenia que seguir recto, etc.. cuando le di las gracias me deseo buena suerte. Y a los 5 segundos!!! Boooooooom! Habia explotado la cámara de la bici!! No podía parar de reirme y el hombre me decía: “no si ya dice mi mujer que muy buena suerte no doy”. Fue totalmente surrealista, pero lo más divertido es que no tenia cubiertas de repuesto así que le pregunte por un taller de bicis cercano y me acompaño hasta donde había uno. Antes de irse le pedí hacernos una foto y que porfavor no me deseara más  buena suerte. 


Serian sobre las 15:45 asi que me quede tirado en la puerta de la tienda descansando ya que me había dicho que sobre las 16:00 abría.


Ahí estaba yo descansando de lo más tranquilo y de lo más agusto que miro el reloj y eran las 16:15… 16:40… yo ya mosqueado veo a los vecinos de enfrente y le pregunto a un chaval que a que hora abria. Me mira con cara de circunstancias y me dice: “Se entra por la otra puerta y lleva abierto desde las 16:00” … Solo se me ocurrio decirle si tenia cara de tonto y me dijo que según como se viese. Estaba haciendo el ridículo. Y es que al ponerme de pie y mirar la puerta que estaba cerrada me di cuenta de:


Que había un cartel que ponía entrada por la otra puerta…
Tras entrar por la otra puerta estuve hablando con el mecánico y me dijo que tenia que hinchar las ruedas a 3.5 máximo… Le conte lo sucedido y lo que estaba haciendo. Me dijo que me cambiara las cubiertas por otras más lisas aún:


Mirad la el reventón que me pego la cubierta…
La verdad que el mecánico Ginés, fue una persona increíble conocerla, me engraso la bici, me aconsejo y me ayudo en todo. Estuvimos hablando durante un buen rato y la verdad que era una persona digna de admirar, por ello decidí darle un pequeño obsequio para que se acordase de mi:


Como comprobareis en la segunda foto, de pequeño tuvo un problema y perdió varios dedos de una mano. El crack en vez de venirse abajo a lo largo de su vida ha ido superando todo tipo de dificultades!  Estuvimos un buen rato hablando y la verdad que me fui con un gran sabor de boca. Es admirable ver como si te propones algo y luchas por ello lo puedes conseguir. Mucha gente en su situación cuando le paso lo de la mano se hubiese autocomplacido y habría pensado que pobrecito de mi, etc… El gracias también a la ayuda de su padre fue aprendiendo, superándose.

Además de cambiarme las cubiertas logro que funcionase el cuentakilómetros xdddd, y lo mejor es que solo toco un poco el imán… le dio tres vueltas a la bici y ya funcionaba!! Y yo el día de antes de salir estuve 1 hora probando de mil maneras y no iba XDDD.

Antes de irme le comente que quería había decidido hacia 2 horas que quería ir a Granada y el tio muy grande me hizo de gps:


xDD! Me escribió en una hoja todos los pueblos por los que tenia que pasar! Asi que poco a poco fui avanzando sin tener ni idea hasta donde llegaría!... 

En estos momentos me empece acordar que a las 19:30 tenia concertada una entrevista con la radio de Granada y que en cualquier momento podrían llamarme. Asi que estuve muy atento al móvil mientras seguía pedaleando, cuando de golpe yendo por la nacional suena el móvil, contesto y eran ellos que me decían que en 20 segundos me pasaban en antena. Durante esos segundos fui corriendo a buscar algún lugar más apartado y mirar desde donde hice la entrevista:


Después de la entrevista fui al pueblo más cercano que tenia de camino que era Balsapintada, fui a la casa de cultura a preguntar si sabían de algún lugar donde pudiera dormir. Me comento que en la entrada habían unos toldos que podía bajar y dormir allí, no eran cuatro paredes pero tampoco estaba en la intemperie. Pero me dijo que fuera  a la Iglesia hablar con el cura que tenían una zona habilitada donde la gente podía dormir.


Para allí que fui, cuando después de esperar unos 10 minutos vino el cura y me comento que sin ningún problema podía dormir. Pero que esperase a cuando acabara la misa, así que guardamos la bici en la entrada de la iglesia y fui a escuchar la misa.


Entre con mis mallas y con todo la parafernalia, la gente me miraba muy extrañada de que estaba haciendo allí. Pero yo estaba en la última fila escuchando y con el máximo respeto. De golpe llegaron una pareja con su hijo y otro chico más. Me miraron los tres y les dije hola, me sonrió uno de los chicos  y no me contesto, le volví a decir hola y lo mismo. A la tercera vez ya le dije como estaba y me dijo: “ Ahhh eres español, pensaba que eres alemán o de fuera por eso no te entendía”.

Me preguntaron que hacia a donde iba y les conté un poco mi aventura y se quedaron alucinados. Cuando acabo la misa me despedi de ellos y me dijeron si quería ir a tomar algo con ellos al bar antes de dormir. Después de estar todo el día conmigo tenia unas ganas de hablar con gente increíbles. Así que  guardamos la bici donde iba a dormir y nos fuimos a tomar algo!


Eran gente majísima y muy agradable, estuvimos cenando hablando y  me lo pase muy bien. Hablamos de muchos temas. 


Después de esto me comentaron que si quiera ir a tomar el té con ellos. Yo pensé: “si el té claro..” Imaginar un vienes noche sobre las 12:00 ir a tomar el té yo pensaba que estaban hablando en clave. Pero  como estaba tan a gusto y estos son los momentos que de verdad hacen grande el viaje. El conocer a gente por toda España majísima, divertida, con positividad hizo que aunque estuviera muerto fuera con ellos.
Cogimos el coche y nos fuimos a la casita de campo de uno de ellos.  Y mirar lo que hicimos:


Jajajajaj! Tomar té de verdad! Y encima estaba buenísimo!  En la conversación  me dijo  Pedro que tenia muchos animales y desde hacían unos días habían cochinos.  Y claro  yo le dije que no me lo creía y fuimos a verlos.  Tenían 3 y 4 meses 


Eran asustadizos y por supuesto que no tenían nombre porque en un año ñam ñam ñam!  Lo más curioso de todo es que eran mucho más limpios de que pensaba y a diferencia de los perros, ellos hacían sus necesidades en una esquina para tener el resto del espacio limpio.
Tras este momento surrealista yendo con la linterna  a ver los animalitos, seguimos tomando té hasta que sobre las  1:30 ya no podía mantenerme en pie y me llevaron hasta el lugar donde dormiría.


Ver mapa más grande





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email