jueves, 29 de marzo de 2012

Dia 5: La dificultad del camino!! [Puerto Lumbreras a Baza]

Hoy será un día en el camino donde todo no es tan fácil como a priori uno piensa. Momentos en los que no sabes muy bien ni por donde ir ni porque elegiste ese camino pero que cualquier obstáculo que te puedas encontrar a lo largo del camino será un pequeño esfuerzo extra para llegar hasta el destino.  Es gracioso observar como cada persona elegimos un camino, hay gente que le gusta ir por caminos rectos sin casi pendiente y más cómodos posibles. Otras personas les gusta las autovias y autopistas para ir rápidos e ir alcanzando objetivos y metas. Y luego están los que nacieron con algún tipo de tara y preferimos elegir estos caminos:

Un camino de obstáculos en el que uno disfruta en cada pequeña cuesta al ver que ha conseguido subirla y se emociona en cada pequeña bajada. Pedaleando y esforzándose por un objetivo, muchas veces incomprendido, criticado por la gente que va por el camino de la derecha pero sobretodo satisfactorio con uno mismo.

El día de hoy empieza a las 10:00 de la mañana despertado por Andrés (cura) que venia de dar la misa y con quien desayune. Le pregunte si le importaba que escribiera la crónica y cuando me di cuenta llevaba más de 2 horas escribiendo y subiendo fotos!! Volvió de dar otra misa más con una mujer que me quería conocer.  Yo estaba alucinando y es que cuando hicieron la oración me nombre en la misa xDDD. Mira que me esperaba que me pudieran pasar muchísimas cosas pero que un cura me nombrase en la misa era lo último que podía imaginarme!!

Después de este momento tocaba la despedida y había algo muy especial que no me esperaba. Me regalo uno de los libros que había escrito.

                                                       

Me regalo su libro y me lo había dedicado con palabras mucho más que bonitas que me emocionaron! Una persona que había ganado mi admiración escribiera eso hizo que sintiera una gran paz interior.





                                                          

Justo antes de irme me dio una bendición especial para casos como el mio! Asi que con más fuerzas y con el ánimo por el cielo decidí proseguir mi viaje inmortalizando la despedida:


Sabia que tenia un nuevo amigo en Puerto Lumbreras!

Después de todo esto tocaba seguir la autovía dirección a Granada e intentar hacer los máximos posibles de kilometros para poder llegar en dos días a Granada. Allí al ser una ciudad de estudiantes haría couchurfing

Para salir de Puerto Lumbreras me esperaba una pequeña sorpresa


Y no era otra cosa que desnivel continuo y puertos de montaña por los que subir. No eran muy pronunciados pero no paraba de subir y bajar, bueno mejor dicho subir, subir, subir y a con suerte bajar 50 metros para luego volverlos a subir. Al menos hoy había un carretera de servicio asfaltada en paralelo de la autovia para no morirme en el intento como el día anterior. Hay pocas cosas que emocionen tanto y sean tan insignificantes cuando vas sobre la bici y te encuentras algo tan precioso como:



Y es que ese color verde esperanza tiene una tonalidad más que especial!!  El único problema que me comentaron que la vía de servicio se acabaría en unos cuantos kilómetros y que no sabían si habían caminos.  Lo que me faltaba ya no solo tenia que ir subiendo y subiendo, sino que además jugariamos a "buscadores de caminos".  Y no es que fuera cierto sino que era peor de lo que podía pensar!



En medio de Andalucia a más de 700km de casa y por caminos que ni siquiera sabia exactamente si llevarían a mi destino!! Y lo peor es que eran de gravilla y de arena que  iba a 12km/h y me moría. Pero lo bueno es que eran paisajes diferentes y desconectaba de tanto asfalto y vía de servicio. Estas últimas palabras hacen que me plantee que el que no se consuela es porque no quiere xDD.

Tras unos 10-20 kms volvimos a rengancharnos con la vía de servicio. Pero lo que antes era asfalto ahora se convertía:


En kilómetros y kilómetros  de no se muy bien como denominar este tipo de terreno ¿dunas?, 

Solo se que quería avanzar lo máximo posible, paraba para descansar un rato y continuaba. Y con esa mentalidad 


y kilometros y kilometros llegamos a:


Yea! ya estábamos mucho más cerca de mi destino! Lo único que el camino era muy malo! Era típico camino de piedras y grava y que sobretodo se desviaba cada dos por tres y te tocaba hacer más kilometros que un tonto!


Pero si había algo bonito en el día de hoy era ver el paisaje y los almendros florecer!


Cuando me di cuenta y empezaba anochecer estaba a unos 15kms de Baza con lo que mi objetivo sería llegar hasta allí. Así que tras equiparme seguimos camino 


Con más reflectantes que un tonto, con el frontal y luz trasera, y sobretodo yendo por la vía de servicio en la que no pasaba ni un coche llegue a Baza. Ya de noche pregunte vi a un Policia Local y empezó a preguntarme que de donde venia y a donde iba. Le explique que me había pillado la noche en su pueblo y antes de que siguiera hablando me dijo que fuera a la comisaria que había un albergue para transeúntes y que ahi podría dormir sin ningún tipo de problema. 

Si este policía fue majo, el de la comisaria fue una pasada! Ver como alguien te recibe con una sonrisa y ves que lo único que busca es ayudarte. Le di las gracias por ser tan amable y me dijo que lo mínimo que podía hacerme era tratarme con educación. Vamos un crack de policía! Y encima con un salero y un arte de la leche!

Así que me dirigí hacia el albergue para transeúntes y allí me recibió con otra sonrisa Carlos el trabajador. Al llegar a las 22:30 ya estaba todo el mundo durmiendo menos el pero hicimos unos bocatas y me los comí! El tio alucinaba con toda al cantidad de comida que podía engullir y es que pedalear una media de 7-8 horas hace que el hambre sea desmesurada!

Estuvimos viendo la televisión juntos hasta la medianoche como si fuera el salón de nuestra casa. Y lo más importante hablando y riéndonos un montón! Hay personas que tienen mucha gracia natural contando las cosas y el era uno de ellos!! Cualquier comentario que hiciera me descojonaba vivo! Fue muy divertido!!

Inmortalice el momento:


Mirar con que sonrisa ya sale en la foto! Pues todo el rato igual!

Y después de la foto ya tocaba dormir tras un día duro de viaje. Tenia una habitación de cuatro personas para mi solo. Pero lo mejor había sido conocer la alegría personificada y pasar muy buenos momentos! Mientras desconectaba la mente!



Mañana será un día especialmente duro porque me separan de Granada unos 110 kilometros y las fuerzas ya estan un poco justas! Pero espero que con ánimo, una sonrisa, actitud positiva consiga que todo siga yendo igual de bien!


Ver mapa más grande

Un saludo! Y ya queda menos para llegar a Tarifa!

1 comentario:

  1. Espero cada día tu crónica con ansias. Tio, eres un crak.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email