lunes, 5 de marzo de 2012

Subiendo al coche a un autostopista!

Tengo muchísimas noticias y casi todas positivas. Pero si algo hace que escriba esta entrada hoy es la experiencia que he tenido esta tarde en la que me he visto en la situación de devolver a una persona toda la ayuda que la gente en Australia me ha dado!! 

Sobre las 21:00 volvía hacia Valencia desde un pueblo cercano  (Ribaroja) cuando en una rotonda muy cercana a la autovía he visto a un chaval haciendo autostop. Y claro inconscientemente cuando me he
querido dar cuenta estaba parado con las luces de emergencia puestas y diciéndole al chaval que se subiera al coche. El saber que era de noche y estaba en una zona tan mala hacia que le fuera muy difícil que alguien le parase. Y claro después de la experiencia de este verano y lo escrito en una miniguia de autostop debía de ayudarle. Mi primera idea era conocerle, y si era un chaval majo llevarle a mi casa a dormir y ayudarle en todo lo que hiciera falta. Pero él, solo tenia un objetivo ir a Alicante, con lo que ha hecho que cambiara los planes de ir hacia Valencia y he cogido la autovía me he desviado más de 20 kilómetros y lo he dejado en una gasolinera  muy bien situada e iluminada.

A lo largo del viaje hemos estado hablando y no sabéis lo que he disfrutado de la conversación y de ayudarle, y es que cuando te han ayudado tanto sabes que debes de ayudar a otras personas!! El chaval tenia 22 años y era ucraniano. Hacia tres días que había salido de Ucrania y se había recorrido en autostop toda Europa hasta llegar a Valencia. Le he preguntado muchas cosas y me ha dicho que le han parado tanto camiones como coches y en total unos 25. Una de las noches durmió dentro de uno de los coches a lo largo del viaje y otra noche en casa de un chico alemán que le paro. También me ha comentado que la media de espera para que le parasen fueron 15 minutos!! Exactamente igual que a mi!! En todos los lugares menos en su última parada!! Y resulta que su penúltimo trayecto fue de Lyon a Barcelona y ha sido en Barcelona donde nadie le ha parado!! Ha estado más de 6 horas esperando!! Así que no estaba muy contento con los españoles!! 

Una vez hemos llegado a la gasolinera, el amigo ucraniano, me ha preguntado como se decía en español para ir Alicante, el pobre no tenia ni idea de español así que después decirle que utilizara esta frase: "Hola, Vas hacia Alicante" le he ayudado e intentado hacer de relaciones públicas. Le he preguntado a un par de coches y ninguno ha hecho el menor aprecio de subirlo al coche. Tras 15 minutos me ha dado las gracias y me ha dicho que no me preocupase que el buscaría coche que solo era cuestión de esperar y allí es cuando yo ya me he vuelto para casa no sin antes hablar con el trabajador de la gasolinera para comentarle que si podía hablar con todos los conductores para que le llevaran que yo le había llevado 20km y era un chaval majo. 

Por cierto, el motivo por el cuál quería ir de Ucrania, donde el era, ha Alicante era para ver a su madre. Y no me he enterado de mucho más porque mi inglés aunque ya sea decente aún no es excesivamente fluido!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email