martes, 17 de abril de 2012

DIA 8: Pinchandome en el culo!! [Granada a Velez Málaga]




Con ilusión, ganas y predisposición tenemos todo mucho más cerca de lo que pensamos. Hay muchos refranes y frases hechas relacionadas con la somatización de las sensaciones y la importancia del símbolo de los pensamientos. Es decir, si continuamente piensas en negatividad te autorodearas de negatividad y parecerá que todo te sale mal. Si en cambio piensas que puedes y te autoconvences, te automotivas, luchas y eres capaz de considerar cada pasó una pequeña meta y encima disfrutar con ello. Si eres capaz de todo esto que las cosas funcionen bien es solo cuestión de tiempo.  Pero por muy llano y fácil que sea el camino siempre surgen contratiempos y dificultades.

Esta etapa es el reflejo de la aparición de dificultades inesperadas que marcaran el día de hoy y el porvenir. Ya que aunque seamos capaces de controlar parcialmente la fátiga y el dolor, esto será un factor limitante en la capacidad de pedalear y una señal de que mi cuerpo necesita descansar.

El día empezaba con un poco de resaca, ayer salí hasta las 2 o 3 de la mañana en un pub donde tocaba un grupo “brasilasmus”, una mezcla de Erasmus y brasileños. Pero lo mejor de la noche de ayer fue la compañía, compartir momentos y experiencias con gente joven y conocer a couchsurfers!

Pero hoy tocaba prepararse para una etapa de 110km yendo desde Granada a Málaga.  Lo primero que tenia que hacer en el día era recoger la ropa que había tendido y recoger todos los trastos


Fui a despedirme de Sajara pero estaba durmiendo más agusto que un arbusto y eso que me dijo que le costaba dormir.  Estuve 2 días con ella y todos los males del sueño se le fueron yo creo que me engaño cuando me dijo que tenia problemas de sueño.

Ahora tocaba ir a Plaza Nueva donde Pedro me esperaba para acompañarme durante unos 20-30km del recorrido.


Tras comernos unas mandarinas de Fruiting para coger fuerzas nos preparamos para comenzar el camino. Que raro se me hacia ir acompañado encima de una bicicleta después de tantos días solo. Mientras iba con Pedro disfrute de sobremanera de la compañía, cada kilometro hablando y compartiéndolo se me hacía más suave aunque durante los primeros 30 kilómetros no hicimos mucho más que subir. En teoría Pedro había mirado el camino y el desnivel y que iba a ser suave y fácil ya que Granada se encontraba mucho más alto que Granada…. Vamos todo mentira!!!  Lo que hicimos fue subir, subir y subir. 

Pero esta sonrisa no la perdimos en ningún momento


Solo hubo un problema y es que desde ayer arrastraba un pequeño dolor en la rodilla izquierda que con el paso de los kilometro se estaba incrementando bastante.  No parecía muy preocupante hasta que paramos almorzar juntos.

El almuerzo hubo un momento en el que reflexione conmigo mismo la cantidad de gente que conocía día a día y que la gran mayoría seguramente no la volvería a ver.  Era extraño conocer tanta gente y conectar tan bien con ella pero sabía que difícilmente mantendría el contacto con ellos de nuevo. 

Almorzamos como campeones, nos dimos un fuerte abrazo y inmortalizamos el momento:


Ahora ya en solitario tenía por delante 80km hasta llegar a Málaga, lo que me encontré en el camino no es lo que me esperaba. Es curioso como establecemos tópicos o pensamientos erróneos de lo que desconocemos  en mi cabeza  pensaba que esta parte de Andalucía era llana y árida y mirar lo que me encontré a lo largo de muchos kilómetros:




Justo fue todo lo contrario! Ya me lo dijo mi amigo Andrés (cura),  no hay mayor mal que el desconocimiento y la ignorancia.

La etapa de hoy iba bien tanto en la hora que era y donde estaba como a nivel de cansancio. Pero cuando pare en Alhama de Granada a comer



El pequeño dolor que arrastraba ayer se convirtió en una gran molestia. Cuando se enfrió la pierna el dolor era muy grande cada pedaleada que daba notaba fuertes pinchazos en la rodilla izquierda. Prefiria bajarme de la bici e ir empujándola cojeando que ir montada en ella. A consecuencia antes de salir del pueblo le pregunte una mujer por donde se iba a Málaga, justo coincidí con la cartera del pueblo y de la zona.  Me comento que habían dos caminos uno más largo y en llano u otro camino más corto pero con grandes cuestas. Sin pensármelo decidí coger el camino con mucho desnivel, el motivo era muy sencillo, cuando hubiera una cuesta bajaba y empujaba la bici y cuando hubiese que bajar no pedalearía nada.


El paisaje era increíble pero el fuerte dolor no me dejaba disfrutarlo en condiciones


Sin lugar a duda estos estaban siendo los momentos más duros hasta hoy, el pesimismo me estaba invadiendo porque estaba en tierra de nadie a más de 60km de Málaga con un dolor muy fuerte en la rodilla izquierda que me impedía de todas las formas posibles pedalear sin sentir grandes molestias que cada momento que pasaba se agravan más y más.

Por mi cabeza pasó el darme la vuelta y volverme parar allí mismo. Pero al menos quería llegar a la provincia de Málaga. Así que durante más de 45 minutos continúe igual. En todos estos momentos de sufrimiento y dolor  vi un paisaje que me asombro de sobremanera:



Había un hueco en una extensa cordillera, fui avanzando hasta que:

Habia llegado a Malaga! Vaya cara tengo de cansacio-sufrimiento. Pero lo que en esa foto no se ve es que gran parte de mi sonrisa era consecuencia de:


POR FINNNNNNNNNNNNNN! POR FINNNNNNN! Bajaria kilómetros y kilómetros podría descansar un poco y era un balón de oxigeno para momentos tan duros a nivel mental.  En diferentes momentos tenia ganas de llorar de la impotencia que me generaba el sentir un dolor fuerte que no me dejaba disfrutar y me hacia peligrar parte del viaje.


Era tan grande la angustia que tenia en estos momentos que ni siquiera disfrutaba bajando durante más de 11kms. Sabía que el dolor que tenia no era normal y no se debía al cansancio. Me daba igual donde dormiría aquella noche, hasta donde llegaría solo me importaba que no fuera más el dolor y esto no se estaba cumpliendo.

A través de internet  y especialmente de mediavida, a lo largo de este viaje varias personas se habían puesto en contacto conmigo para conocernos, ofrecerme una ducha o ir a tomar unas cervezas. Una de esas personas era Korso (Samuel), habíamos mandado varios mensajes anteriormente y me había ofrecido cenar o tomar unas birras. En estos momentos de dolor, sufrimiento y de soledad solo tenia ganas de estar con alguien y descansar y desconectar.  Los últimos kilómetros hasta Velez-Málaga solo pedalee con la pierna derecha imaginad las molestas que tenia.

Al llegar a Velez-Malaga le llame a Samuel  para ir a cenar o tomar algo juntos, como habíamos hablado en varios momentos antes durante el día estaba al día de mis molestias. Así que cuando nos vimos me dijo que prefería hacer: ir a cenar o al médico. Sin lugar a dudas decidí ir al médico porque algo no era normal.
Fuimos al ambulatorio, entre a la consulta y le conté al médico lo que estaba haciendo y el dolor que tenia tras varias comprobaciones me dijo que seguramente podría ser una tendinitis o inflamación de algún tendón debido al sobreesfuerzo. Tras hablar me receto un Urbason 80mg intramuscular. En este momento le dije,  ¿intramuscular? Y me dijo que era pinchado! Casi prefería no haber venido al médico ya que hacia más de 6 años que nadie me pinchaba.

Así que con toda la guasa del mundo fui con el enfermero a que me pinchase en el culo. Os prometo que en mi vida he visto una jeringuilla más grande de la que vi en esos momentos y encima en el culo!! Le dije al enfermero que estaba acojonado entre risas, el me vacilo diciéndome que me iba a doler mucho y yo allí ya me acojone mucho más pero al mismo tiempo me estaba partiendo el culo. Como no había otro remedio me baje los pantalones , me puso cara la pared y me pincho en todo el culo!! Empece a contar 1,2,3,4… hasta 30, después de que me pinchase note como la nalga se me agarrotaba y todo empezaba a dar vueltas y verlo todo borroso! Estaba a punto de desmayarme.

Me tumbaron en la camilla, pusieron mis piernas en alto y me tomaron la tensión 8-5! El médico se asusto y dijo que hasta que no subiera de allí no salía. Jajajaj yo les dije que estaba encantado de quedarme allí toda la noche, total aún no sabia donde iba a dormir ya que Samuel no tenia sitio para que yo pudiese dormir en su casa.

El me pregunto si llevaba comida o bebida, les dije que si. Imaginad la escena tumbado en la camilla mareado e hinchándome a comer y a beber in saber donde dormiría esa noche.


La verdad es que al escena es de lo más surrealista que me ha pasado en mucho tiempo!  No me mareo ni me pasa nada a lo largo de 80kms en bici y me mareo dé la impresión del pinchazo. Le pregunte al médico porque me había mareado o cual podía ser la causa y me dijo que solo podía ser a consecuencia de la impresión que me había provocado el pinchazo! Jaajajajajajaajajjaj!

No hice ninguna foto porque pensaba que no se podría en el ambulatorio pero de golpe el enfermo sin decirme nada saco su móvil y me hizo una foto xDDD, asi que Samu que había entrado a verme ya que su amigo estaba fuera con mi bici me hizo una foto como recuerdo.

Después de recuperarme me hice una foto con el doctor que fue muy majo conmigo! Y me dijo que si mañana me seguía doliendo fuerte no era debido al sobresfuerzo y que a lo mejor podía tener algún tipo de lesión respecto algún ligamento.



Salí con Samu a la calle y me presento a un amigo suyo Roque, tenían una sorpresa esperándome una furgoneta donde meter la bici e ir a cenar.




Guardamos la bici en su furgoneta y la llevamos a casa de su amigo donde al final dormiría en su habitación.  Antes me llevaron a cenar a un lugar increíble!! Estaba todo buenísimo era barato y la cantidad de comida respecto al precio era descomunal!! Pero descomunal!!


Pasamos una gran velada juntos, hablando de muchos temas compartiendo historias y sobretodo se portaron increibemente genial conmigo. Casi no podía doblar la rodilla izquierda del dolor que sentía y en todo momento me lo facilitaron todo.  Solo tengo buenas palabras hacia ellos.

El día de mañana esperaba que fuera mucho mejor que el pinchazo en el culo tuviese efectos mágicos y se me fuera el dolor. Si no me dolía continuaría con mi camino y si no disminuía descansaría un día en Vélez-Málaga.


1 comentario:

  1. Animo Jonas... es increible lo que haces...cuidate esa rodilla que entiendo un pokete de eso... y lo del pinchazo... a mi me ahn pinchado esta tarde algo bastante mas fuerte que el urbason y la aguja tal cual cuentas...pero en mi caso la que se ha mareado al verla ha sido mi hermana, a mi me ntraban sudores y me decian lo mismo ahora te va a doler mas, jejej Animo crack. BEsets

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email