viernes, 11 de mayo de 2012

Dia 11: Marbella a Tarifa!! Por fin EL ESTRECHOOO!


Hoy será el último día que siga con la bicicleta por España después de 10 días de aventuras por fin llegaré a Tarifa.  Esta mañana he hecho memoria de todos los momentos vividos hasta este momento y como en toda aventura que empiezo la verdad es que ha sido increíble.  Viaje a donde viaje siempre encuentro gente con la que empatizar y dispuesta a compartir vidas y momentos del viaje.

El empezar cada día en un lugar que no conoces y no saber donde acabaras el día hace que cada momento sea un momento especial e irrepetible. Pero como en cualquier ámbito de la vida la experiencia es un grado. Y más o menos tengo mis pequeños secretos para ir encontrando alojamiento, mis pequeños prejuicios, …  Uno de ellos es la relación directa entre “ostentación” y dificultad para encontrar alojamiento. Así que mi idea inicial de encontrar alojamiento en Marbella era o tener mucha suerte o buscarme mucho la vida. Pero lo que nunca pensé es que acabaría durmiendo en una habitación con cama de matrimonio y baño propio. Y en una finca en el centro de Marbella con portero, todo de mármol y mirar el secreto que escondía la terraza:


Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Idoia pro abrirme las puertas de su casa sin conocerme prácticamente de nada y fiándose del buen feeling que le puede producir.  

El día como se puede apreciar en las foto estaba muy encapotado y el riesgo de lluvia era inminente. Pero aún a Idoia le pico el gusanillo de venirse con la bici unos kilómetros conmigo ya que conocía la zona y así hacia deporte. Tras desayunar en el mercado central, cogimos las bicis y nos fuimos hacia el sur por el paseo marítimo de Marbella


Tras 20 km en bici con una compañera volvia tocar seguir en soledad! Cómo siempre inmortalice el momento 


Y proseguí mi marcha con el dolor de rodilla que se mantenía  y las malas condiciones climatológicas que estaban haciendo decidí que haría todo el tramo que me faltaba por la “nacioautovia” donde estaba permitido ir en bicicleta pero siempre que tuvieras un par de huev… porque madre de DIOS!!

Ir por esa autovía sí que tenía merito así que cada x metros cuando pasaba un pueblo o ciudad me hacia una foto como si fuera el último lugar que fuese a visitar:


Tantas horas sobre la bici hace que haya momentos en los que tienes que ir comprando víveres para ir sobreviviendo. En un Lidl para a comprar y en la puerta había un hombre pidiendo. Me puso hablar con él y a pedirle si me podía vigilar la bici. Al acabar de comprar le di parte de lo que había comprado y nos pusimos hablar un buen rato mientras descansaba. Era rumano había venido a España hacia unos 5 o 6 años y decía que vivía mejor pidiendo que volviéndose a Rumania. Aunque al día podía ganar como mucho unos 10€.  Lo gracioso no fue que hablásemos sino que durante el rato que estuvimos hablando que no serían más de 30 minutos la gente le daría unos 5 o 6 €!! Y  no quería que me fuera!! Se ve que la gente al verme hablando con él se rompe esa primera barrera y lo ven como más cercano.  El amigo estaba totalmente encantado y me daba conversación para que siguiera con él hablando mucho más rato.  


Así que tras descansar proseguir mi marcha contra el dolor de rodilla, las condiciones climatológicas y los coches!! Y todo para llegar a Tarifa!!  

Cómo gran meta tienes sus pequeñas metas intermedias que para mi tienen una simbología muy especial!! Y no son más que carteles de color verde! Pero cada uno simboliza una nueva provincia a la que he llegado desde la puerta de mi casa pedaleando!!


Ueee! Ya solo quedaba llegar hasta Algeciras y de ahí hacer los últimos 20 kms hasta Tarifa!! El tramo desde este punto hasta Algeciras digamos que fue un poco “conflictivo” por la lluvia y las condiciones climatológicas, el cansancio y las ganas que tenía de llegar lo antes posible hasta Tarifa. Todo esto hizo que la cantidad de fotos que hiciese fueran proporcionales a las ganas de llegar lo antes posible. Resultado 0 fotos xDD.


Tengo el recuerdo marcado a fuego a 5 kilómetros de Algeciras diluviar, yo yendo por el arcén de la “nacioautovia” y ver como cada coche que me adelantaba me chopaba y tocar esconderme debajo de un puente para esperar que disminuyese la intensidad de la lluvia.  No solo era porque me estaba chopando sino porque no tenía prácticamente visibilidad.

Mi recuerdo de Algeciras no es especialmente muy bueno con la bici el mejor momento fue cuando por fin pase Algeciras y ya me pude volver a relajar!!! Y hacerme esta foto en un bar:


Se supone que lo que se ve de fondo es Algeciras aunque casi no se ve absolutamente nada.  Justo a 50 metros de esta foto vi algo realmente bonito:


Ahora ya para rematar y llegar por fin a Tarifa solo tenía que subir un puerto de montaña y después de estos últimos 20km por fin estaría en Tarifa!!

Mientras subía el puerto de golpe entre pedaleada y pedaleada se me ocurrió mirar a la izquierda donde se supone que estaría el mar!! Y mirar lo que vi!!


 El Estrechooooooo de Gibraltar! Y marruecos de fondo!
Por fin después de tantos días y horas encima de una bicicleta por fin estaba ya tan cerca de África!!
Un última sorpresa la naturaleza me estaba deparando antes de llegar a Tarifa! 


Que mejor manera que la sabía naturaleza me diese la bienvenida con un arcoíris!! Después de todo lo que me había mojado y de haber seguido pedaleando era una bonita forma de hacer las paces!

A falta de los últimos kilómetros antes de llegar a Tarifa y como ciclo de ir en bici por España, mirar lo que me sucedió:


Se soltó una de las fijaciones haciendo imposible que pudiera sacar el pie de la fijación con el mismo resultado que en mi primer día de aventura:

Al suelo!! Pero cuando me levante me di cuenta que ya estaba allí! Que lo que se veía al fondo era el mar y era Tarifaaa!


Dolorido, cansado pero solo había un pensamiento en mi mente antes de hacer cualquier otra cosa llegar al punto más al sur de España y no es otro que la Isla de Punta Paloma:


Ahora  era el momento de llamar a un gran amigo que hice cuando trabaje de socorrista en Tarifa y una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Una persona que por su personalidad, sus principios, su manera de entender la vida en su día me marcaron muy positivamente y que llamaría para decirle que estaba en Tarifa!!

1 comentario:

  1. bueno por lo que veo tengo que empezar a pedir por ti en las misas. fuerzas jonas. un abrazo. andres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email