martes, 9 de octubre de 2012

Del mar a la montaña



Durante estos meses de desactualización  no solo he ido al mar a nadar. Sino que me he introducido en un mundo muy inaccesible para la mayoría de las personas: El alpinismo.

A diferencia de muchos otros deportes o actividades en el aire libre para hacer ciertas actividades que van más allá de un simple trekking como puede ser hacer escalada, barranquismo, vías ferratas, subir +3000m  necesitas que alguien te enseñe y poco a poco te vaya introduciendo en ese mundo.

Gracias al Facebook vi a un gran amigo con una foto en la que se le veía  subiendo montañas y donde en la cabecera ponía “Subiendo un 4000m”. Solo verlo despertó en mi la curiosidad de saber como se había introducido en aquel mundillo, ya que había sido compañero mio de socorrismo en las playas valencianas y ahora estaba subiendo  cuatro miles en Marruecos. Algo que a priori me sonó como inaccesible mi amigo lo estaba haciendo!!

Después de verle un día conectado le pregunte y me explico que había conocido un club de montaña que lo llevaba gente joven y que hacían mogollón de actividades en la montaña.  Además me dijo que el fin de semana siguiente iban hacer un barranco, sin dudarlo le dije que iba a ir.

Y barranco tras barranco desde mayo hasta día de hoy, haciendo cada vez una actividad de mayor dificultad, superando miedos, inseguridades, porque claro cuando te dicen: “Tranquilo, déjate caer que la cuerda sujetara tu peso”, vamos cuando te dicen eso lo primero que se pasa por la mente es de… si ahora me fio de ti!! SI no me fio de mi mismo, me  voy a fiar de ti!!! Pero bueno una vez superas los primeros momentos descubres un mundo repleto  de sensaciones y experiencias.
Para la gente que seáis de Valencia y tengáis ganas de introduciros en la montaña igual que he hecho yo podéis contactar con este grupo de montaña que organizan actividades para gente con poca experiencia www.covesmuntanyesibarrancs.com o en su grupo del Facebook: https://www.facebook.com/groups/covesmuntanyesibarrancs/

Gracias a conocerlos he realizado muchas actividades, principalmente en agosto cuando aproveche 15 días que tenia de vacaciones para irme a los Pirineos hacer aún más actividades de montaña de un nivel un poco mayor:


Subir diferentes montañas realizando trekkings de larga duración con un nivel de exigencia fisico medio:

Subir Posets (3375m)





Subir  Aneto (3404m)





Barrancos:




Vias Ferratas:





Creo que las fotos hablan por si solas pero solo puedo decir que he descubierto un nuevo mundo de posibilidades a nivel deportivo que no abandonare sino que seguiré explorándolo y que seguro que alguna aventurita haré respecto al alpinismo.

Para acabar solo puedo recomendaros que os animéis a probar ya sea con algún club como hice yo!

1 comentario:

  1. Eres muuy grandee Jonas!!jajaja!! A por todas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow by Email